Así juega el rival del Córdoba CF: El Oviedo, un bloque con una misión clara
Córdoba CF
Los ovetenses, liderados por Santi Cazorla, buscan casi un cuarto de siglo después su regreso a Primera División
Primer reto superado: el Córdoba CF cerrará la primera vuelta fuera de la zona de descenso
Córdoba/Sin ningún triunfo a domicilio, el Córdoba CF cerrará este sábado la primera vuelta de la competición ante un Real Oviedo que es uno de los equipos más en forma en su feudo pese a perder dos partidos (Racing de Santander y Huesca). Con siete victorias en el Carlos Tartiere, los carbayones, con una misión muy clara para este ejercicio, buscan la guinda perfecta ante uno de los rivales más débiles fuera de su estadio.
Con Javier Calleja al mando, el Real Oviedo aspira a volver a Primera División, una categoría que perdió en el curso 2000-01. Casi un siglo después, los ovetenses estuvieron cerca el pasado ejercicio de retornar a la élite, pero el Espanyol les dejó sin el premio gordo final. Para este nuevo ejercicio en la categoría de plata, los carbayones sueñan con lograr ese deseado objetivo. Por ello, la entidad azulona cuenta con mimbres en su plantel y baila al ritmo de Santi Cazorla. El asturiano es el líder de una plantilla que está realizada con el reto de pelear por lo máximo en esta campaña.
De momento, el Real Oviedo va en el camino deseado. Situado en la cuarta plaza de la tabla, los asturianos están a solo tres puntos del Almería. Peleando en la zona de privilegiado en esta primera vuelta de competición en LaLiga Hypermotion, los carbayones, que ganaron este pasado martes en La Romareda al Real Zaragoza (2-3), llegan a este último encuentro de 2024 con el reto de superar al Córdoba CF y dejar los tres puntos en casa.
Será una cita especial para los excordobesistas Sebas Moyano y Alberto del Moral, por el que se interesó también el Córdoba CF este verano tras acabar su etapa en Villarreal, y también para un Iván Ania que regresa a casa. El asturiano, exjugador de la entidad azulona, pisará el Carlos Tartiere con el objetivo de sacar el primer triunfo de su equipo a domicilio. Todo un reto para los cordobesistas.
Con balón, el Real Oviedo, que opta ahora por un sistema 4-4-2, es un equipo atrevido, que le gusta proponer. Además, dentro de las características destaca también que el cuadro de Javier Calleja es rápido, vertical, tiene desborde y pegada. Unas herramientas clave para una entidad que suma 10 victorias en 20 citas, con cinco empates y solo cinco derrotas. Unos números que invitan al optimismo al ecuador de la competición.
Sin balón, el Real Oviedo está concediendo demasiado en defensa. La presión alta y una zaga adelantada hace que los rivales lo aprovechen para tener sus oportunidades. De este modo, el Córdoba CF debe estar muy atento a cualquier robo o alguna perdida de balón de los carbayones, que han encajado 26 goles en 20 envites -cinco más son los que han anotado en lo que va de competición-.
Entre las figuras destacadas en el plantel ovetense está un Santi Cazorla que sigue demostrando su calidad en este segundo curso en casa. El asturiano, a pesar de su veteranía, es uno de los elementos a tener en cuenta por parte de un Córdoba CF que debe fijar bien a Alemao, otro de los peligros del ataque carbayón. A ellos se suma un Ilyas Chaira que es un elemento diferencial por su desborde y verticalidad en banda.
Temas relacionados
No hay comentarios