Lapeña: "El Castellón es un equipo anárquico y será un partido a pecho descubierto"
Córdoba CF
El central del Córdoba CF considera clave estar "bien en las dos áreas" para sacar adelante el encuentro ante los 'orelluts'
El Arcángel cumple años en manos del Córdoba CF pero conservando sus problemas endémicos
Córdoba/El Córdoba CF recibirá este domingo al Castellón en El Arcángel, "un partido especial" para un Adri Lapeña que pasó por el conjunto orellut antes de recalar en el Deportivo de la Coruña. El central riojano es uno de los piezas claves para Iván Ania en una plantilla que retoma la competición tras el aplazamiento del choque del pasado domingo ante el Almería, una cita que se recuperará el miércoles 27 de noviembre.
En una semana "atípica" por no jugar ante la entidad almeriense, Lapeña indicó que tienen "ganas de jugar y de volver a la competición". "Al final lo afrontamos como si tienes un partido de sanción, preparando esta semana y con ganas de que llegue el finde", comentó el central riojano, que acumula 973 minutos en 11 encuentros, en los que anotó un tanto.
Con la defensa en el punto de mira por los desajustes que hubo en muchos encuentros, Lapeña indicó que "la crítica es parte de este deporte y la aceptamos con naturalidad. Para mejorar, hay que aceptarlo, darle la vuelta y tratar de mejorar en aquello que todo el mundo dice que te estás equivocando".
Con tres puntos de renta sobre la zona de descenso, el central del Córdoba CF considera que "se está valorando lo que se está haciendo. Los números están ahí y reflejan la realidad de cada semana. Somos los primeros en darle la vuelta a eso. Somos recién ascendidos y las cosas cuestan más, pero el equipo trabaja duro cada semana para darle la vuelta a lo que fallamos. Cuanto antes se la demos, mejor". "Teníamos ganar de jugar en Almería poque nos sentíamos en un buen punto físico y futbolístico". "Con nuestra gente, tenemos buenos resultados y esperamos que pueda seguir así", aclaró el riojano.
"Nos damos cuenta que cuando salimos de El Arcángel sufrimos más que en El Arcángel. Es un aspecto mental para que las acciones no ocurran. No es un tema táctico ni técnico si no mas mental y de estar más concentrados, que jugar con un 4-3-3 o un 5-4-1", expuso Adri Lapeña sobre las dos caras del equipo en estos primeros meses de competición en LaLiga Hypermotion.
El Castellón es "un equipo valiente"
Sobre el Castellón, el defensor cordobesista apuntó que es un rival "complicado porque tienen un fútbol totalmente diferente a cualquier otro equipo de la liga". "Es un equipo anárquico, pero dento de esa anarquia tienen su orden. Partidos que te llevan a duelos individuales, a pecho descubierto y en ese querer ir a por los partidos tienen la sensación de que si pueden ganar 4-3 es mejor que ganar 1-0. Esa valentía le penaliza y lo tenemos que aprovechar nosotros".
"Dentro de la idea futbolística, mantenemos nuestra forma de jugar. Subes de categoría, haces incorporaciones y tanto su idea como la nuestra es la misma del año pasado", reconoció un Lapeña que espera un duelo "similar" a los del curso pasado en Primera RFEF "porque ambos equipos jugamos a lo mismo". "Es un equipo valiente y les da igual jugar con siete jugadores diferentes porque es la misma idea", expuso el central cordobesista. Para sacar adelante el choque, el ex del Deportivo considera que tienen que estar "bien en las dos áreas".
Durante lo que va de competición Lapeña fue cambiando de compañero en el once inicial blanquiverde: "Le doy la mayor normalidad posible". "Mis compañeros no están teniendo fortuna a nivel físico y se están viendo lastrados por pequeñas molestias y el míster pone a uno u otro", reconoció el central del Córdoba CF. "Marvel entró el otro día a calentar y no pudo empezar el partido y Martínez acaba con problemas", apuntó el de Logroño, que vivirá un partido "especial" al enfrentarse a uno de sus exequipos.
Aunque el club no cuenta con un coach o psicológo, Lapeña señaló que "mal no nos vendría porque trabajar con profesionales siempre viene bien". "Tratamos un poco de los que más tiempo llevamos en la categoría de ayudar a los compañeros. Tratamos de ayudarles porque son situaciones que pasan y contra antes le das la vuelta es mejor. Trabajamos ese aspecto mental que es muy importante en el mundo del fútbol, a la par del táctico o el técnico. Ojalá se pueda trabajar, yo lo he hecho, con un coach o psicólogo que te ayuda y se refleja en el campo", comentó el defensor blanquiverde.
Por último, sobre las iniciativas del club con los afectados de la DANA, Lapeña apuntó que son "momentos difíciles para gente de Valencia y una parte de Albacete. Son momentos de estar unidos y se está viendo la solidaridad con el pueblo valenciano. Tenemos que seguir en esa línea y echar un cable. Por mínimo que sea, hay que hacerla. Hoy son ellos y mañana puedes ser tu, a nadie nos gustaría esa situación. Si me encuentro en esa situación, me gustaría que la gente me ayude como lo está haciendo en este país".
También te puede interesar