Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Don Benito
Córdoba CF
De las Cuevas, revulsivo y autor del gol de la victoria, fue el mejor de los jugadores blanquiverdes
Don Benito/ISAAC BECERRA Solvente. Tuvo alguna duda en un par de balones aéreos, pero por lo general solventó con seguridad su trabajo. Una portería a cero fuera de casa debe ser el paso definitivo para su consolidación.
FERNÁNDEZ Seguro. No se exhibió mucho en ataque, pero al menos estuvo bastante seguro en labores defensivas, cubriendo bien la banda por la que más intentó atacar el conjunto local. Buen nivel el suyo.
FIDEL ESCOBAR Imponente. Muy superior a los delanteros del Don Benito, tanto en los balones aéreos en jugadas de estrategia como por abajo, donde como habitualmente hace suplió su menor velocidad con una gran colocación.
DJETEI Concentrado. Pese a alguna duda inicial, el zaguero camerunés completó un partido bastante serio, ganando los duelos por alto con solvencia y sin dudas al corte. Formó una gran pareja junto a Fidel Escobar.
JESÚS ÁLVARO Profundo. El canario fue creciendo poco a poco en el partido, haciendo daño de manera progresiva por su costado, con subidas medidas y sacando buenos centros. Ha vuelto al nivel que se esperaba de él.
XAVI MOLINA Condicionado. La cartulina amarilla que vio a la media hora de juego condicionó en exceso su juego a partir de entonces, con riesgo incluso de ser expulsado. Expeditivo y bien plantado como mediocentro.
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ De menos a más. Impreciso en la primera parte, con problemas para combinar y asociarse con sus compañeros. Creció en el segundo tiempo y acabó a buen nivel, favorecido por el bajón físico del rival.
IMANOL GARCÍA Sacrificio. Buena primera parte del navarro, que en un campo nada fácil por el agua que había caído se fajó con los mediocentros rivales y ayudó mucho a los suyos. Más suelto con el balón en el segundo acto.
JAVI FLORES Clarividencia. El de Fátima volvió a ser el líder que su equipo necesita. Pese a no estar especialmente brillante en el último pase, su criterio se impuso en el centro del campo, sobre todo en el tramo final de partido.
ZELU Impreciso. Tuvo alguna buena ocasión, pero en general brilló poco jugando más centro en el ataque. Sin soltura para caer a banda, el jerezano no lució su desborde y en el remate estuvo bastante desacertado.
JUANTO ORTUÑO Poco bagaje. En el arranque del partido tuvo un par de buenas apariciones, aunque en un disparo lejano no encontró portería y a renglón seguido pecó de individualismo. Poca presencia más tuvo en el encuentro.
DE LAS CUEVAS Revulsivo. La entrada del alicantino en la segunda parte cambió radicalmente el encuentro ante el Don Benito. Después de una primera parte bastante irregular, con dificultad para jugar el balón por bajo por lo resbaladizo del campo, la entrada del mediapunta dio más variables a su equipo. Pronto se vio que el Córdoba tenía más profundidad gracias a las triangulaciones entre De las Cuevas, José Antonio González y Javi Flores, y eso empezó a minar al rival, hasta que el cuadro cordobesista se hizo con el mando del duelo. Fue entonces cuando De las Cuevas empezó además a asomar por el frente de ataque y en un balón suelto hizo el tanto de la victoria. Un gol que necesitaba, su segundo de la temporada, para volver a dar los tres puntos a su equipo, como ya hiciera ante el Cádiz B.
GABRIEL NOVAES Refresco. Agné buscó un nuevo aire en punta con la entrada del brasileño, que sin embargo estuvo frío y falló su mejor ocasión por un mal control. Tras el tanto de De las Cuevas se aplicó bien en el repliegue.
CHUS HERRERO Seguridad. Entró él tras el gol de De las Cuevas para cerrar el partido y el maño ayudó bastante en los minutos finales, al colocarse como mediocentro defensivo y auxiliar a un cansado Imanol García.
No hay comentarios