Mourad, una opción real para el ataque del Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad blanquiverde avanza en las negociaciones con el Elche para obtener la cesión del delantero hispano-marroquí
Para que la operación se concrete el club ilicitano debe firmar antes otro ariete en este cierre de mercado
El Córdoba CF se toma un respiro antes de poner el foco en el Elche
Córdoba/El Córdoba CF sigue muy atento a un mercado en el que no descarta "absolutamente nada", tal y como indicó el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio. Tras cerrar el fichaje de Marvel, que se convirtió en la décima incorporación, avanza en las negociaciones con el Elche, su próximo rival liguero, para obtener la cesión de Mourad. La apuesta del club blanquiverde por el delantero hispano-marroquí es una opción muy real. Sin embargo, para que la operación cristalice la entidad ilicitana debe firmar antes a otro delantero.
Tras cerrar la incorporación de Marvel, el Córdoba CF pone el foco ahora en la punta de ataque, donde actualmente con Antonio Casas y Obolskii. El objetivo del club blanquiverde, tal y como ya indicó Antonio Fernández Monterrubio, era el de contar con tres delanteros. Por ello, la entidad cordobesista, como avanzó La Jugada de Córdoba y pudo confirmar el Día, negocia con el Elche y los agentes del jugador para obtener la cesión de Mourad Daoudi El Ghezouani.
La operación está avanzada entre las partes implicadas, ya que el Elche, que sigue sin ganar y sin marcar un gol en estos dos envites ya disputados en LaLiga Hypermotion, busca mejorar su parcela ofensiva en este cierre de mercado con la contratación de un nuevo delantero. Si llega este ariete deseado para los franjiverdes, el club ilicitano, con el visto bueno de Eder Sarabia, le abriría la puerta de salida a un Mourad que renovó su contrato este año hasta 2027, pero que apenas ha contado con 15 minutos en las citas ante el Huesca y el Albacete.
Nacido hace 26 años en la localidad murciana de Balsapintada, Mourad se forjó en las categorías inferiores del Real Murcia y en la Escuela de Fútbol de Torre-Pacheco, donde jugó en su primer año de juvenil. De ahí puso rumbo al Villarreal, con el que jugó en su segundo filial en la campaña 17-18 en Tercera División. Tras finalizar su etapa en la entidad amarilla, el delantero hispano-marroquí firmó con el Orihuela antes de comprometerse en la 19-20 con el Elche.
Su buen hacer en el filial ilicitano le sirvió para debutar en Segunda División el 15 de diciembre de 2019. A partir de ahí, el ariete hispano-marroquí jugó dos años en calidad de cedido en el Alcoyano, club en el que anotó 16 goles entre los cursos 20-21 y 21-22. De hecho, estos registros llamaron la atención de la dirección deportiva del Córdoba CF, que ya estuvo interesada en hacerse con sus servicios para la campaña 22-23. Lo confirmó el propio Javier González Calvo en una rueda de prensa, donde indicó que era un jugador que gustaba mucho.
A pesar del interés de la entidad cordobesista, el de Balsapintada salió en calidad de cedido al Burgos, en el que anotó tres tantos en 37 partidos en Segunda División. El curso pasado, Mourad se ganó la confianza de Sebastián Beccacece en el regreso del Elche a LaLiga Hypermotion. Le ganó incluso la partida a Sergio León, que salió en enero al Eibar. Con cinco goles -uno más en Copa del Rey- en 40 citas ligueras, la entidad ilicitana apostó por su renovación hasta 2027.
La salida de Beccacece y la llegada de Eder Sarabia al banquillo del Elche ha hecho que pierda el protagonismo que ganó el ejercicio anterior. En los dos primeros envites ligueros, el delantero hispano-marroquí salió en la segunda mitad y apenas disputó 15 minutos, uno ante el Huesca y 14 ante el Albacete. Sin triunfos y sin anotar ningún gol, la entidad franjiverde quiere reforzar su ataque en este cierre de mercado.
Si se concreta esa búsqueda de un nuevo ariete, el Elche abrirá la puerta a un Mourad que es una opción real para el Córdoba CF. De producirse ese movimiento previo, el de Balsapintada sería candidato número uno a llegar en calidad de cedido a El Arcángel. De momento, la entidad blanquiverde espera que la operación a tres bandas progrese. Mientras, el entorno del jugador se remite a lo que el Elche le ha transmitido, que es una negativa a su salida mientras no haya novedades en el capítulo de altas, pese al interés que el jugador ha levantado en Segunda División. Ya avanzó Antonio Fernández Monterrubio en la presentación de Jude Soonsup-Bell que tenían dos vías abiertas, pero que dependían de más partes para concretar la negociación, algo que siempre complica el asunto.
Mourad es un delantero rematador y que daría otro plus al ataque del conjunto de un Iván Ania que contaría con tres piezas para su frente más ofensivo. Con la contratación de ese tercer ariete, la entidad blanquiverde sumaría 23 piezas en un plantel que podría tener alguna salida si llega alguna oferta o la comisión deportiva ve que una demarcación sobrepoblada. Todo se decidirá en un cierre de mercado que tendrá lugar este viernes y para el que estará atento hasta el final el club cordobesista.
También te puede interesar
Lo último