Madurez y confirmación: Casas cierra un 2024 de ensueño con el Córdoba CF

Córdoba CF

El rambleño, pilar fundamental para el ascenso y el asentamiento en el fútbol profesional del club, afronta un nuevo año que marcará un punto de inflexión en su carrera

El Córdoba CF pierde a su analista, que ficha por el Aston Villa

Antonio Casas celebra un gol con el Córdoba CF en El Arcángel.
Antonio Casas celebra un gol con el Córdoba CF en El Arcángel. / Europa Press

Córdoba/Uno de los nombres propios del Córdoba CF en 2024 es el de Antonio Casas. El delantero rambleño está a pocos días de cerrar un año que ha sido clave en su trayectoria deportiva, en el que se convirtió en pilar fundamental para el ascenso del conjunto blanquiverde y su posterior asentamiento en la Liga Hypermotion. Camino de los 25 años, que cumplirá en marzo, Casas afronta un 2025 que marcará un punto de inflexión en su trayectoria y que podría finiquitar su etapa de cuatro temporadas en El Arcángel.

Fichado en el verano de 2021, con el Córdoba CF en Segunda Federación, Antonio Casas ha ido creciendo año a año de la mano del club blanquiverde hasta convertirse en un referente. El atacante de La Rambla ha ido quemando etapas hasta irrumpir con fuerza en Segunda División, categoría en la que ha hecho ya ocho goles, convirtiéndose en el mejor goleador nacional en lo que va de curso en el fútbol profesional español, honor que comparte con Ayoze Pérez (Villarreal), Andrés Martín (Racing de Santander) y Javi Ontiveros (Cádiz).

Antonio Casas celebra su primer gol en Segunda División con el Córdoba CF.
Antonio Casas celebra su primer gol en Segunda División con el Córdoba CF. / Europa Press

Un final de año mágico para Antonio Casas, aunque su 2024 ya empezó con importantes hitos a conquistar. El rambleño completó una segunda parte de la pasada temporada yendo de menos a más, hasta materializar siete goles en 15 partidos en Primera Federación y uno en los cuatro encuentros del play off de ascenso. En total, en el año natural, Casas ha hecho 16 goles en 39 partidos. Una cifra más que respetable para un delantero que no ha tocado techo aún, como demuestra su imponente estreno en el fútbol profesional.

2025, un año clave en su carrera

Consolidado ya como uno de los referentes del cordobesismo, y siendo el jugador que más tiempo lleva en el club junto a Carlos Marín, a Antonio Casas le espera un 2025 que marcará un punto de inflexión en su trayectoria profesional. Y es que el delantero cordobés finaliza su actual contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde el 1 de enero ya será libre para negociar su futuro sin atadura alguna.

La intención del Córdoba CF, expresada recientemente por su consejero delegado, es la de ampliar la vinculación con el rambleño. Sin embargo, las negociaciones para ello no se antojan nada sencillas. Casas es un futbolista cotizado, por rendimiento y edad, como ya quedó patente el pasado verano. El Rio Ave apostó fuerte tratando de hacerse con sus servicios y llegó a presentar una oferta que superaba el millón de euros al CCF, al mismo tiempo que propuso un salario al futbolista que doblaba sus actuales emolumentos. Tras la negativa del club de El Arcángel a dejarlo salir, las relaciones con su entorno quedaron bastante deterioradas.

Casas y sus agentes tenían claro entonces que el reto a corto plazo era hacer una buena temporada en Segunda División y seguir aumentando su cotización de cara a un verano que se antoja interesante para él. Y lo cierto es que ese objetivo marcha viento en popa para el rambleño, que a fuerza de goles no para de subir su cotización en el mercado. Mientras el futbolista está en el escaparate para muchos equipos, el Córdoba CF trata de acercar posturas en su afán por retenerlo. Una labor ardua que a buen seguro dará mucho que hablar en los próximos meses, después de un 2024 que para Antonio Casas ha sido clave en su madurez y en la confirmación de que con 24 años hay delantero en el fútbol profesional para rato.

stats