"Esta es la línea, hay que seguir"

real sporting de gijón | córdoba cf

Jorge Romero achaca la derrota a la diferencia de acierto con el rival

Jorge Romero pide calma a sus jugadores desde el área técnica del banquillo de El Molinón.
Jorge Romero pide calma a sus jugadores desde el área técnica del banquillo de El Molinón. / Lof

Gijón/Jorge Romero transmite optimismo en cada aparición pública. Incluso tras una derrota tan dura e inmerecida como la sufrida en El Molinón, el técnico cordobés quiso quedarse con "muchas cosas positivas" de las que hizo su equipo ante el Sporting, acreedor al triunfo por su mayor acierto. "Creo que esta es la línea; hoy (por ayer) hemos perdido, pero seguramente si volviéramos a jugar de esta manera otro día, no perdamos", sentenció el preparador del Córdoba, convencido de que más pronto que tarde las buenas sensaciones se traducirán en puntos de manera más continua.

"En el fútbol hablar de méritos o deméritos es complicado porque cada uno tiene su versión", apuntó Romero para comenzar su comparecencia de prensa, dejando claro que no iba a entrar a valorar la justicia o no del marcador. Eso sí, el cordobés matizó que vio "al equipo que quería ver y el partido que esperaba".

"Quizás respecto al anterior partido, que ganamos sobradamente (5-0 al Reus), la diferencia sea ese acierto que hoy (por ayer) no hemos tenido y el oponente ha tenido de más", continuó un técnico que tiene muy claro que "la posición en la clasificación que tenemos y el hándicap de puntos que tenemos" son "el principal hándicap" ahora mismo del CCF, pues "si no seguramente las sensaciones serían otras porque el equipo compite, da la cara, quiere ir a por el partido".

Profundizando en su análisis, el entrenador blanquiverde indicó que "el resultado al descanso era mucho más abultado de lo que el juego había demostrado (2-0 para los astuarianos) y pese a eso hemos seguido. Esto es el fútbol y tenemos que seguir. La gente ahí dentro del vestuario, pese a estar jodida por el resultado, está con las sensaciones de que el camino es el que llevamos".

Jorge Romero también fue cuestionado sobre las facilidades defensivas dadas por los suyos en El Molinón, si bien optó por no hacer sangre. "Contra un equipo de la entidad y con los jugadores que tiene el oponente, cualquier mínimo error se paga y eso tenemos que asumirlo. Somos un equipo que en ataque vamos, y asumimos riesgos en otras partes del campo que tenemos que compensar de alguna manera, y trabajar en esa línea para que eso no se vuelva a dar", argumentó.

El entrenador cordobés, que se lamentó de que "hemos tenido una muy clara al final" para conseguir el empate en un partido que el Córdoba afrontó con "la mentalidad de ganar", prefirió quedarse con que "el equipo está generando unas sensaciones muy buenas y tenemos que aprovechar estos momentos. Ahora tenemos la sensación de no haberlo conseguido, pero cuando baje la tensión del partido y esa frustración, seguramente nos quedemos con muchas cosas positivas de las que hemos hecho".

stats