Morales, el 'viejo rockero' del Levante que desafía al Córdoba CF
Córdoba CF
A sus 37 años, el atacante madrileño es el máximo goleador del cuadro granota y llegará el viernes a El Arcángel tras hacerle un doblete al Racing de Santander
Preocupación en el Córdoba CF por Alberto del Moral

Córdoba/El Córdoba CF prepara ya con mimo la visita del Levante, flamante segundo clasificado de la Liga Hypermotion y rival para los hombres de Iván Ania este viernes en El Arcángel. Por el feudo cordobesista pasará el equipo más en forma de la categoría, un conjunto que en las últimas siete jornadas ha sido capaz de ganar seis partidos, acelerando en su objetivo de volver a Primera División de manera directa. Y al frente del sólido conjunto que entrena Julián Calero estará Morales, un viejo rockero que a sus 37 años sigue marcando las diferencias y es el máximo goleador del cuadro granota.
Al principio del presente curso, el regreso de José Luis Morales al Levante fue uno de esos fichajes sonados en la Segunda División. Tras varias temporadas rindiendo a un buen nivel en el Villarreal, el Comandante regresó a la que fue muchos años su casa para intentar liderar al Levante en su ambición por volver a la élite del fútbol español. Para el cuadro valenciano era un fichaje arriesgado, por aquello de la edad y las inevitables comparaciones con etapas pasadas, pero lo cierto es que el atacante no tardó demasiado en demostrar que sigue siendo un futbolista diferencial a este nivel.
A sus 37 años, Morales ha jugado los 34 partidos de liga del conjunto levantinista y ha sido titular en 28 de ellos. Su regularidad es tal que ya supera los 2.000 minutos de juego. Aunque su técnico, Julián Calero, trata de ahorrarle esfuerzos en el tramo final de los partidos, el madrileño ha dejado patente que la edad es solo un número para aquellos deportistas que siempre han hecho gala de una profesionalidad envidiable.
Y es que a su liderazgo, Morales está sumando una facilidad para el gol que le lleva a ser el máximo goleador del segundo clasificado de la Liga Hypermotion. El atacante ha firmado nueve dianas, con una incidencia muy importante para su equipo, que solo ha perdido un partido en el que Morales ha encontrado el camino del gol. Sus últimos picotazos llegaron el pasado fin de semana, con un doblete que condujo a su equipo a la victoria ante el Racing de Santander, lo que le hará enfrentarse al Córdoba CF con la puntería afinada y un estado de forma temible para los blanquiverdes.
Pero lo cierto es que sus goles han sido fundamentales para el Levante desde las primeras semanas de la competición. Morales ya dio a los suyos la victoria ante el Cartagena en la cuarta jornada de liga (0-1). Además, participó activamente en los triunfos de su equipo ante el Almería (4-2), el Burgos (3-1), el Tenerife (0-3) y el Deportivo de La Coruña (1-2). A ello hay que sumar el gol que le endosó al Córdoba CF en el 2-2 de la primera vuelta en el Ciudad de Valencia. Solo su gol al Zaragoza en la primera vuelta cayó en saco roto, pues aquel partido en La Romareda cayó del lado de los maños (2-1).
Ahora, con la confianza del doblete firmado ante el Racing de Santander, Morales será uno de los jugadores a vigilar por un Córdoba CF que afronta el reto de engancharse más si cabe a la pelea por el play off de ascenso ante el equipo más en forma. Seis victorias en siete jornadas (18 de 21 puntos) han aupado a los levantinistas a la segunda posición, dejando la sensación de que llegan a una velocidad de crucero a este final de liga que muy pocos pueden igualar.
Morales ya sabe lo que es marcar en El Arcángel
Aunque Morales es su máximo goleador, el Córdoba CF tendrá que prestar también atención a otros futbolistas que están brillando en esa faceta dentro de un Levante que es el segundo equipo que más marca con 53 dianas, solo superado por las 57 del Almería. Hombres como Iván Romero (ocho goles), Brugui (seis), Kochorashvili (seis), Carlos Álvarez (cinco) o Espí (cinco) también tienen fundamentos para decidir un partido.
Eso sí, ninguno de ellos alcanza los números de un Morales que ya sabe lo que es marcar en El Arcángel, pues lo hizo en la temporada 2013-14 como futbolista del Eibar, en un triunfo por 0-2 del cuadro armero en el feudo blanquiverde. Todo lo que sea evitar un nuevo picotazo del Comandante en El Arcángel acercará al Córdoba CF a un triunfo que alimente sus ilusiones.
También te puede interesar