Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Cultural Leonesa
Córdoba CF - Cultural Leonesa | Uno por uno
Los blanquiverdes recuperan la sonrisa con una victoria poco lucida pero importante en El Arcángel
Las imágenes del ambiente en las gradas de El Arcángel en el partido ante la Cultural Leonesa
CARLOS MARÍN. Firme. Después de dos partidos encajando goles y de una actuación bastante mala en Fuenlabrada, el almeriense recuperó su versión más habitual, seguro y providencial en los pocos ataque de la Cultural.
PUGA. Valiente. Su calidad para arrancar con potencia y sortear rivales en espacios cortos sirvió a su equipo para hacer mucho daño a la Cultural de manera inmediata. Suyo fue el pase que originó la jugada del 2-0 de Simo.
JORGE MORENO. Luces y sombras. El central madrileño no está en su mejor nivel. Se mostró sobrio y seguro en el juego aéreo, al igual que algo desatinado con el balón en los pies. Debe seguir buscando su mejor versión.
ALONSO. Concentrado. Regresó al equipo tras siete jornadas sin hacer acto de aparición y lo hizo con una actuación muy propia de él, sin grandes acciones pero sin prácticamente ninguna mácula. Concentrado y firme los 90 minutos.
CALDERÓN. Dubitativo. Le está costando recuperar la chispa para atacar con determinación y sacar los buenos centros que ha demostrado ser capaz de colgar. En defensa tampoco está precisamente seguro en los últimos partidos.
DIARRA. Briega. Un partido poco vistoso pero muy sacrificado del centrocampista blanquiverde, que se hartó de ganar duelos individuales y de corregir errores de sus compañeros. Le faltó aparecer más por el ataque, como le gusta.
JAVI FLORES. Sereno. Le puso pausa y criterio al juego en un partido tenso por la situación del equipo. Clarividencia en el pase, favorecida por la tibieza del rival en la medular. Fue sustituido a la hora de partido para dejar su sitio a Caballero.
CARRACEDO. Impreciso. Le faltó tener más precisión en el momento de la verdad, en el último pase, pero aún así aportó verticalidad y generó muchos problemas en el primer cuarto de hora de juego a la defensa leonesa.
KIKE MÁRQUEZ. Personalidad. Cuando las cosas andan mal, solo el talento y calidad ayuda a salir del bache. Ha tardado Germán Crespo en darse cuenta de la importancia del mediapunta sanluqueño, que la plasmó a los seis minutos con su golazo.
SIMO. Oportunismo. Su gol sirvió para abrochar el partido en ese buen arranque de su equipo. Una jugada de oportunismo y de perseverancia al acompañar el balón hasta las últimas consecuencias. Su chispa se apagó con el paso de los minutos.
CASAS. Sin fortuna. Anduvo muy cerca del gol durante los 73 minutos que estuvo en el partido. Ya en el 2-0 de Simo solo la fatalidad le impidió hacer el gol él y posteriormente Salvi Carrasco le sacó dos ocasiones clarísimas. Pese a ello, hizo un trabajo vital y se marchó aplaudido.
CABALLERO. Más músculo. Germán Crespo tiró de él en la media hora final de partido, cuando el rival dio un paso adelante y su equipo perdió el control por momentos. Entró con la misión de aportar músculo y ganar duelos y cumplió su papel.
CANARIO. Con ganas. Tuvo media hora para mostrarse tras varias semanas contando muy poco. Se le vio con ganas y dejó un pase a Casas con mucha calidad, pero sus compañeros le buscaron poco, lo que le restó protagonismo.
WILLY LEDESMA. Recuperado. La mejor noticia del partido, más allá de los tres puntos sumados, es la vuelta del máximo goleador de los blanquiverdes. Se le notó que le falta chispa, pero a buen seguro llegará de manera paulatina.
DE LAS CUEVAS. Relevo. Dio el relevo a Kike Márquez en el tramo final del partido para mantener el ritmo físico de la mediapunta del Córdoba. Buenos minutos del alicantino, apareciendo bien entre líneas y eligiendo bien en el pase.
JOSÉ RUIZ. Cierre. Con el partido controlado, Germán Crespo sacó a Puga del partido para contener los ataques finales de la Cultural Leonesa, gracias a la mayor fiabilidad defensiva del valenciano, que cerró el costado derecho.
También te puede interesar