Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Córdoba CF - Burgos CF | Uno por uno
Córdoba/El Córdoba CF sumó el primer punto de la temporada en El Arcángel ante el Burgos. Los blanquiverdes, en un encuentro demasiado alocado, se adelantaron en el marcador, pudieron sentenciar y posteriormente se vieron remontados por el Burgos tras la fatal expulsión de Adrián Lapeña. Cuando el partido parecía ya perdido, un gol de Ander Yoldi en el tiempo de descuento sirvió a los cordobesistas para irse a casa inaugurando su casillero de puntos.
Así han jugado, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Burgos:
CARLOS MARÍN. Impotente. Poco pudo hacer el arquero almeriense en los dos goles del Burgos que complicaron en exceso el partido. En la primera parte tuvo una gran intervención a tiro de Appin para evitar el 0-1 pero en el segundo acto se vio superado.
ALBARRÁN. Despistado. Mal partido del lateral catalán, que no estuvo nada acertado en sus subidas al ataque y que, para colmo, dejó bastantes dudas en la faceta defensiva, viéndose superado casi en cada acción por Dani Ojeda. Enmendó en parte su mal partido con la asistencia a Yoldi.
LAPEÑA. Error fatal. El riojano estaba cuajando un buen partido hasta que un error fatal le costó la expulsión y significó el peor momento para su equipo. En la categoría de plata, cada despiste es mortal de necesidad y el zaguero blanquiverde aprendió la lección de manera drástica.
MARTÍNEZ. Lento. Se le volvieron a ver las costuras en un par de arrancadas de Curro desde la mediapunta que pusieron en apuros al onubense que, para colmo de males, sale en la foto del gol de Álex Sancris como el zaguero blanquiverde que rompe el fuera de juego.
CALDERÓN. Superado. Sus carencias defensivas en esta categoría se notan más y Álex Sancris lo puso en mil apuros durante todo el partido. A su espalda llegó el pase que costó el 1-2, pero antes ya había habido varias ocasiones en las que le buscaron las vueltas.
ÁLEX SALA. Exhausto. Cuando se le piden esfuerzos de ida y vuelta constantes sufre muchísimo y así se le vio en el segundo tiempo ante el Burgos, ya sin fuella físico para imponer el ritmo de partido como él suele hacer. Tiene calidad pero debe pasar el peaje de adaptarse a una categoría mucho más exigente.
THÉO ZIDANE. Discreto. Primera titularidad para el volante francés, que mejoró a Genaro pero que estuvo lejos de un nivel notable. Evidenció que sabe y puede descolgarse en ataque pero también que a su espalda el equipo puede sufrir. Mucho marge de mejora.
CARRACEDO. Alocado. Empezó con la energía que en él es habitual, pero con poco acierto y jugando a demasiadas revoluciones. Se enrocó demasiado en buscar recorte tras recorte en lugar de apoyarse en sus compañeros. Fue sustituido en el tramo final del encuentro.
JACOBO. Apagado. No tuvo el peso que se le esperaba después de buen debut en Miranda de Ebro. Apareció poco entre líneas y eso lastró en exceso al ataque blanquiverde. Tampoco dispuso de balones parados para hacer gala de su excelente golpeo en la estrategia.
ADILSON MENDES. Vigilado. El portugués estuvo muy por debajo de su incidencia en el juego habitual. Bien vigilado por Arroyo, apenas pudo entrar en juego un par de veces en la primera parte. Para colmo de males, un choque fortuito lo sacó del partido a la hora de juego.
CASAS. Atento. Suyo es el honor de hacer el primer gol del Córdoba CF en su retorno al fútbol profesional. Una muestra de su tesón e insistencia a la hora de buscar al rival fue esa jugada en la que aprovechó el error del central burgalés para poner por delante a su equipo.
ANDER YOLDI. Gol salvador. El navarro entró con brío en el partido y, con el marcador todavía en 1-0, tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el encuentro, pero perdonó en el remate ante Ander Cantero. Ya en el tiempo de descuento su cabezazo sirvió al equipo para salvar un punto.
GENARO. Desactivado. Iván Ania quiso tirar de él con el marcador a favor pero la rápida expulsión de Lapeña y el empate del Burgos cambiaron los planes y vaciaron de sentido la entrada del mediocentro. Poco que ofrecer en los minutos finales de partido.
OBOLSKII. Aislado. Trató de fajarse con los centrales del Burgos y de bajar balones para la incorporación de sus compañeros pero el partido entró en una dinámica que no favorecía en absoluto su protagonismo. Prácticamente no tuvo opción de remate.
XAVI SINTES. Debut precipitado. El zaguero tuvo que entrar con urgencia por la expulsión de Lapeña y en los primeros minutos estuvo algo nervioso hasta que logró asentarse en el partido. A partir de esos primeros compases mejoró y ayudó al equipo en defensa.
CARLOS ISAAC. Enchufado. Salió con ganas de agradar en un momento complicado del partido y su presencia en el campo ayudó al equipo a protegerse en el flanco derecho, por el que sufrió bastante durante todo el partido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Balance de la primera vuelta
La fuerza de El Arcángel y el arreón final, las claves del Córdoba CF en la primera vueltaLo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios