Así juega el rival del Córdoba CF: El Racing de Ferrol, un bloque renovado con un estilo reconocible

Córdoba CF

Los gallegos, con importantes bajas sufridas este verano en su plantilla, siguen sin ganar en este arranque liguero

Cristóbal Parralo: "El Córdoba CF es un equipo que está bien trabajado"

Formación inicial del Racing de Ferrol en su último partido.
Formación inicial del Racing de Ferrol en su último partido. / RCF

Córdoba/El Racing de Ferrol, rival este domingo en El Arcángel del Córdoba CF, sufrió una gran remodelación de su plantilla durante este pasado mercado veraniego. Hasta 15 fichajes realizó la entidad gallega tras un notable ejercicio 23-24 en LaLiga Hypermotion. Los ferrolanos, con confianza plena en el cordobés Cristóbal Parralo -llegó en febrero de 2021 al club-, deben engrasar la maquinaria tras quedarse sin jugadores muy importantes (Carlos Vicente, Iker Losada, Heber Pena o Jon García).

Sin victorias en seis jornadas, el Racing de Ferrol busca su primer triunfo en Córdoba. Hasta la fecha, los gallegos empataron en la jornada inaugural ante el Málaga (2-2) en A Malata. En la segunda cita cayeron en casa ante el Granada por la mínima (0-1). Tras perder en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (1-0), los de Cristóbal Parralo no pasaron de la igualada ante el Mirandés y el Cádiz -ambas citas saldadas con 0-0-. El último compromiso llegó la gran decepción tras caer por un claro 1-4 ante el Albacete Balompié.

Situado en la zona de descenso y con solo tres puntos, el Racing de Ferrol busca reaccionar ante un recién ascendido como es un Córdoba CF que viene de perder con claridad en El Alcoraz ante el Huesca. Eso sí, los blanquiverdes marchan invictos en casa y tienen dos puntos más que un conjunto ferrolano que ansía ese primer triunfo para iniciar ya su escalada en la clasificación.

El excordobesista Bebé pugna con Fidel.
El excordobesista Bebé pugna con Fidel. / RCF

Así juega el Racing de Ferrol sin balón

A pesar de los numerosos cambios sufridos en la plantilla, Cristóbal Parralo apuesta por su clásico 4-2-3-1, con alguna variante al 4-4-2 en la presión del rival. Los gallegos cuentan con centrales expertos y que van bien en el balón parado. Eso sí, también sufren a sus espaldas. No obstante, los ferrolanos buscan crecer desde atrás, siendo sólidos en una defensa donde Naldo y Puric buscan imponer su jerarquía ante los delanteros rivales.

Con dos laterales que aportan atrás, la ayuda viene también de la aportación del doble pivote, en el que Álvaro Sanz, Señé o el recuperado Luis Perea para este encuentro buscan imponer su talento. Una de las claves del Racing de Ferrol es mantener el orden defensivo, un necesario equilibrio para que no vuelva a pasar lo sucedido en el último envite ante un Albacete que castigó a los gallegos en los minutos finales.

Así juega el Racing de Ferrol con balón

Desde esa contundencia defensiva -dejó dos porterías a cero en seis envites-, el Racing de Ferrol busca que sus centrocampistas metan esos necesarios pases a los extremos para que desde ahí se generé peligro en el área rival. Los gallegos perdieron la aportación de jugadores como Iker Losada, Carlos Vicente o Heber Pena, pero ahora cuentan con otros como Dorrio o Bebé que deben impulsar esas acciones para un ataque liderado por Álvaro Giménez, Chiki o el excordobesista Eneko Jauregi.

Buscando salir por las bandas es como el Racing de Ferrol puede generar más peligro. De hecho, Cristóbal Parralo apuesta por transiciones rápidas en ataque. Hasta la fecha, solo le ha faltado puntería a un conjunto gallego que genera por los costados gracias también a esa necesaria intensidad defensiva que es el principal pilar de los ferrolanos para realizar esas llegadas al área rival.

Jugadores a seguir en el Racing de Ferrol

Bebé. Extremo. Firmado como agente libre tras el cierre de mercado veraniego, el jugador caboverdiano dota de experiencia el ataque del conjunto gallego. Tras cerrar una etapa de ocho temporadas en el Rayo Vallecano, el de Cabo Verde, que parte de la izquierda de la banda hacia el centro, destaca por su potente disparo.

Naldo. Central. Veteranía para la zaga del conjunto gallego. El defensor brasileño, con experiencia en la Primera División española, es un zaguero que va bien en los balones aéreos y aporta contundencia.

Álvaro Giménez. Delantero. Máximo goleador del equipo ferrolano el curso pasado con 13 dianas, la aportación del ariete debe ser clave para conseguir los objetivos. Es el faro que debe iluminar a los de Cristóbal Parralo tras la marcha de jugadores importantes como Carlos Vicente, Iker Losada o Heber Pena.

stats