Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón
Córdoba CF - CD Castellón | Uno por uno
La irrupción de Théo Zidane y la insistencia de Casas en ataque dan a los blanquiverdes para igualar ante un gran rival
El Córdoba CF iguala el órdago del Castellón y sigue sumando en El Arcángel (2-2)
Córdoba/El Córdoba CF sumó un punto que sabe a gloria ante el Castellón, después de verse 0-2 por debajo en el marcador y siendo claramente sometidos por el equipo que mejor sensación ha dejado en El Arcángel en lo que va de curso. Los blanquiverdes fueron capaces de levantarse de su mal primer tiempo y equilibrar la contienda en una notable segunda parte.
La inesperada aparición de Théo Zidane y el corazón de Casas para pelear todas y cada una de las pelotas que le llegaron, dieron al Córdoba pie a empatar el duelo y sacar un punto que debe servirles para seguir creciendo.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón:
CARLOS MARÍN. Impotente. Al almeriense se le quedó, por segunda vez en la temporada, la cara de tonto que se le queda a un portero cuando es capaz de parar un penalti pero su defensa no caza el rechace y la jugada termina en gol. Pese a encajar dos goles, tuvo paradas de mérito.
CARLOS ISAAC. Condicionado. Una tempranera amarilla para cortar una transición le puso en serio riesgo de ser expulsado y, de hecho, poco después le perdonarían la segunda tarjeta. Fruto de sus problemas musculares ni siquiera pudo acabar el primer tiempo.
LAPEÑA. Ofuscado. No fue su mejor partido, lo que no quita que fuese el mejor en la defensa del Córdoba. Una protesta con el árbitro en la acción del penalti de Marvel le hizo estar demasiado pendiente del colegiado durante los 90 minutos. Pese a ello, no acumuló errores de bulto.
MARVEL. Un lastre. Es inexplicable como su buena entrada en el equipo ha terminado derivando en una rémora para la zaga blanquiverde. No se impone en los duelos, da la sensación de estar físicamente muy mal y no es capaz ni tan siquiera de replegar rápidamente. Preocupante.
CALDERÓN. Exigido. Un partido muy exigente para el sevillano, que no brilla precisamente por las acciones defensivas. Le costó guardar la línea y le cogieron la espalda en alguna ocasión con facilidad, aunque equilibró su partido saliendo ganador de muchos duelos.
ISMA RUIZ. Fundamental. Su papel a la hora de equilibrar al equipo sigue siendo vital. Mejoró en la segunda parte, de la mano de la mejoría colectiva de los suyos. Se fue sustituido de manera extraña, dando la sensación de un error en la comunicación con el banquillo, porque podía y quería seguir en el campo.
ÁLEX SALA. Error fatal. Sin hacer una mala primera parte, un error suyo resultó fatal antes del descanso. El barcelonés hizo una mala entrega que costó el segundo tanto del Castellón. Antes, intentó llevar la manija del juego sin mucha precisión y golpeó el balón parado sin acierto.
CARRACEDO. Insistente. Tras una primera parte en la que Willems logró secarlo y ganarle prácticamente cada acción, ganó protagonismo en el segundo tiempo y volvió a ser fundamental en el ataque del Córdoba CF. Incluso rozó el gol en una acción que se le fue al poste.
KUKI ZALAZAR. Vigilado. Prácticamente anulado por el marcaje individual al que le sometió Calavera, el hispano-uruguayo tuvo que esforzarse mucho para entrar en juego, abriéndose a banda o bajando a recibir. El Castellón logró que su incidencia en el juego fuera escasa.
ANDER YOLDI. Creciente. Primera parte muy discreta del navarro, que vuelve a dejar patente que aporta más al equipo cuando aparece en posiciones más centradas. Ahí, como acompañante de Casas en el segundo tiempo, hizo mucho daño con su zancada en las transiciones.
CASAS. Batallador. A pesar de lo duro que es pelear en el cuerpo a cuerpo con Alberto Jiménez, no dio un balón perdido, trabajó para el equipo y aprovechó su momento para hacer un nuevo gol de los importantes, de los que suman puntos para su equipo.
ALBARRÁN. Mejorado. Había perdido el sitio por un evidente bajón en las últimas semanas, pero en el segundo tiempo ante el Castellón volvió a ser ese lateral incisivo en ataque que tanto suma para su equipo. Minutos para tener continuidad de nuevo como titular.
ADILSON MENDES. Recuperado. Más allá del punto sumado, su regreso es la mejor noticia para el Córdoba CF. El portugués ha tardado en volver más de lo esperado, pero lo ha hecho con chispa y dando la sensación de ser un arma que Ania sabrá aprovechar.
THÉO ZIDANE. Renacido. Una de las grandes decepciones del primer tercio de campeonato en el Córdoba sorprendió con una segunda parte de escándalo. A su primer gol como blanquiverde sumó personalidad, brío en los duelos individuales y calidad en los pases. Ahora debe darle continuidad.
JUDE SOONSUP-BELL. Desconectado. Entró como delantero centro en el tramo final y quedó patente que no es su mejor posición. Tuvo apenas una opción para rematar y se vio tapado por la zaga. Desde la banda debe ser una alternativa para Carracedo en los segundos tiempos.
XAVI SINTES. Serio. Buenos minutos del balear como mediocentro, dio al equipo solidez defensiva cuando el Castellón trató de responder tras el 2-2. Su contundencia y briega fueron importantes para terminar de desactivar a los visitantes.
También te puede interesar
Lo último