El Mirandés acelera su mercado de fichajes antes de recibir al Córdoba CF

Córdoba CF

El conjunto de Miranda de Ebro incorpora a cuatro jóvenes futbolistas cedidos y sigue dando forma a su plantilla

Nikolaos Michelis abandona un equipo que arranca la semana del debut con 14 jugadores en nómina

El Río Ave aprieta para llevarse a Antonio Casas del Córdoba CF

Urko Izeta, uno de los últimos fichajes del Mirandés.
Urko Izeta, uno de los últimos fichajes del Mirandés. / CD Mirandés

Córdoba/El Mirandés, primer rival del Córdoba CF en la Liga Hypermotion, acelera su planificación deportiva en el mercado de fichajes a menos de una semana de recibir a los blanquiverdes en Anduva. El conjunto entrenado por Alessio Lisci, que contaba con apenas una decena de futbolistas hasta hace escasos días, ha cerrado en las últimas horas la contratación de cuatro futbolistas, que llegan a préstamo, y que permitirán al técnico afrontar con algo más de garantías ese primer partido de liga ante el CCF del viernes.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, y dadas las limitaciones presupuestarias con las que se ve obligado a trabajar, el Mirandés apura un curso más el mercado en busca de conseguir futbolistas jóvenes que puedan usar su paso por Miranda de Ebro como una plataforma de despegue para sus respectivas trayectorias. Una fórmula que ha permitido al club jabato consolidarse en la exigente Segunda División y desarrollar talentos destacados en las últimas temporadas.

Con ese cartel ya ganado de equipo que ofrece oportunidades a los jóvenes ávidos de minutos en el fútbol profesional, el Mirandés ha vuelto a hacer gala de sus buenas relaciones con los clubes vascos y ha conseguido cerrar en los últimos días hasta cuatro fichajes procedentes de los filiales del Alavés, el Athletic Club y la Real Sociedad.

Para la delantera, el conjunto burgalés ha incorporado a préstamo a Urko Izeta, un atacante que procede del Athletic Club, en cuyo filial brilló el curso pasado, anotando 21 goles en Segunda RFEF y convirtiéndose en el hombre que más tantos hizo en la cuarta categoría del fútbol español. Junto a él, aterriza también en Anduva Hugo Rincón, otra pieza clave en el filial bilbaíno que logró un solvente ascenso a Primera Federación. Rincón, que llegó a ser relacionado con el Córdoba CF hace un par de semanas, es un lateral derecho con mucha proyección y que ha realizado buena parte de la pretemporada con el primer equipo del Athletic Club.

Al grupo que entrena Alessio Lisci se ha sumado también Jon Gorrotxategi, un mediocentro de 21 años que ha destacados en las dos últimas temporadas en el filial de la Real Sociedad y que vivirá de la mano del Mirandés su primera experiencia en el fútbol profesional, club al que llega cedido. A préstamo estará también esta temporada en Miranda de Ebro Víctor Parada, el que hasta ahora es el último fichaje del conjunto jabato. A sus 22 años, Parada peleará por el puesto de titular en el lateral izquierdo del conjunto rojillo.

El Mirandés anuncia la salida de Michelis

Con esos cuatro fichajes, a los que Alessio Lisci espera tener a disposición para el duelo de este viernes ante el Córdoba CF, el Mirandés suma ya 14 jugadores en la nómina de su primer equipo. Todo ello después de que la última operación confirmada por la entidad sea la salida de Nikolaos Michelis, que no entraba en los planes de la entidad y ha alcanzado un acuerdo con la misma para rescindir su contrato.

A pesar de estos recientes movimientos en el mercado de fichajes, el Mirandés tendrá que seguir incorporando jugadores sin descanso en las próximas semanas para completar su plantilla y, de cara al duelo del viernes ante el Córdoba CF, los jugadores del filial serán un apoyo importante para completar la convocatoria.

stats