Las lesiones lastran el poderío del centro del campo del Córdoba CF

Córdoba CF

Las ausencias de Del Moral y Álex Sala han vuelto a dejar a Iván Ania sin una segunda unidad potente a la que tanto provecho le sacó en el inicio de la segunda vuelta

El Córdoba CF, un 'reloj' con los equipos de la zona baja

Álex Sala, en un partido del Córdoba CF como visitante en la presente temporada. / LOF

Córdoba/El centro del campo del Córdoba CF, que era la línea más robusta del equipo tras el cierre del mercado de invierno, vuelve a estar bajo mínimos por las lesiones. Los contratiempos físicos han hecho mella en el equipo en las últimas semanas, mermando especialmente la línea medular y condicionando de manera importante los planes de Iván Ania, que en Elda tuvo que echar mano de Genaro, un futbolista con el que apenas cuenta, dadas las ausencias que acumulaba en su convocatoria.

Cuando el Córdoba CF cerró el mercado de invierno, la conjunción en la plantilla de Isma Ruiz, Álex Sala, Alberto del Moral, Théo Zidane y Pedro Ortiz dibujaba un salto de calidad importante en el centro del campo, línea en la que incluso se mantuvo Genaro a pesar de ser consciente de que pasaría a estar relegado a un segundo plano en el tramo decisivo de la temporada. Sobre el papel, era en esa zona medular donde la plantilla debía experimentar una subida de nivel importante, y así terminó siendo en la práctica.

Alberto del Moral pugna con un rival en el Málaga - Córdoba CF, su último partido antes de lesionarse. / Carlos Guerrero

El Córdoba CF encontró la regularidad y el ritmo alto de puntuación en base a un centro del campo muy completo y complementario en el que Iván Ania podía alinear a tres futbolistas de un nivel alto y guardarse dos recambios de garantías en el banquillo, lo que ha dado durante muchos partidos un segundo aire fundamental para el conjunto cordobesista. Sin embargo, las lesiones han desdibujado ese plan desarrollado en las oficinas de El Arcángel, enseñando de nuevo las carencias de una plantilla corta y dejando al entrenador con lo justo para afrontar cada partido.

En Elda, ese aspecto alcanzó el punto más álgido con las lesiones de última hora de Álex Sala y Carlos Isaac, lo que provocó que el equipo viajase con solo seis suplentes para afrontar el partido ante el Eldense. Uno de ellos el arquero suplente, Ramón Vila; otro, un Rubén Alves que no fue titular porque no estaba en condiciones físicas para poder no correr riesgo de posible recaída. La carencia fue tal que Ania tiró de Genaro en los minutos finales para buscar aire en el centro del campo, después de que el sevillano encadenase 11 partidos sin prácticamente salir a calentar en las segundas partes.

La lesión de Álex Sala, clave

En las últimas semanas, Ania ha tenido que lidiar con los contratiempos físicos de Alberto del Moral y de Álex Sala. El primero lleva ya tres jornadas fuera de la dinámica del equipo, desde que en Málaga sufriera una nueva lesión muscular, la tercera desde que regresó al Córdoba CF en el pasado mercado de invierno. Para el duelo del viernes ante el Cádiz, se antoja de nuevo complicado que Del Moral pueda entrar en la convocatoria.

Y en el caso de Álex Sala, su ausencia fue la sorpresa negativa reservada para las horas previas del partido en Elda, puesto que el club siguió la norma de oscurantismo con la que se ha empleado toda la temporada y no ofreció detalle alguno hasta que tuvo que dar la alineción inicial hora y media antes de saltar al terreno de juego. Poco después, el departamento de comunicación del club comunicó de manera muy escueta una "lesión muscular de bajo grado" para justificar la ausencia de Sala (y también la de Carlos Isaac).

Ahora bien, pese a no tratarse de una rotura fibrilar importante, en el club se mantienen serias dudas sobre que Álex Sala pueda jugar el viernes ante el Cádiz, dejando de nuevo a Iván Ania con lo justo para afrontar el partido. En la medular, Pedro Ortiz ha elevado su minutaje, mientras que Théo Zidane ha recuperado protagonismo, con Isma Ruiz como el único al que los problemas físicos no han podido frenar desde que dejó atrás la lesión con la que arrancó el curso y le llevó a perderse tres partidos. Hasta Magunazelaia ha sumado minutos como volante ante las necesidades del equipo.

Con Sala y Del Moral fuera del grupo, Ania sabe que tendrá que jugar bien sus cartas para intentar que el Córdoba CF sea capaz de sostenerse en un centro del campo fiable, línea que fue trampolín para el equipo hace unas semanas y que ahora se ha convertido en un lastre importante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último