Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Melilla
UD Melilla - Córdoba CF | Uno por uno
Calderón protagoniza el triunfo de los blanquiverdes en Melilla con un gran gol
La crónica: El Córdoba CF asalta Melilla empujado por su inercia (0-1)
Dragisa Gudelj enciende las alarmas en el Melilla - Córdoba CF
El Córdoba CF se ha impuesto al Melilla por la mínima (0-1) en un partido muy serio de los blanquiverdes, que se mostraron firmes en defensa y supieron aprovechar su oportunidad en ataque -con el golazo de Calderón- para sumar una nueva victoria que les coloca en la tercera posición del Grupo 2 de Primera Federación.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF en el Álvarez Claro de Melilla:
CARLOS MARÍN. Exigido. El almeriense no tuvo excesivo trabajo pero sí se vio obligado a salir al corte en una jugada en la que acabó complicándose la vida tras tirar un regate de más a un jugador del Melilla. Suma otra portería a cero.
IVÁN RODRÍGUEZ. Cumplidor. Primera titularidad del lateral malagueño por la baja de Carlos Albarrán. Estuvo correcto en defensa, aunque en ataque se le vio mucho menos de lo esperado. Una amarilla llevó a Ania a cambiarlo para evitar el riesgo de expulsión.
LAPEÑA. Firme. El riojano completó un gran partido en el Álvarez Claro, sin conceder lo más mínimo a José Enrique y tomando la iniciativa a la hora de sacar el balón tras el contratiempo de Gudelj. Lo intentó incluso en un libre directo.
GUDELJ. Gran susto. El central neerlandés de origen serbio tuvo que marcharse del partido a la media hora después de un desvanecimiento que hizo saltar todas las alarmas. Con sus antecedentes en el plano cardíaco, evidentemente fue rápidamente sustituido.
CALDERÓN. Golazo. El sevillano decidió el partido con un auténtico golazo que mostró todas sus virtudes, la valentía para irse al ataque y esa calidad que le permitió definir con tranquilidad como si de un ariete se tratase.
ISMA RUIZ. Poderoso. El granadino fue de menos a más en el Álvarez Claro de Melilla, ganando protagonismo sobre todo en el aspecto físico en cuanto el rival fue perdiendo la energía y el empuje inicial. Bien en el trabajo de contención.
DIARRA. Polivalente. El centrocampista de Mali volvió a demostrar su superioridad física. Arrancó el partido en el doble pivote y lo terminó como mediapunta cuando Ania retiró del campo a Kike Márquez. Entrega innegociable.
CARRACEDO. Activo. El extremo derecho fue el primer futbolista del Córdoba en activarse en el Álvarez Claro. Suyas fueron las mejores acciones de ataque del conjunto blanquiverde en la primera parte, aunque poco a poco se desdibujó.
KIKE MÁRQUEZ. Asistencia de lujo. El capitán blanquiverde encarriló el partido para su equipo con una asistencia de calidad a Calderón en la jugada que puso el 0-1 en el marcador. Un fogonazo de brillantez que marcó la diferencia.
ADILSON MENDES. Vigilado. Uno de los jugadores de ataque más en forma del Córdoba estuvo bien cubierto por la espesa zaga del Melilla, que tiró incluso de dos contra unos constantes para evitar su habitual desborde.
CASAS. Mucho trabajo. No fue un partido de excesivo lucimiento para el punta rambleño, pues su equipo no fue capaz de producir en ataque como acostumbra. Destacó en labores de presión y fijando a los centrales en el área. Participó en la jugada del gol de Calderón.
CARLOS GARCÍA. Concentrado. Volvió al terreno de juego después de varios partidos viendo la acción desde el banquillo. Tuvo que salir en frío tras el percance de Gudelj pero se ajustó rápidamente al ritmo del partido.
RECIO. Experiencia. El mediocentro malagueño aportó solidez y trabajo en el centro del campo una vez que el Córdoba se puso por delante en el marcador. Con su buena colocación y experiencia ganó muchos balones en la medular.
ÓSCAR JIMÉNEZ. Asentado. Continuidad tras su estreno en el primer equipo. Tuvo pocos minutos el de Barbate en Melilla, pero se confirma que Ania lo tiene como una opción fija mientras Alberto Toril esté de baja por lesión.
SIMO. Piernas frescas. Ya en los minutos finales, Iván Ania buscó frescura en la banda tras ver a Carracedo exhausto por el esfuerzo. El hispano-marroquí entró poco en juego pero ayudó al equipo en labores de repliegue para asegurar el triunfo.
ADRI VÁZQUEZ. Debutante. El quinto joven del filial que se estrena en Primera Federación con el primer equipo. Buenos minutos del lateral derecho llegado este pasado verano del Real Betis. Dio el relevo a Iván Rodríguez cuando fue amonestado.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)