Lapeña señala los méritos no premiados del Córdoba CF: "Deberíamos tener algún punto más"

Córdoba CF

"No nos pesa el no haber ganado", señala el central riojano, que ve el partido ante el Málaga como "un punto de inflexión"

"Es un equipo que se junta bien para defensa y tiene mucho talento arriba", afirma sobre el Deportivo, el próximo rival

El Córdoba CF sigue en descenso: resultados y clasificación de la jornada 4 de la Liga Hypermotion

Adrián Lapeña, junto a Carlos Marín, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF sigue sin ganar en la Liga Hypermotion tras cuatro jornadas, pero la sensación de progreso es palpable, hasta el punto de que en el vestuario del conjunto blanquiverde asumen que deberían contar con un mejor bagaje en la clasificación del que marcan esos dos puntos que tienen al equipo anclado en la penúltima posición de la clasificación. Así lo atestiguó en sala de prensa Adrián Lapeña, que este viernes se reencontrará con el Deportivo de La Coruña, club desde el que llegó al Córdoba CF, con la ilusión de ver a su equipo ganar por primera vez para ganar en una calma que considera "necesaria".

"No nos pesa el no haber ganado. En el vestuario ronda la sensación de que deberíamos tener algún punto más de los que tenemos", aseguró el central riojano en la sala de prensa de El Arcángel. Lapeña está convencido de que al Córdoba CF le hace falta tiempo para alcanzar la versión que desea de sí mismo: "Hay muchos jugadores nuevos y eso no es fácil de amoldar. Tampoco la pretemporada ha sido muy amplia y hay un tiempo de adaptación. Como hemos podido ver, iniciamos bien la liga, quitando el partido de Elche. El otro día pusimos la primera piedra y ojalá que pronto podamos conseguir la victoria para salir de esos puestos de abajo y afrontar con mayor tranquilidad", comentó el central.

Adrián Lapeña y Carracedo pugna por el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Para el defensa del Córdoba CF, esa tranquilidad pasa por ganar y preferiblemente hacerlo en El Arcángel, donde el equipo quiere cimentar la consecución de su objetivo de permanencia. "En casa tenemos que hacernos fuertes, nos sentimos muy cómodos. Hemos podido ver al Córdoba CF reconocible del año pasado y eso es lo que quiere el míster, que seamos el mismo equipo todas las semanas. No es fácil conseguirlo pero estamos en el camino. El partido ante el Málaga tiene que ser un punto de inflexión para trabajar sobre esa base y ahora tenemos el viernes otra piedra de toque para conseguir un buen resultado", apuntó.

El Deportivo, un rival "con talento arriba"

Esa piedra de toque es el Deportivo de La Coruña, un equipo al que Adrián Lapeña conoce bien tras su paso por el club gallego. "Tenemos pocos días para preparar el partido pero traemos las sensaciones del fin de semana, que hicimos las cosas bien. Tenemos que mantener esa línea porque viene un equipo muy parecido al Málaga, con talento arriba y que sabe juntarse para defender. Hay que seguir en la dinámica que traemos y a ver si podemos conseguir la primera victoria, que el equipo la necesita", afirmó.

Ahondando en el análisis del Dépor, Lapeña apuntó que "es una plantilla amplia y compensada con jugadores de grandísimo nivel, por lo que hay que estar con todos los sentidos puestos en el partido porque te pueden penalizar los errores". "Como todos los equipos, el Deportivo tiene sus puntos débiles y en eso tenemos que focalizarnos para hacerles daño", añadió.

Sin dejar de lado que será un partido muy especial para él, el riojano reconoció que la prioridad en su cabeza es sumar los primeros tres puntos y que el equipo gane en calma y confianza: "Siempre es especial cuando juego contra un exequipo porque suelo guardar amigos de dónde he salido. En el partido no habrá amigos pero sí es especial por los amigos que allí deje, tengo ganas de verlos aquí".

La queja por los horarios fijados para el Córdoba CF

Volverá a jugar el Córdoba CF en viernes, algo tristemente común en este arranque de la temporada y que fue motivo de queja por parte de Lapeña. "Los horarios son muy raros, en cinco jornadas hemos jugado demasiados viernes y lunes. Es imposible organizar una semana normal de trabajo. No estamos muy acostumbrados pero es lo que toca y nos tenemos que adaptar. Ojalá podamos jugar más sábados y domingos, también por la gente, que se lo merece", apuntó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último