El limitado impacto de los fichajes del Córdoba CF en el estreno en la Liga Hypermotion

Córdoba CF

Solo tres de las ocho incorporaciones partieron desde el inicio ante el Mirandés, con Jacobo como el más destacado

El bloque consolidado del año pasado sigue constituyendo, al menos en el arranque, el núcleo duro para Iván Ania

Las lecciones que deja el debut del Córdoba CF en la Liga Hypermotion

Obolskii pugna con Sergio Postigo en un lance del Mirandés - Córdoba CF.
Obolskii pugna con Sergio Postigo en un lance del Mirandés - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/El Córdoba CF de Segunda División se sigue pareciendo mucho en lo que a nombres se refiere al que ascendió desde la Primera Federación. Así quedó patente en el estreno en liga ante el Mirandés, un partido en el que la aportación de los nuevos fichajes -hasta ocho en lo que va de verano- fue muy reducida. Solo tres de ellos partieron desde el inicio y apenas uno ofreció un rendimiento convincente en sus primeros minutos en competición oficial con la camiseta blanquiverde.

El más destacado de los hombres de Iván Ania en Anduva fue Jacobo, quien desde la posición de mediapunta fue el futbolista que más ocasiones de peligro generó, con varios intentos ante un inspirado Raúl Fernández que frenó sus ansias de debutar con gol en partido oficial con el Córdoba CF. Los otros dos fichajes de los que Ania tiró en el primer once inicial de la temporada fueron Genaro -titular ante la baja de Isma Ruiz- y Obolskii, que le ganó la partida a Antonio Casas sin dejar tampoco una primera actuación demasiado destacada.

Las cinco caras nuevas restantes tuvieron un protagonismo incluso menor en el partido disputado en Miranda de Ebro. Théo Zidane disputó 20 minutos, tomando el relevo precisamente de Genaro. Ander Yoldi dispuso de 13 minutos, convirtiéndose en el relevo de Adilson Mendes en el tramo final del encuentro. Ambos pasaron bastante desapercibidos en esos últimos compases del duelo en Miranda de Ebro.

Peor suerte corrieron Ramón Vila y Xavi Sintes, que se quedaron sin minutos en el estreno liguero. El guardameta tendrá, a priori, que acostumbrarse a ser el suplente de un Carlos Marín que es capitán general en el vestuario y que, salvo sorpresa o contratiempo sobrevenido, apunta a la titularidad fija durante todo el curso. Sintes, por su parte, aparece en los planes de Iván Ania como cuarto central en este inicio de liga, toda vez que el técnico apostó por la dupla formada por Lapeña y Martínez de inicio y, ante los problemas del onubense para finalizar el partido, optó por meter en el campo a Matías Barboza para el tramo final.

Con todo, el escenario más discreto en este primer partido de liga para las caras nuevas del Córdoba CF le correspondió a Carlos Isaac. El lateral derecho ni siquiera pudo entrar en la convocatoria, debido a unas molestias musculares que le impidieron entrar en la convocatoria y que mantienen al futbolista como duda para la visita del Burgos a El Arcángel.

Ania optó por un once inicial continuista

Para el primer once inicial de la liga, Iván Ania tiró del núcleo consolidado del año pasado, que al menos en el arranque de liga parece que será la columna vertebral sobre la que girará su equipo. En defensa, de hecho, no hubo novedad alguna, como tampoco en la portería y en las bandas. Solo el centro del campo, por obligación ante la lesión de Isma Ruiz, y la delantera -con Jacobo y Obolskii- sufrieron retoques respecto al equipo que logró el ascenso a la Liga Hypermotion.

stats