Así juega el rival del Córdoba CF: El Granada, un favorito que busca engrasar la maquinaria

Los granadinos, con una plantilla para soñar con el regreso a la élite, quieren reaccionar tras un mal inicio liguero

Iván Ania, antes del Granada - Córdoba CF: "Para ganar en Los Cármenes hay que tener personalidad"

Formación inicial del Granada en Miranda de Ebro.
Formación inicial del Granada en Miranda de Ebro. / GCF

Córdoba/El Granada buscará este domingo ante el Córdoba CF en Los Cármenes su primera victoria como local. El conjunto nazarí confeccionó en verano una plantilla para regresar lo antes posible a Primera División, categoría perdida en el curso anterior. Sin embargo, nada salió como se esperaba desde el inicio liguero en las oficinas de la entidad granadista. De hecho, solo siete jornadas tardó el club rojiblanco en destituir a Guillermo Abascal y apostar por un experimentado Fran Escribá.

Con diez puntos en el casillero -solo uno más que el Córdoba CF-, el Granada busca engrasar la maquinaria para ir dando pasos hacia arriba en la clasificación de LaLiga Hypermotion. De momento, la llegada de Fran Escribá, que debutará este domingo en Los Cármenes, ha servido para enlazar dos citas seguidas sin perder. Fueron a domicilio y ahí los rojiblancos lograron empatar en Burgos y en ganar en Anduva ante el Mirandés.

Con un serio problema en Los Cármenes, donde solamente suman dos puntos de 12 posibles, los nazaríes quieren ya dar su primera alegría a su afición ante un Córdoba CF que lejos de El Arcángel aún no conoce la victoria. Para ello, los rojiblancos deben mejorar en las acciones defensivas, donde han concedido demasiado en casa, y además estar certeros en el frente de ataque.

Así juega el Granada sin balón

Sin balón, el Granada es un equipo que cambió el discurso en la etapa de Guillermo Abascal, que empezó con cuatro atrás y acabó con cinco antes de ser destituido. Con Fran Escribá en el banquillo, la apuesta es por un claro orden en sus líneas. La concentración defensiva debe ser clave y la intensidad es innegociable en un cuadro granadino que retomó de nuevo como sistema el clásico 4-4-2.

Con cuatro puntos de seis posibles, el Granada ha ido mejorando defensivamente. Tras encajar dos goles en Burgos, Mariño, que están dando más tranquilidad en portería, cerró el grifo en Anduva ante el Mirandés. Eso sí, uno de los grandes problemas del conjunto nazarí radica en el balón parado, donde han encajado muchos goles en lo que va de temporada en LaLiga Hypermotion.

Así juega el Granada con balón

Con balón, el Granada, tras el cambio de entrenador, puede variar ese 4-4-2 a un 4-2-4 y generar más peligro a los rivales. Eso sí, Fran Escribá, por el virus FIFA, pierde a tres piezas importante en el plantel rojiblanco. De este modo, Uzuni, Hongla y Tsitaishvili no estarán disponibles al estar con sus respectivas selecciones. A pesar de ello, el conjunto nazarí tiene mimbres de sobra para suplir estas bajas. De hecho, lo normal es que salgan Lucas Boyé, Sergio Ruiz y Corbeanu, Reinier o Pablo Saénz aspiran a la otra plaza. En Miranda de Ebro jugó el primero de estos tres.

Una de las armas principales del Granada en ataque es que les gusta lanzar transiciones rápidas. Por ello, buscan siempre a jugadores rápidos como Uzuni, Tsitaishvili y Józwiak. De estos tres solo habrá uno en liza, por lo que habrá que ver que opciones dibuja Escribá. Además, tienen dos rematadores puros como Lucas Boyé y Weissman. Otro punto importante es su juego asociativo, en el que Gonzalo Villar y Trigueros llevan la voz cantante, aunque no suelen jugar juntos de inicio. Ambos son piezas claves en ese rol en el juego rojiblanco.

Jugadores a seguir del Granada

Diego Mariño. Portero. El vigués llegó a Granada una vez cerrado el mercado de fichajes para dotar de experiencia a la portería. Con la llegada de Fran Escribá, llegó su momento bajo el arco. De hecho, da mayor tranquilidad a la zaga nazarí con sus acciones bajo palos.

Gonzalo Villar. Centrocampista. En su segundo curso en tierras nazaríes, el murciano es un jugador clave en el desarrollo de juego del equipo rojiblanco. Busca asociarse con sus compañeros y además posee un gran toque de balón.

Lucas Boyé. Delantero. El argentino es un ariete puro, de los de área y de los que pelean cada balón. Sin Uzuni disponible, las opciones de estar en el frente de ataque ganan enteros. Su presencia en ataque es importante pese a que ha estado en un segundo plano en este inicio de competición.

stats