Lapeña se suma a la lista de apercibidos del Córdoba CF
Córdoba CF
El central riojano vio una discutible amarilla ante el Castellón y se queda a una tarjeta de la sanción
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón
Córdoba/El empate ante el Castellón dejó para el Córdoba CF una noticia negativa en el apartado disciplinario que puede condicionar a corto plazo los planes de Iván Ania. Adrián Lapeña vio la cuarta cartulina amarilla de la temporada y se queda a una tarjeta más de tener que cumplir un partido de sanción, lo que supone un contratiempo importante para el conjunto blanquiverde, que tiene en el de Logroño a su mejor defensor.
Lapeña fue amonestado en el minuto 19 del partido ante el Castellón por Palencia Caballero. El árbitro del comité vasco señaló una falta contra el CCF en el momento en que el balón volaba en dirección a la zona defensiva del conjunto cordobesista. El futbolista golpeó de manera instintiva el esférico, que impactó en el árbitro, lo que pareció molestar al colegiado, que justificó más tarde esa amarilla en el acta de manera un tanto cuestionable: "En el minuto 19 el jugador Adrián Lapeña Ruiz fue amonestado por lanzar el balón en señal de disconformidad con una decisión arbitral, tras ser advertido por su actitud en las protestas hacia el árbitro".
Una descripción bastante alejada de la realidad, que se explica mejor desde las protestas que el central del conjunto blanquiverde dirigió hacia el árbitro cuando señaló el penalti a Marvel a los ocho minutos de juego. Ahí, Palencia Caballero llegó a encararse con Lapeña de forma un tanto desafiante, actitud que mantuvo hacia el central durante todo el encuentro. También cabe señalar que el jugador estuvo todo el partido demasiado pendiente de cuestionar cada decisión arbitral de un colegiado que, por otra parte, no tuvo su mejor tarde en El Arcángel.
Justificada o no, y dado que la palabra del árbitro es sagrada para el Juez de Competiciones, la realidad es que Lapeña sale del partido ante el Castellón con cuatro tarjetas amarillas, algo que le deja al borde de la sanción en un mes de noviembre cargado de partidos exigentes para su equipo. Iván Ania tiene un serio problema por delante, pues Lapeña es su central más seguro y el único que ha jugado de manera indiscutible siempre que ha estado disponible. Hasta la fecha, solo se perdió la visita al Elche por sanción, tras ser expulsado la jornada anterior ante el Burgos.
Tres apercibidos de sanción en el Córdoba CF
El central riojano se suma de esta forma a una lista de apercibidos en la que el Córdoba CF tiene dos jugadores más al borde de la sanción, como son Genaro y Albarrán. El centrocampista sevillano no jugó ante el Castellón y no tuvo problema alguno para aguantar una semana más sin ser sancionado; el lateral, por su parte, disputó 50 minutos y solventó el partido sin acciones que pusieran en riesgo su disponibilidad para la próxima cita, el domingo ante el Cádiz.
Jacobo, al fin de vuelta
Con todo, y a pesar de ese peligro de sanción que ya acecha a Lapeña, el Córdoba CF tiene también buenas noticias desde el apartado disciplinario, pues Jacobo ya ha cumplido su segundo partido de sanción y podrá estar en la convocatoria para la visita al Cádiz. El atacante del conjunto blanquiverde se ha perdido los partidos ante el Eldense y el Castellón al ser castigado con dos duelos por menosprecio al árbitro del partido en Santander. Un castigo evitable que ha tenido a Iván Ania sin un jugador importante en sus planes en dos encuentros que, afortunadamente, su equipo ha solventado sumando cuatro de seis puntos posibles.
Temas relacionados
No hay comentarios