Más movimientos en los banquillos de Primera RFEF
Fútbol | Primera RFEF
El Lugo firma a Paulo Alves tras el adiós de Munitis y el Rayo Majadahonda ata a Jon Erice tras destituir a Carlos Cura
El SD Logroñés tiene ahora mismo libre el banquillo tras el adiós de Andrés Suárez, su segundo entrenador de esta temporada
El brindis con los mejores deseos del Córdoba CF para 2024
Los banquillos de Primera RFEF siguen quemando. Tras el adiós de Munitis al Lugo, Andrés Suárez, en el SD Logroñés, y Carlos Cura, en el Rayo Majadahonda, fueron destituidos y elevan ya a 15 los entrenadores que ya perdieron su puesto tras las 17 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento en la tercera categoría del fútbol nacional.
Los movimientos se han ido sucediendo en las últimas horas en los banquillos de Primera RFEF, categoría en la que milita un Córdoba CF que se mantiene muy tranquilo en este aspecto por el buen papel que está realizando Iván Ania. El de Oviedo llegó este pasado verano a la entidad blanquiverde, con la que firmó por el presente ejercicio -tiene opción de renovación en caso de ascenso a Segunda División-.
El Lugo, que destituyó a Munitis en la madrugada del pasado lunes, ya tiene nuevo inquilino para su banquillo. La paciencia de la directiva que preside Tino Saqués dijo basta, a pesar de que el Lugo se encuentra a tres puntos de la zona de play off de ascenso y a nueve puntos del liderato en el Grupo 1 de Primera Federación.
Munitis se marcha del Lugo con unos números bastante discretos tras entrenar al equipo en 17 jornadas de liga, en las que ha conseguido siete victorias, cinco empates y cinco derrotas para un total de 26 puntos de 51 puntos posibles. En su lugar, el Lugo ha firmado al portugués Paulo Alves, que cuenta con una notable trayectoria en Portugal, en clubes como Beira Mar, Varzim, Gil Vicente, o Moreirense FC, entre otros.
Por su parte, el Rayo Majadahonda, que marcha decimoséptimo con 15 puntos en 17 citas, también movió ficha y decidió destituir a Carlos Cura, que deja el cuadro madrileño en zona de descenso y a cuatro puntos de los puestos de permanencia en el Grupo 1 de Primera Federación. Su relevo es Jon Erice, que procede del Manchego de Segunda RFEF.
No es el único movimiento porque el SD Logroñés también decidió prescindir de Andrés Suárez, que sustituyó previamente a Jordi Fabregat. La entidad riojana, que aún no ha anunciado quién se hará cargo de su banquillo, marcha decimocuarto con 19 puntos, por lo que tiene cuatro de renta sobre la zona de descenso en el Grupo 1 de Primera RFEF.
Con las destituciones de Carlos Cura y Andrés Suárez ya son 15 los técnicos destituidos en la tercera categoría del fútbol nacional cuando aún no se ha llegado al término de la primera vuelta y solo se han disputado 17 jornadas. Además, el caso del SD Logroñes ya va a por el tercer entrenador, como ha sucedido en el Sabadell o el Mérida.
También te puede interesar
Lo último