LaLiga denuncia insultos y el lanzamiento de una bola de papel de aluminio al árbitro del Córdoba CF - Elche

Córdoba CF

El club vuelve a aparecer en el escrito de denuncia que la patronal del fútbol español envía a la RFEF y a Antiviolencia

Moreno Aragón, triste protagonista del Córdoba CF - Elche, denuncia el lanzamiento de un objeto desde la grada

Aficionados del Córdoba CF cantan el himno de su equipo antes del partido ante el Elche.
Aficionados del Córdoba CF cantan el himno de su equipo antes del partido ante el Elche. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF vuelve a recibir un expediente sancionador por parte de LaLiga, que ha incluido varios incidentes registrados por su director de partido durante el Córdoba CF - Elche en el escrito de denuncia que, de manera semanal, la patronal del fútbol español remite al comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia.

En esta ocasión, y como ya ha sucedido varias veces en lo que va de temporada en El Arcángel, el director de partido de LaLiga recogió varios insultos al árbitro del partido, Álvaro Moreno Aragón, así como al portero del Elche, Matías Dituro. LaLiga, además, hace constar en su informe el lanzamiento de una bola de papel de aluminio al colegiado, algo que el propio árbitro ya recogió en su acta del partido y por lo que el CCF recibirá una multa económica.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, en el palco de El Arcángel junto al consejero Faisal bin Jamil.
Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, en el palco de El Arcángel junto al consejero Faisal bin Jamil. / Miguel Ángel Salas

El informe de LaLiga vuelve a señalar a la grada de Animación del Córdoba CF, ubicada en Fondo Sur, a la que le atribuye la autoría de unos cánticos que, ciertamente, fueron coreados en todas las partes del estadio. "En el minuto 17 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local Brigadas Blanquiverdes, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, ocho segundos el cántico “árbitro cabrón, árbitro cabrón” dirigido al colegiado del partido", asegura el director de partido.

Posteriormente, en el minuto 53 del partido ante el Elche, hace constar que "un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local Brigadas Blanquiverdes, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico “eh, cabrón” dirigido al portero visitante al efectuar un saque de meta".

LaLiga reseña igualmente que "en cada ocasión que se produjo un cántico con contenido intolerante o que podía contener insultos o amenazas o incitar a la violencia, racismo o xenofobia, el club local emitió un mensaje antiviolencia a través de su videomarcador".

LaLiga respalda el acta de Moreno Aragón

Ahora bien, el punto más perjudicial en lo económico para el Córdoba CF, por la más que previsible multa que recibirá, se produjo con el partido ya finalizado. Según recoge el director de partido de Laliga "justo a la finalización del partido, un espectador ubicado en la zona de Tribuna Principal Baja, junto al túnel de vestuarios, arrojó una bola de papel de aluminio, la cual impactó en la frente del colegiado principal, tal y como queda recogido en el acta arbitral del partido".

Tras este escrito de denuncia presentado por LaLiga, el Córdoba CF queda ahora pendiente de la decisión de Antiviolencia y el Comité de Competición de la RFEF. El club ya tenía anteriormente hasta cinco apercibimientos por episodios similares de insultos hacia el árbitro o los futbolistas rivales, lo que podría desembocar en una multa económica contra la entidad. Además, el lanzamiento de esa bola de papel de aluminio al colegiado también costará, casi con total seguridad, el pago de una multa al club blanquiverde.

stats