Mourad, de estar a punto de fichar por el Córdoba CF a golear con el Elche
Córdoba CF
El delantero hispano-marroquí se presenta este domingo en El Arcángel tras sumar siete tantos en lo que va de curso
Moreno Aragón, el árbitro designado para el Córdoba CF - Elche

Córdoba/El Córdoba CF se cruzará este domingo con un Elche que marcha tercero y está a solo dos puntos de la primera plaza de LaLiga Hypermotion. Los ilicitanos son uno de los favoritos al ascenso a Primera División y Eder Sarabia supo manejar a una plantilla que le ha respondido tras un inicio irregular. Los franjiverdes llegan a El Arcángel con el ánimo de sumar una cuarta jornada seguida sin perder, aunque enfrente está un conjunto blanquiverde que ya lleva seis sin conocer la derrota.
Dentro de una plantilla como la del Elche que está realizada para dar el salto de categoría destaca un Mourad Daoudi El Ghezouani que estuvo a punto de firmar con el Córdoba CF en el cierre del mercado de verano. Sin embargo, la operación se truncó sobre la bocina y el delantero hispano-marroquí siguió con la entidad ilicitana, con la que renovó hasta 2027 en el arranque del año pasado. Ahora llega a El Arcángel y lo hace como una de las amenazas goleadores de los de Eder Sarabia, ya que acumula ya siete goles en lo que va de ejercicio.
El fichaje de Mourad por el Córdoba CF estaba a punto de ejecutarse. De hecho, hubo hasta intercambio de documentos entre los dos clubes en el último día de mercado. El delantero hispano-marroquí había dado su visto bueno a la operación y aguardaba el cierre de unas negociaciones que le encaminaban hacia El Arcángel. Sin embargo, todo salió por los aires. Según la entidad blanquiverde, unas cláusulas abusivas impidieron el acuerdo final, lo que hizo que el ariete nacido en la localidad murciana de Balsapintada siguiese de franjiverde.
No era la primera vez que el Córdoba CF se había fijado en Mourad. Su buen hacer en el filial ilicitano le sirvió para debutar en Segunda División el 15 de diciembre de 2019. A partir de ahí, el ariete hispano-marroquí jugó dos años en calidad de cedido en el Alcoyano, club en el que anotó 16 goles entre los cursos 20-21 y 21-22. De hecho, estos registros llamaron la atención de la dirección deportiva cordobesista, que ya estuvo interesada en hacerse con sus servicios para la campaña 22-23. Lo confirmó el propio Javier González Calvo en una rueda de prensa, donde indicó que era un jugador que gustaba mucho. Sin embargo, el de Balsapintada acabó recalando en el Burgos.
Sin la confianza de un Eder Sarabia que contaba con Agustín Canario Álvarez y Sory Kaba, firmado en el cierre del mercado de verano, Mourad aguardó su oportunidad en el Elche. Tras jugar apenas 15 minutos en las dos primeras jornadas, el de Balsapintada, que no jugó ante el Córdoba CF en el Martínez Valero en la tercera cita liguera ni tampoco ante el Real Zaragoza, en la cuarta-, anotó su primer gol en el quinto envite de liga. Salió en la segunda mitad y logró el tanto que nivelaba el partido ante el Granada, lo que sirvió a los ilicitanos para puntuar tras ir 1-2 abajo.
A la jornada siguiente, Mourad volvió a marcar ante el Mirandés. De nuevo, salió en la segunda mitad y anotó el gol que dio la victoria al Elche. Eder Sarabia alabó el trabajo del delantero hispano-marroquí y ya avisó que en La Rosaleda jugaría de inicio. En Málaga también vio portería para un conjunto franjiverde que empezaba a levantar el pie tras el irregular inicio de la competición.
Sin goles en lo que va de 2025
Mourad dio la vuelta a la situación y se ganó la confianza de Eder Sarabia, que le dio continuidad. También marcó en Ipurúa al Eibar, en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Coria, al Racing de Santander y en Castalia, lo que le sirvió para cerrar el 2024 con siete tantos. De hecho, era el pichichi invernal de la entidad franjiverde, superando los registros de Agustín Canario Álvarez y Sory Kaba.
De salir al Córdoba CF a ser el goleador de un Elche que llega a El Arcángel este domingo con un Mourad que de nuevo ha perdido el protagonismo. El delantero hispano-marroquí no ha visto puerta en lo que va de 2025, por lo que Eder Sarabia ha contado más con Kaba y Canario Álvarez. En los tres últimos envites, Mourad apenas ha contado con 31 minutos de juego, pero sigue siendo una de las armas ofensivas de un cuadro ilicitano que quiere más ante los de Iván Ania.
También te puede interesar