El notable debut de Adri Vázquez con el Córdoba CF: "He cumplido un sueño"

Córdoba CF

El joven lateral derecho rayó a gran nivel ante el Zaragoza en su primera incursión en el fútbol profesional

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza

Adri Vázquez frena en falta a Adu Ares en el tramo final del Córdoba CF - Real Zaragoza. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El empate entre el Córdoba CF y el Real Zaragoza no pasará a buen seguro a la historia del fútbol, por más que resultara un partido entretenido en El Arcángel con más de 18.000 espectadores en las gradas. Ahora bien, ese duelo quedará para siempre en la retina de Adri Vázquez, futbolista que hizo su debut en el fútbol profesional de la mano del conjunto blanquiverde, en una coyuntura complicada y desempeñándose a un nivel notable.

El jovencísimo futbolista sevillano (solo tiene 20 años) asumió ante uno de los equipos más históricos de la Liga Hypermotion la responsabilidad de ocupar el carril derecho de la defensa del Córdoba CF. Iván Ania tenía que cubrir las ausencias de Carlos Isaac (lesionado) y Albarrán (sancionado) y lo cierto es que no tuvo dudas en confiar en Vázquez, futbolista al que conoce a la perfección después de muchos entrenamientos a sus órdenes.

Tanto en el curso pasado como en el presente, Adri Vázquez ha sido un asiduo a los entrenamientos del primer equipo, aunque ha jugado la mayoría de sus partidos con la camiseta blanquiverde con el filial. El curso pasado, en Primera Federación, ya tuvo el honor de hacer un par de fugaces apariciones en el primer equipo y dejar inscrito su nombre en la plantilla que logró el ascenso a Segunda División.

Adri Vázquez, con gesto serio mientras los jugadores del Real Zaragoza celebran su segund gol ante el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Sin embargo, el momento más importante en su incipiente trayectoria se vivió en ese partido ante Real Zaragoza. Un estreno en el fútbol profesional a lo grande, partiendo como titular y teniendo enfrente a un histórico del fútbol español como el cuadro maño. Y lo cierto es que Adri Vázquez, lejos de amilanarse, demostró carácter y categoría para ganarse el respeto de los rivales. Al joven carrilero se le vio personalidad a la hora de subir al ataque y terminó encontrando el premio de la asistencia brindada a Théo Zidane en el gol del empate. En el área propia, enseñó conceptos defensivos muy interesantes y mantuvo la concentración en todo momento para evitar verse sobrepasado por la situación el día de su estreno.

Un "sueño cumplido"

Tras el partido, y evidenciando la timidez propia de su extrema juventud, el veinteañero Adri Vázquez se mostraba "muy contento" por ese debut en Segunda División. "Hubiera sido mejor si hubiéramos conseguido la victoria, pero ha sido increíble. Lo he disfrutado muchísimo y he cumplido un sueño", aseguró.

Estreno que llegó además con un pase de gol. "Ya era un sueño debutar, hacerlo con una asistencia... ni lo habría pensado", reconoció el sevillano, antes de mostrarse dispuesto a seguir ayudando al primer equipo en lo que sea necesario: "Ojalá complicarse las cosas al míster y que pueda contar con más minutos. Puede confiar en mí para el resto de la temporada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"