Otro maratón de partidos para que el Córdoba CF alcance su objetivo

Córdoba CF

Los blanquiverdes juegan tres encuentros en nueve días que serán cruciales para hacerse con el ascenso lo antes posible

Carlos Puga conduce el balón ante la presión de José Ruiz durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF se acerca a la recta final de temporada y solo piensa en alcanzar el ascenso a Primera RFEF cuanto antes. Para eso, debe continuar con la efectividad y los buenos marcadores a su favor que lleva sacando durante toda esta campaña y su primer gran desafío llega ahora en la vigesimosexta jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF. Este reto no se debe solo a que los de Germán Crespo quieren superar a su próximo rival liguero, el San Roque de Lepe (El Arcángel, 19:00), sino a que afrontan un calendario de lo más apretado que puede definir la consecución de su objetivo.

El duelo ente los onubenses tiene lugar este sábado 19 de marzo. Una fecha que los blanquiverdes han tenido tiempo para preparar. Sin embargo, tras este envite, cuatro días después deberán hacer frente a un nuevo rival: el Tamaraceite. Los canarios visitan El Arcángel (12:00) el próximo miércoles día 23 en el choque de la jornada 22 que fue aplazado por coronavirus. Una cita en un horario malo para ser día laborable y que apenas tendrán días para preparar.

Pero el acoplamiento de encuentros no termina aquí, porque, tras el envite ante los canarios, el domingo 27 de marzo, el Córdoba CF visita el estadio Emilio Macarro Rodríguez para cruzarse con al Montijo en la correspondiente jornada 27 (12:00). Es decir, los de Germán Crespo harán frente en apenas nueve días a tres partidos que será determinantes para, o bien que dejen cerrado el ascenso con antelación, o alargar más de lo previsto lo que los blanquiverdes llevan cocinándose con éxito toda la temporada.

Del propio Córdoba dependerán los resultados en ese breve periodo de tiempo en el que disputarán tres de las diez últimas jornadas ligueras que le quedan por jugar. Eso sí, esa capacidad para lograr triunfos jugando dos partidos por semana ya la demostró el equipo cordobés durante la primera vuelta, cuando logró alzarse con la Copa RFEF y aguantar en el liderato del Grupo IV pese a la carga de encuentros y las lesiones que tuvo que soportar.

Por eso, Germán Crespo no muestra preocupación alguna y lleva toda la semana centrado en asegurar los primeros tres puntos ante el San Roque de Lepe y continuar con la racha de victorias que mantiene tras vencer al Antequera e El Maulí (0-1) el pasado domingo. Eso sí, parece que las lesiones pueden pasarle factura al Córdoba CF, porque a las dos últimas sesiones llevadas a cabo en la Ciudad Deportiva, Javi Flores, que es indiscutible en el esquema del granadino, no ha estado presente aquejado de molestias musculares.

Ni en la vuelta a los entrenamientos del miércoles, ni en la sesión del jueves estuvo el de Fátima, única ausencia junto a la de su compañero José Alonso, que sigue lesionado desde la jornada 18; mientras que otro de los centrales blanquiverdes como es Bernardo, que lleva dos partidos sin poder jugar por lesión, ya entrena con normalidad con el resto del grupo recuperado de sus dolencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último