Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eibar

Córdoba CF - SD Eibar | Uno por uno

Las paradas de Carlos Marín y el tanto providencial de Adilson Mendes sirven al CCF para derrotar a los armeros

Las mejores fotos del gran ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Eibar

El once inicial que presentó el Córdoba CF ante el Eibar en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF sumó una victoria importantísima ante el Eibar, en un partido poco brillante pero bien resuelto por los blanquiverdes, que se apoyaron en las paradas de Carlos Marín y que tuvieron en Adilson Mendes al héroe de última hora con su gol en los minutos finales.

En una noche fría y de poco fútbol en El Arcángel, los hombres de Iván Ania sumaron tres puntos que le permiten dar un estirón en la clasificación, después de encadenar tres jornadas seguidas sumando, con un siete de nueve que es oro puro.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Eibar:

CARLOS MARÍN. Salvador. El arquero almeriense protagonizó dos de las acciones decisivas del partido. La parada en la primera parte en el mano a mano con Sergio Álvarez y una última, ante el mismo rival, en la acción final del choque que sirvió para abrochar la victoria de manera agónica.

CARLOS ISAAC. Profundo. El extremeño completó un partido a buen nivel, sin sobresalir pero cumpliendo con solvencia en defensa y proyectándose en ataque cada vez que pudo. Tuvo incluso una buena acción en el área del Eibar pero su remate flojo no sorprendió al meta del conjunto armero.

XAVI SINTES. Afianzado. El balear es una de las mejores noticias del mes de diciembre en el Córdoba CF. Sigue a un nivel muy alto, concentrado, sin conceder lo más mínimo y siendo consciente de que no debe complicarse la vida. Rozó hasta el gol con un cabezazo a balón parado que se estrelló en el poste.

MARTÍNEZ. Líder. Ha ligado bien con Xavi Sintes en esa extraña e inesperada pareja de centrales que está dando al Córdoba tan buenos resultados en el último mes de competición. El onubense fue un seguro en el juego aéreo y lidió bien con Pascual primero y luego con Bautista.

CALDERÓN. De vuelta. El sevillano recuperó su sitio en el once inicial demostrando lo que ya se conoce de él, que en defensa le cuesta bastante con según qué rivales y que en ataque es importantísimo, porque abre siempre el carril a los desdobles con el extremo.

ISMA RUIZ. Multiplicado. El granadino tuvo que hacer una labor de desgaste tremenda ante los muchos balones que su equipo regaló en defensa. Le costó imponerse como en él es habitual pero sí que sobresalió en la recuperación tras pérdida. Sigue siendo fundamental para Ania.

CARRACEDO. Apagado. Curiosamente, el veloz extremo blanquiverde cuajó quizás su peor partido dentro de una sobresaliente temporada el día después de anunciarse su renovación hasta 2028. Pese a que no estuvo fino, voluntad no le faltó, aunque el Eibar tapó bien su banda.

THÉO ZIDANE. Asistente. Dio un grandísimo pase a Casas en la jugada del 1-0, rompiendo por sorpresa al espacio y tomando con rapidez la decisión de soltar el balón. Trabajó mucho en la presión y apareció en ataque. Solo se le puede achacar el mal repliegue en la jugada que costó el 1-1, pero sigue a un gran nivel.

ÁLEX SALA. Alocado. Demasiadas pérdidas en zonas comprometidas del mediocampista barcelonés como para dar por aprobado su partido. También tuvo muchas cosas buenas y acciones en las que mostró su calidad, pero arriesgó en exceso y sin necesidad y no estuvo inspirado.

JACOBO. Intermitente. Al madrileño le costó mucho aparecer en el juego, algo que le sucede habitualmente cuando actúa tirado a la banda. Pese a ello, fue providencial en la jugada del 2-1, al habilitar a Ander Yoldi con una gran dejada en el área para romper la línea defensiva del Eibar.

CASAS. Golazo. El rambleño firmó el octavo gol en su cuenta particular en una gran acción de desmarque, regate al portero y definición con sangre fría. Fue de los pocos jugadores de su equipo que ganó en los duelos individuales al rival. La amarilla que vio le cuesta la sanción y no estará en Oviedo.

ADILSON MENDES. Héroe. El portugués se vistió de héroe con el gol que dio el triunfo a los blanquiverdes cuando el partido ya agonizaba. Dio chispa y amenaza por la banda izquierda, justo lo que el Córdoba CF echaba en falta cuando Jacobo actuó tirado a ese costado.

ANDER YOLDI. Mucha fe. Si algo tiene el atacante navarro es que siempre está predispuesto y que cualquier minuto que tenga lo trata de exprimir al máximo. Ante el Eibar entró muy tarde pero fue decisivo en la jugada del gol de Adilson Mendes con un centro chut que el luso remachó.

GENARO. Enérgico. Entró con la misión de sostener al equipo con su brío en los minutos finales y cumplió con esa labor, aunque vio una amarilla que le impedirá estar en Oviedo en el último partido del año 2024. Una baja más con la que tendrá que lidiar Iván Ania.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Acerinox Europa

Acerinox Europa, una apuesta por las energías renovables