El Mirandés, primer rival del Córdoba CF en la Liga Hypermotion, sigue cerrando fichajes a contrarreloj

Córdoba CF

El conjunto de Miranda de Ebro anuncia el regreso de Raúl Fernández, un portero que impulsó su carrera en Anduva

Los de Alessio Lisci suman ya una semana de entrenamientos pero solo cuentan con nueve futbolistas

ENCUESTA: ¿Qué te parece la nueva camiseta del Córdoba CF para la temporada 2024-25?

Raúl Fernández, a la derecha en la imagen, el nuevo portero del Mirandés. / Mariscal / EFE

Córdoba/El Mirandés, primer rival del Córdoba CF en la Liga Hypermotion, sigue cerrando incorporaciones a un ritmo demasiado pausado y que apunta a condicionar seriamente su arranque en la competición. El conjunto rojillo solo suma a estas alturas del verano nueve futbolistas y ello después de confirmar que ha conseguido hacerse con los servicios de Raúl Fernández, un veterano arquero que regresa a Anduva para aportar seguridad en el arco donde precisamente impulsó su carrera hace casi una década.

Raúl Fernández (36 años) es un experimentado guardameta nacido en Bilbao y criado en la cantera del Athletic Club. En la temporada 2015-16, y después de haber asomado ya por la élite del fútbol español, el portero realizó una sobresaliente temporada en el Mirandés que le sirvió para consolidarse en el fútbol profesional. De Anduva pasó al Levante y, más tarde a Las Palmas y el Granada. Con más de 180 partidos en Segunda División y 21 encuentros disputados en Primera, Raúl Fernández ha logrado dos ascensos a la máxima categoría y también ha sido en dos ocasiones el arquero menos goleado de la Segunda División.

Raúl Fernández firma un año en el Mirandés

Ahora, en el tramo final de su trayectoria, regresa al Mirandés con un contrato por una temporada para ser uno de los pilares del equipo que entrena Alessio Lisci. El guardameta vasco es el noveno jugador en la nómina del conjunto de Miranda de Ebro, un club que ante las estreches económicas de su presuspuesto fía gran parte de su planificación deportiva en la materialización de cesiones de futbolistas jóvenes que buscan crecer a la vez que cogen experiencia en una categoría tan exigente como la Segunda División.

Fruto de esa filosofía, es habitual que el Mirandés tenga que ir dando forma a su plantilla en las semanas finales del mercado, aunque de cara a esta temporada ese déficit se le acentuado de manera alarmante, hasta el punto de que Alessio Lisci acumula ya una semana de entrenamientos con solo ocho jugadores del primer equipo, a los que ahora se sumará Raúl Fernández. El cuadro burgalés empezó a trabajar con el portero Luis López y los jugadores de campo Michelis, Tachi, Barbu, Lachuer, Alberto Reina, Pablo Tomeo y Juan Gutiérrez. Algunos de ellos, además, no tienen asegurada su continuidad pese a tener ahora mismo contrato en vigor.

Es por eso que en las próximas semanas se espera un rosario de novedades en la plantilla de un equipo que dentro de poco más de un mes recibirá al Córdoba CF en Anduva en el arranque de la Liga Hypermotion.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último