Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Almería

Córdoba CF - UD Almería | Uno por uno

Los blanquiverdes encajan la primera derrota de la temporada en El Arcángel ante el sólido líder de la categoría

El Córdoba CF hinca la rodilla en El Arcángel ante el líder Almería (0-3)

El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Almería.
El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Almería. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF cedió con rotundidad ante el Almería en un derbi desigual que supone la primera derrota del curso en El Arcángel. Entre los errores defensivos y la superioridad del conjunto indálico, los hombres de Iván Ania encajaron un severo correctivo que debe relativizarse, pues el contrincante demostró una solvencia que apunta a tenerlo pronto de regreso a la máxima categoría.

Con el mismo planteamiento con el que acabó el 2024, el Córdoba CF fue mejor que su rival en los primeros compases, pero terminó siendo doblegado por sus errores y por la inmisericorde superioridad de los de Rubi.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Almería:

CARLOS MARÍN. Superado. Poco pudo hacer el almeriense ante el equipo de su tierra, que le endosó el mayor correctivo en El Arcángel en lo que va de temporada sin que el meta tuviese culpa alguna. Estuvo a punto de detener el penalti a Luis Suárez, al que no llegó por centímetros.

CARLOS ISAAC. Errático. Mal partido del lateral derecho extremeño, que cometió muchos errores fruto de la precipitación. En ataque aportó poco por tal motivo y en defensa sufrió muchísimo entre Melamed y Leo Baptistao. Un duelo complicado para el extremeño.

LAPEÑA. Multiplicado. Su equipo encajó tres goles pero eso no es obstáculo para reconocer que su vuelta al once inicial dejó una buena actuación del riojano, providencial en dos o tres acciones que pudieron engordar el correctivo del Almería a los blanquiverdes.

XAVI SINTES. Dubitativo. Aunque empezó el partido entonado y tirando bien la línea junto a Lapeña, se le vieron más errores que en sus anteriores titularidades y por momentos estuvo mucho más dubitativo. Algo totalmente lógico, por otra parte, atendiendo a la calidad del rival.

CALDERÓN. Castigado. La calidad diferencial del Almería y la rapidez de Luis Suárez le costaron la tarjeta roja en la primera acción reseñable de la segunda parte. El sevillano dejó patentes sus carencias atrás, aunque también hay que señalar que el Almería es una anomalía en esta categoría, por su excelsa calidad.

ISMA RUIZ. Aplicado. El granadino hizo una primera parte de trabajo espectacular, imponiéndose al poderío físico que el Almería planteaba con Lopy. El de Gójar sostuvo a su equipo mientras hubo igualdad numérica, pero a partir de la roja de Calderón sufrió a sus espaldas.

CARRACEDO. Nublado. Mal partido del extremo catalán, uno de los puntales del equipo en la ofensiva y al que el Almería supo secar con buenas coberturas en todo momento. Aunque lo intentó hasta la saciedad, poco más de un par de centros se le pueden destacar.

ÁLEX SALA. Valiente. En su debe, la tarjeta amarilla que volvió a ver demasiado pronto y que le condicionó en tareas defensivas. A su favor, la valentía de asumir el mando del equipo tras el 0-1 y los buenos intentos de buscar a los extremos que protagonizó.

THÉO ZIDANE. Discreto. Fue de más a menos en el partido, al que entró bien, en la línea en la que acabó el 2024. Dejó algunas acciones técnicas de mérito y mucha presencia en área rival, pero sin llegar a concretar. Su rendimiento fue cayendo hasta ser sustituido antes de la hora de juego.

ADILSON MENDES. Escurridizo. El veloz extremo portugués fue el hombre más activo en el ataque blanquiverde. De sus arrancadas salieron las mejores acciones de la primera parte, que no culminaron en gol por poco. El bajón físico tempranero llevó a Ania a cambiarlo.

CASAS. Vigilado. El rambleño tuvo un partido complicado, de mucha briega con los centrales y prácticamente sin ocasiones para mirar a la portería rival. El trabajo no se le puede negar, porque lo intentó por todas las vías posibles, pero los centrales del Almería le ganaron la partida.

ALBARRÁN. Desnaturalizado. Ania no se atrevió con el joven Álex López tras la expulsión de Calderón y optó por un Albarrán que demostró que la izquierda no es su pierna buena. Su error flagrante en el 0-2 terminó de sentenciar el duelo en favor de los indálicos.

JON MAGUNAZELAIA. Detalles. En un contexto complicado, el futbolista cedido por la Real Sociedad dejó pinceladas de lo que puede aportar al equipo. Sirvió un pase muy bueno a Kuki Zalazar que pudo haber servido a los suyos para engancharse al partido.

KUKI ZALAZAR. Fallón. Dio al equipo un punto de apoyo entre la medular y el ataque, aunque en la mejor ocasión de los blanquiverdes en la segunda parte erró una acción clara para haber recuperado ciertas esperanzas. Partido bastante discreto el suyo.

ANDER YOLDI. Voluntarioso. El navarro entró para jugar tirado a una banda pero terminó el duelo como referencia ofensiva, una vez que Casas fue sustituido. Por el contexto del partido, poco pudo ofrecer Yoldi a su equipo, aunque la voluntad nunca le faltó.

ÁLEX LÓPEZ. Tranquilo. El joven no entró en el momento en que el lateral izquierdo quedó descubierto, pero sí lo hizo en el tramo final, con el partido ya decidido. Esa falta de tensión le liberó de trabajo defensivo. En ataque apareció poco.

stats