Estos son los ocho jugadores del Córdoba CF con contrato más allá de 2023
Córdoba CF
Carracedo y Casas, con dos cursos más firmados, son los que mayor vínculo tienen con el club
Una docena de jugadores del Córdoba CF serán libres para negociar su futuro a partir del 1 de enero
Entre los 24 jugadores que componen el primer equipo del Córdoba CF, hay ocho futbolistas que tienen contrato más allá de la presente temporada. Son apenas un tercio de la plantilla los hombres cuya vinculación con el club está asegurada más allá de lo que suceda esta temporada y para ellos la llegada del 2023 no supone esa puerta abierta a negociar su futuro que sí tienen delante sus compañeros.
En ese grupo de ocho futbolistas, hay dos que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2025, es decir, por dos temporadas más además de la actual. Se trata de Antonio Casas y Christian Carracedo. El primero de ellos renovó el pasado verano y lo hizo por tres cursos, viendo incrementada su ficha de manera considerable y convirtiéndose en una de las referencias del equipo blanquiverde. El segundo, por su parte, solo ha tardado unos meses en ganarse una renovación que ya estaba pactada en su contrato en base a ciertos condicionantes, que el club eliminó rápidamente para asegurarse a uno de sus jugadores más destacados en lo que va de curso.
Los seis jugadores restantes cuentan con un curso más de vinculación con el Córdoba, si bien cada caso presenta sus particularidad. Por ejemplo, Youssouf Diarra llegó el pasado verano en propiedad, aunque el Athletic Club se guardó algunas cláusulas de recompra del futbolista, pero parece complicado que pueda tener sitio en el primer equipo bilbaíno.
Además, Kike Márquez también firmó por dos cursos el pasado verano, pero además tiene una cláusula por la que su vinculación se podría extender hasta 2025, en base a una serie de objetivos.
Con un curso más de contrato están otros dos puntales del equipo como son Simo y Carlos Marín, a los que el club se aseguró después de un primer gran curso como blanquiverdes. Ambos son futbolistas jóvenes y con mucho futuro, pero también un importante presente en El Arcángel.
Y para acabar, hay dos casos como son los de Ramón Bueno y Sergio Benito, que están teniendo poco protagonismo en su primera campaña como jugadores del CCF, pero en los que el club confió más allá de un año. Bueno firmó por dos cursos y solo ha podido hasta el momento 96 minutos repartidos en dos partidos, lo que hace de su continuidad una incógnita más allá del próximo verano. En el caso de Sergio Benito, es el delantero con menos minutos, pese a contar con contrato hasta 2024 y la opción de incluso prolongar ese vínculo por una temporada más.
No hay comentarios