La (larga) lista de candidatos al banquillo del Córdoba CF
Córdoba CF
El club maneja una cartera amplia de entrenadores para iniciar un nuevo proyecto desde cero
Alberto González y Abel Segovia son las principales opciones; gustan también Fernando Estévez, José Juan Romero y Borja Jiménez
Un verano de profunda renovación: así están los contratos en la plantilla del Córdoba CF
La identidad del nuevo entrenador del Córdoba CF es una de esas incógnitas que el club debe despejar en las próximas semanas para poner ya un rostro visible al nuevo proyecto deportivo de la entidad. Siempre bajo la premisa de que la actual dirección deportiva encabezada por Juanito continúe en el club -algo que en este momento se puede dar prácticamente por hecho-, la lista que se se maneja en las oficinas de El Arcángel es amplia y contiene diferentes perfiles, con nombres bastante interesantes para tomar el relevo de un Manuel Mosquera que llegó sin prácticamente opciones de alargar su estancia en el club más allá de los dos meses firmados, algo que los malos resultados han terminado por confirmar.
El principal candidato y hombre que más convence a los técnicos de la dirección deportiva es el de Alberto González. El malagueño ha vuelto a firmar un curso sobresaliente en el Linares, por mucho que al final su equipo no lograse el acceso al play off. Con el limitado presupuesto del club de Linarejos, González ha conformado un equipo competitivo y capaz de superar al Córdoba en la tabla, estando en la pomada hasta la jornada final.
Alberto González es un entrenador al que el Córdoba tiene el ojo echado desde hace varios cursos. La cercanía entre El Arcángel y Linarejos ha propiciado que en los últimos cursos los responsables deportivos blanquiverdes hayan pasado mucho por Linares para observar a rivales, algo que les ha permitido conocer de primera mano el trabajo del entrenador de Tolox.
Después de otro magnífico curso en el Linares, optimizando los limitados recursos del club al máximo, parece tarea imposible que el club azulillo sea capaz de retener a Alberto González, aunque fuentes del propio club linarense asegura que harán el máximo esfuerzo posible por intentar satisfacer las pretensiones de su preparador.
Con todo, más allá de ese interés del Linares por seguir contando con él, el principal obstáculo del Córdoba para hacerse con Alberto González es la Segunda División. El técnico malagueño tiene la aspiración de hacerse hueco en un banquillo del fútbol profesional, algo que ya frenó en en el verano de 2021 el fuerte interés del conjunto cordobesista, que finalmente apostó por la renovación de Germán Crespo.
En aquella ocasión, González apuró los tiempos del mercado hasta el máximo, con la fatalidad de quedarse fuera de la nómina de entrenadores de Segunda División. Tanto fue así que, finalmente, regresó al Linares poco después de iniciado el campeonato, cuando los azulillos destituyeron a Sandroni. Si los planes del malagueño pasan ahora por volver a intentar ese salto a Segunda División, su futuro en El Arcángel se complicaría. De lo contrario, lo lógico sería verlo pronto en la sala de prensa del coliseo blanquiverde.
La principal alternativa a Alberto González que maneja el Córdoba es Abel Segovia. El técnico sevillano ofrece un perfil menos contrastado por trayectoria, pero está avalado por una impresionante temporada en el Antequera, al que ha llevado a pasearse en la Segunda RFEF para dar el salto a Primera Federación por la vía rápida, dejando en la cuneta a rivales tan potentes como el Recreativo de Huelva o el UCAM Murcia.
El de Morón de la Frontera se ha desvinculado ya del club antequerano, consciente de que está ante su gran oportunidad de crecer de manera notable en su carrera como entrenador. Su nombre, avanzado por Canal Sur Radio, lleva meses señalado por la dirección deportiva blanquiverde, que incluso lo ha sondeado para conocer de primera mano sus intenciones de futuro.
Más opciones en cartera
Con esas dos opciones como las más factibles, el Córdoba maneja algunas alternativas más en un verano que se prevé especialmente interesante en el mercado de entrenadores. Una de ellas es la de Fernando Estévez, actual técnico del Eldense. El granadino ha hecho un gran curso con un recién ascendido que ha estado a punto de dar el salto de categoría de manera directa y que ahora lo buscará vía play off. El de Capileira conoce la categoría tras pasar por el Badajoz, el Burgos, el Guijuelo y el Marbella.
Entre los nombres apetecibles para el club de El Arcángel también se encuentra José Juan Romero, que acaba de salvar al Ceuta de manera espectacular después de un nefasto inicio de curso. El técnico sevillano inició su andando en su Gerena natal, donde el campo de fútbol lleva su nombre, señal de que hizo historia llevando a Tercera División al pequeño municipio sevillano. Su buen hacer le llevó a fichar por el Betis B, para después acumular experiencias en el Ceuta y el Eldense, antes de regresar a la ciudad autónoma.
En esa amplia lista de nombres, hay lugar incluso para un técnico de un perfil más alto, al menos por el aval que presenta su trayectoria. Se trata de Borja Jiménez, preparador que arrancó este curso en el Deportivo, del que fue despedido el pasado mes de octubre. Antes, el avilesino tuvo buenas experiencias en el Mirandés o el Cartagena e incluso una salida al extranjero, en el Asteras Trípoli.
Con una lista amplia de nombres en cartera, el Córdoba busca un entrenador en el mercado que tenga amplio conocimiento de la Primera Federación y que ofrezca garantías en circunstancias exigentes como las que este año sobrepasaron al equipo. Acertar con esa primera piedra es vital para el proyecto y por eso la dirección deportiva blanquiverde sopesa con calma las opciones antes de dar el paso definitivo.
Rubén de la Barrera, un deseo ya fuera del mercado
Uno de los nombres que llevaba también meses en la lista de preferencias de la dirección deportiva del Córdoba CF era el de Rubén de la Barrera. El técnico gallego, que ascendió con el Albacete el curso pasado a Segunda División, era de los más cotizados del mercado, pero el Deportivo de La Coruña se hizo con él hace unas semanas, como medida desesperada para buscar una reacción antes del play off de ascenso. Con De la Barrera atado por esta temporada y la próxima en el club coruñés, al CCF se le escapó una opción que era de las preferidas en el club para empezar a edificar el nuevo proyecto desde cero.
No hay comentarios