El juez absuelve a Luis Oliver y Joaquín Zulategui en la causa del saqueo del Córdoba CF
Tribunales
El juzgado de instrucción número 5 de Córdoba, además de a los exdirigentes dicta también sobreseimiento sobre dos investigados más

El juzgado de instrucción número 5 de Córdoba ha comunicado un auto aclaratorio a las partes implicadas en el caso del saqueo del Córdoba CF. El magistrado Luis Rabasa, en un escrito de dos páginas, absuelve a Luis Oliver, Joaquín Zulategui y otros dos investigados más en una causa en la que se imputa a Jesús León, su mujer Isabel Madueño, sus hermanos Ildefonso y José María y su mano derecha Fran de Paula López.
En este auto aclaratorio firmado por el juez el pasado 16 de septiembre, avanzado por Abc Córdoba y al que ha tenido acceso el Día, Luis Rabasa aclara que, junto al ex presidente del Córdoba CF, Jesús León, también están imputados como autores de los hechos su mujer Isabel Madueño, sus hermanos Ildefonso y José María y Fran de Paula López por cuatro delitos: administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales. De este modo, se corrige el "error material" de los razonamientos jurídicos que sólo imputaban al empresario montoreño, que sacó más de 2,2 millones de euros de la entidad blanquiverde.
Por otro lado, el magistrado añade en este escrito aclaratorio, que este martes han recibido todas las partes implicadas, que se acuerda el sobreseimiento de la causa respecto a los exdirigentes Joaquín Zulategui y Luis Oliver y dos investigados más. También señala el juez que contra este auto podrá interponerse "recurso de forma en el plazo de tres días y, subsidiaria o directamente sin necesidad del anterior, recurso de apelación en el plazo de cinco días".
Una vez conocido este auto aclaratorio, Joaquín Zulategui, que inició la causa con su denuncia ante la Guardia Civil en diciembre de 2018, ha apuntado su intención de volver a ser "acusación particular" en el caso del saqueo del Córdoba CF. Ahora, tras el sobreseimiento, intentará volver a la causa y mantiene la fianza depositada ante el juzgado.
Joaquín Zulategui y Luis Oliver, tras tres aplazamientos, declararon ante el juzgado de instrucción número 5 de Córdoba y presentaron los pertinentes documentos ante el magistrado. Ahora, en este nota aclaratoria, el juez Luis Rabasa absuelve a los dos exdirigentes del Córdoba CF y a dos investigados más y reconoce que junto a Jesús León también se sentarán en el banquillo su mujer, sus hermanos y Fran de Paula López.
También te puede interesar