Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el CD Don Benito
CD Don Benito - Córdoba CF | Uno por uno
Los blanquiverdes, gracias a dos acciones a balón parado, se imponen a un aguerrido cuadro extremeño
Ir a la crónica: La pizarra da su rédito (1-2)
CARLOS MARÍN. Seguro. El almeriense, que no pudo hacer mucho en el gol de Abraham Pozo, se mostró certero en las llegadas del conjunto calabazón. Bien por arriba y muy atento a los lanzamientos del goleador del Don Benito, que marcó un golazo por la escuadra.
JOSÉ RUIZ. Defensivo. No se le vio subir mucho la banda al de Picassent en el Vicente Sanz. Estuvo en su línea habitual de evitar riesgos innecesarios y tapó bien las internadas de Turmo.
JOSÉ CRUZ. De vuelta. El central cordobés regresó a la titularidad tras tres encuentros en el dique seco. Centrado y bien al corte, tuvo que pelear con un incisivo David Agudo y un acertado Abraham Pozo.
GUDELJ. Primer gol. El neerlandés de origen serbio sigue sumando puntos para seguir de blanquiverde la próxima temporada. Asentado de titular, marcó su primer gol tras cabecear al fondo de la red un preciso centro de Miguel de las Cuevas.
EKAITZ JIMÉNEZ. Certero. El vasco tuvo que pelear durante la primera mitad con un aguerrido Raly Cabral. Conforme avanzaron los minutos, lo fue secando al extremo local. Además, lo intentó con varios internadas por su banda e incluso probó a tirar a portería.
ÁLEX BERNAL. Sin premio. Con galones. El sevillano, a un partido menos de renovar por objetivos, vuelve a ser el del inicio de la temporada. Controla el juego y además cierra el grifo. Estuvo a punto de marcar un golazo de cabeza tras un saque de esquina, pero la madera se interpuso en el camino.
JAVI FLORES. A su ritmo. El de Fátima es el que dispone como juega el equipo. De menos a más tuvo que hacerse al irregular estado del terreno de juego. Participativo y moviéndose bien entre líneas, conectó con Bernal y De las Cuevas. Lo intentó con un disparo que se fue por encima del larguero.
PUGA. Móvil. El granadino, de nuevo de extremo tras jugar de lateral ante el Coria, estuvo más participativo en ataque en la primera mitad. Gozó de una clara ocasión al inicio del envite, pero no acertó a batir a Sebas Gil. Se fue apagando conforme avanzó el duelo y fue sustituido por Luismi.
DE LAS CUEVAS. Líder. El alicantino, que sigue sin ver puerta, a pesar de sus intentos, estuvo muy certero en las acciones a balón parado, en las que marcaron los dos tantos los blanquiverdes. Fue relevado por Julio Iglesias en el tramo final para dar más velocidad a la mediapunta.
ADRIÁN FUENTES. Bestia. El madrileño, escorado en esta ocasión en la izquierda, sigue en racha. Autor del gol del empate, rayó a un gran nivel y sigue demostrando con creces que es clave en el ataque del conjunto cordobesista. Pelea constante. Suma ya seis goles en cinco partidos. Acabó en el perfil diestro.
WILLY LEDESMA. Desacertado. De vuelta a la titularidad, el de Torremejía peleó sin suerte en el Vicente Sanz. Sólo un tiro al final de la primera mitad fue a la portería. Poco bagaje para el 7 cordobesita, que ve cómo se le pone a tiro Adrián Fuentes en la carrera por el pichichi del Grupo IV.
ANTONIO CASAS. Sin gol. El rambleño suplió a Willy Ledesma a falta de menos de 20 minutos para el final. Batallador constante, el 20 blanquiverde tuvo el 1-3, pero su disparo salió demasiado escorado cuando dribló a Sebas Gil.
LUISMI. Participativo. El de Plasencia entró por Puga. Tras unos minutos a la derecha, acabó en el costado zurdo, donde muestra más sus cualidades. Ayudó a Ekaitz en labores defensivas y no se complicó en acciones ofensivas.
JULIO IGLESIAS. Asistente. Suplió a Miguel de las Cuevas a siete minutos del final, tiempo suficiente para pelear y dar velocidad a la mediapunta blanquiverde. Incluso metió un certero pase a Antonio Casas, que se quedó solo ante Sebas Gil.
VIEDMA. Sin tiempo. Entró en el último minuto del tiempo reglamentario para suplir a Javi Flores en el doble pivote. No gozó de muchos minutos para demostrar sus cualidades sobre el verde del Vicente Sanz.
También te puede interesar