Málaga - Córdoba CF: duelo de ambiciones parejas
Málaga CF - Córdoba CF | La previa
Los blanquiverdes quieren recuperar sensaciones y mantener la presión en la zona media-alta de la tabla ante un rival directo
Iván Ania, en la previa del Málaga - Córdoba CF: "Hemos disputado siempre partidos muy igualados"

Córdoba/La ilusión es lo último que se pierde. Buen ejemplo de ello es el Córdoba CF, que, pese a que no atraviesa su mejor momento de la temporada, todavía tiene por delante nueve jornadas ligueras para soñar con algo más ambicioso que la permanencia. Con el objetivo bastante encarrilado, los de Iván Ania visitan este domingo La Rosaleda (18:30) para medirse a un Málaga que también anda necesitado de victorias y buenas sensaciones.
El varapalo vivido en El Arcángel la semana pasada ante un Elche que actualmente es el líder de la Liga Hypermotion provocó un notable descenso de posiciones en la clasificación para el Córdoba CF. Tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria y con la derrota ante los ilicitanos por 1-2, los blanquiverdes son decimocuartos con 45 puntos, empatados a puntos, eso sí, con tres equipos más que le superan en gol average (Eibar, Deportivo y Cádiz).
El equipo que justo persigue a los de Iván Ania en la clasificación es el Málaga, que es decimoquinto con 42 puntos. Los de Sergio Pellicer no pasan por su mejor momento. En los últimos cinco partidos tan solo han sumado un empate y una victoria, que fue ante un desahuciado Racing Ferrol. El pasado domingo cayeron ante el Real Oviedo por 2-1, por lo que afrontan la jornada 33 con la necesidad de volver a sumar tres puntos para no coquetear con los puestos de descenso.
Aunque el Córdoba CF atraviesa una racha más fructífera con una victoria y tres empates en sus últimos cinco encuentros disputados, también llega a este derbi andaluz con la necesidad de reencontrarse con la senda del triunfo. Y es que, la ambición impera en los de Iván Ania, quienes, a solo cinco puntos de alcanzar ese objetivo de los 50 que les asegure la salvación, ahora mismo están a nueve puntos de los puestos de play off de ascenso.
Un reto lejano, pero al que el CCF se aferra para mantener el máximo nivel competitivo en el tramo final de la competición. De ahí que ganar en Málaga sea de las últimas vías que le quedan al cuadro cordobés para soñar en grande. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la cuarta jornada en El Arcángel y, pese al dominio local, el partido quedó empate a cero. Por aquel entonces, los blanquiverdes no conocían todavía la victoria. Ahora, sin embargo, las estadísticas acompañan al Córdoba CF, ya que lleva ocho jornadas consecutivas puntuando como visitante: cinco triunfos y tres empates.
El cuadro malaguista es irregular en La Rosaleda. Su último duelo como local lo ganó y de 16 jornadas disputadas en casa, ha sacado siete victorias, seis empates y solo tres derrotas. Pese a las similitudes tanto en las dinámicas como en la posición que ocupan en la Liga Hypermotion, este domingo se enfrentarán dos estilos muy distintos. Por un lado, un Córdoba CF dominador con tendencia a jugar en campo contrario con el ataque entre ceja y ceja, frente a un Málaga más conservador y acostumbrado a atemorizar sin balón.
Para este encuentro, el Córdoba CF contará únicamente con las bajas de los lesionados de larga duración, Adilson Mendes y Mati Barboza. La buena noticia para el combinado cordobesista es que sí podrá contar con Álex Sala, que se perdió el choque de la semana pasada por cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la décima amarilla en La Romareda. También estará de vuelta Carlos Marín, que ha entrenado con normalidad durante la semana tras dos partidos siendo suplente por motivos físicos.
Se espera que el guardameta almeriense vuelva, por tanto, a salir de inicio bajo palos. Será, junto a la más que posible vuelta al once de Álex Sala, la gran novedad en la alineación por la que apostará Iván Ania ante el Málaga en sustitución de Ramón Vila. El centrocampista catalán por su parte, sustituirá a Théo Zidane o a Magunazelaia, que partieron de titulares ante el Elche junto a Isma Ruiz, intocable para el asturiano. La duda principal estará en si mantiene a Obolskii en punta tras dos jornadas seguidas como titular o si regresa Casas tras cumplir su duelo de castigo.
Por parte del Málaga, las únicas bajas que tiene aseguradas para hacer frente al Córdoba son las tres que tiene de larga duración: Ramón Enríquez, Haitam y Dani Lorenzo. Sergio Pellicer tiene al resto de la plantilla disponible tras el regreso de Izan Merino, que ya ha cumplido su sanción de dos partidos tras ver una roja directa, y también de Juanpe y Gabilondo después de que ambos cumplieran la semana pasada su partido de sanción por acumulación de amarillas.
Alineaciones probables
Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Nélson Monte, Galilea, Víctor García; Manu Molina, Luismi; Larrubia, Lobete, Kevin Medina; y Dioni.
Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Del Moral; Carracedo, Álex Sala, Isma Ruiz, Jacobo; y Obolskii.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano).
Estadio: La Rosaleda (18:30).
También te puede interesar