Monterrubio: "Peñistas que han ido a todos los desplazamientos no se podían quedar sin entrada"
Córdoba CF
El consejero delegado del Córdoba CF defiende el reparto de entradas para el partido de Granada al haber usado "el método que utilizan otros muchos clubes"
Calderón está de vuelta y Carracedo siembra la duda en el Córdoba CF antes de visitar al Granada
Córdoba/El máximo responsable en la gestión del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, ofreció las primeras explicaciones después de la polémica generada por el reparto de las entradas que el Granada cedió de cara al duelo de este domingo en Los Cármenes. El CEO se escudó en que el Córdoba ha utilizado "el método que utilizan muchos otros clubes" y que cualquier sistema adoptado era "complicado por tener solo 500 entradas".
"Es complicado por tener solo 500 entradas. Nos adaptamos a los modelos del fútbol profesional. Aficiones Unidas gestiona como mínimo el 50% de las entradas de la grada visitante en gradas inferiores a 1.000 asientos, como es el caso de Granada. Hemos reducido al mínimo posible las entradas para nuestros peñistas para que hubiera más para nuestros abonados", argumentó Monterrubio.
El CEO defendió que "no es fácil" optar por un reparto u otro, aunque el club tenía claro que "peñistas que han ido a todos los desplazamientos no se podían quedar sin entrada". "Hemos utilizado el método que utilizan muchos otros clubes", volvió a reivindicar el consejero delegado de la entidad blanquiverde.
En cualquier caso, y ante otros desplazamientos como Cádiz, Almería o Málaga, que volverán a ser bastante demandados por la afición cordobesista, el Córdoba CF no descarta -en boca de su CEO- otro sistema para repartir las entradas que cedan los conjuntos rivales: "De cara a otros desplazamientos volveremos a evaluar, dependiendo de la demanda, del número de entradas y de otros muchos factores".
La inversión en El Arcángel
Al margen del asunto de las entradas, Antonio Fernández Monterrubio respondió también a preguntas sobre las adecuaciones que se están llevando a cabo en El Arcángel y a ese proyecto para cubrirlo por fuera que el Ayuntamiento ya ha preparado para 2025. "Lo primero que tengo que hacer es darle las gracias al Ayuntamiento, por que esa fachada empiece a tomar otro aspecto. Encantado de que poco a poco vayamos envolviendo nuestro estadio. El estadio por dentro es otro a la visión que de él se tiene desde fuera. El Córdoba CF va a dedicar recursos en los próximos años en esa adaptación que necesitamos. Ahora mismo estamos en solucionar lo urgente, por las exigencias de LaLiga", recordó el CEO.
"En el estadio llevamos gastados en torno a 600.000 euros y subiendo. El estadio llevaba 30 años sin recibir ningún tipo de inversión en mantemiento. Los requisitos de adaptación al fútbol profesional son importantes, para algunos tenemos un año de moratoria, pero estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible y de la forma más eficiente posible. También hay que tener cuidado con las obras que hacemos porque el futuro del estadio es acometer una reforma integral", añadió Monterrubio.
Temas relacionados
No hay comentarios