La plaga de lesiones trastoca el reparto de minutos en el Córdoba CF
Córdoba CF
Germán Crespo tuvo que dar más tiempo en Sevilla a Jorge Moreno, Manolillo, Ramón Bueno o José Ruiz ante las numerosas ausencias en defensa
El técnico espera recuperar efectivos para esta próxima semana, en la que los blanquiverdes se medirán al Villarreal B y al Linares Deportivo
"No queríamos que jugarán jugadores 60 o 90 minutos, pero han tenido que jugar". Germán Crespo fue claro a la conclusión del encuentro ante el Sevilla Atlético, donde su equipo cosechó la primera derrota de la pretemporada (2-1). La plaga de bajas trastoca los planes del técnico nazarí con un reparto de minutos amoldado a lo que tiene sano en su plantilla.
La lista de jugadores tocados o con molestias físicas es amplia. De hecho, hasta 11 jugadores no acudieron a la cita del Córdoba CF en Sevilla. Carlos Marín, Hankins, José Cruz, Gudelj, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Calderón, Álex Bernal, Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma y Adrián Fuentes siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Aunque algunos ya entrenasen con el grupo el viernes, Germán Crespo decidió no forzar nada y esperar para contar con más piezas en la cuarta semana de preparación.
"Lo positivo de todo es que no hay ninguna lesión importante", indicó el preparador granadino también a la conclusión del envite. Aunque en la previa habló de reparto de minutos, no pudo ser. El Córdoba CF se desplazó a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con 21 jugadores, entre los que estaban hasta siete componentes del filial cordobesista.
Aunque todos tuvieron sus minutos ante el Sevilla Atlético, Germán Crespo, como ya le pasase a Gudelj ante el Granada, dio el partido completo a Jorge Moreno. El ex de la Cultural y Deportiva Leonesa es el único de los centrales disponibles que tiene el técnico nazarí en este momento. De ahí que de nuevo optase por José Ruiz como compañero del madrileño en el eje de la zaga en la primera mitad. Tras el receso, el de Picassent pasó al lateral derecho y Ramón Bueno dio un paso atrás tras arrancar en el pivote.
Ante las numerosas bajas en defensa, Germán Crespo, que también dio minutos a Fer Romero, Castillo y Matías Barboza, tuvo que dar más presencia a Jorge Moreno, Ramón Bueno, que jugó unos 72 minutos, y José Ruiz, con algo más de 60 tras ser sustituido por Carlos Puga. Manolillo, ante la ausencia de un lateral zurdo específico, jugó prácticamente todo el duelo. Sin Ekaitz Jiménez ni Calderón, el capitán del filial fue sustituido en el tramo final por un Fer Romero que tuvo que jugar a pierna cambiada.
La defensa es la posición que más está sufriendo en este arranque de pretemporada. No obstante, de cara a esta cuarta semana de preparación, Germán Crespo espera recuperar piezas de cara a los envites ante el Villarreal B y el Linares Deportivo.
Lo que está claro es que la plaga de bajas está trastocando los planes de un técnico nazarí que no puede repartir minutos de forma equilibrada. Un hecho que está haciendo que otros jugadores estén teniendo más protagonismo en el verde, aunque también es un arma de doble filo. Gudelj, tras jugar 90 minutos ante el Granada, tuvo que parar o el curso pasado ya sucedió también con Toni Arranz o Álex Bernal ante las ausencias en el centro del campo cordobesista. Otro punto más a tener en cuenta para el técnico del Córdoba CF con la carga de trabajo de una plantilla que espera llegar de la mejor forma al inicio liguero.
También te puede interesar