Kuki Zalazar, su rotura de gemelo y un Córdoba CF "muy divertido"

Córdoba CF

El hispano-uruguayo, con el deseo de estar en Albacete, aguarda su primera convocatoria tras dos meses de lesión

El Córdoba CF, ante su gran reto lejos de El Arcángel

Kuki Zalazar se ejercita durante un entrenamiento.
Kuki Zalazar se ejercita durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La cita del Córdoba CF en el Carlos Belmonte ante el Albacete es muy especial para un Kuki Zalazar que sigue con su puesta a punto de una lesión que lo ha tenido en el dique seco durante dos meses. Su padre, José Luis, fue toda una leyenda en el Queso Mecánico de los años 90, por lo que el mediapunta blanquiverde aguarda con ilusión su convocatoria para estar este domingo en el Carlos Belmonte.

Pese a su mejoría, su presencia en tierras manchegas es complicada, aunque todo dependerá de la evolución de su lesión, "una rotura de gemelo", tal y como confirmó el propio Kuki Zalazar en Radio Marca Albacete. Dos meses de ausencia de un jugador que fue pieza clave en el ascenso de los blanquiverdes a Segunda División. Formando parte ya del grupo en los entrenamientos, aunque se le vea con un vendaje en su pierna derecha, el de Montevideo avanza para ser uno más para Iván Ania.

"Va todo bien. Ya he vuelto a hacer algo con el grupo y la verdad es que estoy con buenas sensaciones", apuntó Kuki Zalazar de su rotura de gemelo. En duda aún para la cita del domingo, el hispano-uruguayo tiene muchos amigos en tierras manchegas. Por ello, indicó que está "súper feliz porque si me da la posibilidad y puedo llegar en buenas condiciones y poder viajar, por lo menos solo ver Carlos Belmonte en el césped, que siempre lo he visto en la grada y nunca he estado ahí dentro". "Ver el Carlos Belmonte lleno y desde el césped, como te he dicho, sería un sueño, pero tampoco me quiero ilusionar, así que vamos a ir poco a poco", apuntó el de Montevideo. 

Debido a sus raíces en Albacete por su progenitor, Kuki Zalazar comentó que el tiene "dos equipos que amo, que sigo y que soy hincha, que son el Albacete y Peñarol". "Para mí Albacete lo es todo y no solo por lo que representa mi padre en la ciudad, sino también por lo que representó para mí. Nos criamos allí, aunque yo me fui pronto porque con 14 me tuve que venir a Málaga. Siempre los he seguido, y como te he dicho, es un sueño estar ahí", indicó el jugador del Córdoba CF.

Kuki Zalazar, durante la sesión de este jueves en El Arcángel.
Kuki Zalazar, durante la sesión de este jueves en El Arcángel. / Córdoba CF

"Desde pequeño he ido a la grada a ver al Albacete, sufría como un sufridor y también he disfrutado, pero todo ha sido desde la grada. Me hacía mucha ilusión este año porque sabía que estaba el Albacete, de poder estar ahí en el césped, aunque no sea jugando. Ver el Carlos Belmonte desde otra perspectiva que era la mía de pequeño", expuso el atacante blanquiverde. "Rodri, Mauro y yo siempre hemos tenido el sueño de poder jugar algún día en el Albacete. Tenemos esa ilusión todavía y, bueno, vamos a ver qué depara el futuro, pero estamos muy felices de que el Albacete le vaya bien, que esté en una categoría profesional y, si Dios quiere, a partir del domingo que gane todo", apuntó el de Montevideo. 

Kuki Zalazar y un Córdoba CF con "una identidad de tener la pelota"

A expensas de ver que le depara "la semana" para poder estar finalmente en el Carlos Belmonte, Kuki Zalazar señaló que "cualquier aficionado que ponga la tele y vea un partido del Córdoba CF va a ver un equipo que su identidad es la de tener la pelota, de ser muy protagonista en el partido, de apretar muy alto y ahogar al rival". "Es un Córdoba CF divertido de ver, con un juego combinativo, con jugadores con mucha calidad y, bueno, esperemos que sea un gran partido", indicó el hispano-uruguayo.

Sobre el Albacete, Kuki Zalazar apuntó que lo ve "bien". "Creo que tienen muchísimos jugadores con calidad. Arriba tienen un potencial increíble y atrás son muy buenos también. Creo que tienen un entrenador muy bueno", señaló el jugador del Córdoba CF. También añadió que "el otro día les fue un poco mal, pero tienen un grandísimo equipo y van a pelear por muchos objetivos esta temporada". Eso sí, espera que sea "a partir del domingo", a pesar de que es "hincha del Albacete y siempre les voy a desear lo mejor". 

stats