Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Levante

Córdoba CF - Levante | Uno por uno

Rubén Alves, con su gol, fue el héroe de los blanquiverdes en un partido en el que también lució Pedro Ortiz

La crónica: El Córdoba CF aguanta de pie en un duelo titánico con el Levante

El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Levante en El Arcángel.
El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Levante en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF rescató un punto ante el Levante en un partido vibrante que se le complicó sobremanera ya en el tiempo de descuento. Los blanquiverdes aguantaron el tipo ante un aspirante al ascenso al que llegaron a someter durante muchos minutos, y fueron capaces de evitar la derrota cuando peor se había puesto el partido.

Con Rubén Alves como salvador, entre los blanquiverdes destacó también un Pedro Ortiz que hizo un gran gol para igualar el partido nada más arrancar la segunda parte, mostrando su categoría y buen disparo con la pierna izquierda.

Álex Sala intenta robar el balón a Kochorashvili en el Córdoba CF - Levante.
Álex Sala intenta robar el balón a Kochorashvili en el Córdoba CF - Levante. / Miguel Ángel Salas

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Levante:

CARLOS MARÍN. Luces y sombras. El arquero almeriense se quedó a media salida en el primer gol de Levante, pero bien es cierto que después tuvo buenas paradas que mantuvieron con vida a su equipo. Algo más dubitativo estuvo a la hora de despejar, dejando hasta dos rechaces que el Levante no aprovechó de milagro.

CARLOS ISAAC. Lanzado. El lateral trabajó con intensidad tanto en defensa como en ataque y se proyectó muchísimo, llegando incluso a finalizar jugadas en disparo, algo poco habitual en él. Un buen partido el suyo.

XAVI SINTES. Desafortunado. El balear no tuvo su partido, cometió un error que costó el gol del 0-1 para el Levante y sufrió mucho con la velocidad de los atacantes del conjunto granota. En el descanso fue sustuido por cuestiones tácticas, como después explicó Iván Ania.

RUBÉN ALVES. Salvador. El brasileño hizo un gol salvador, su primer tanto en El Arcángel, que sirvió a los blanquiverdes para sumar un punto importante en su feudo. En labores defensivas estuvo muy exigido y rindió bien, aunque le quedará el sabor de boca amargo de no haberse quedado con la bola en la jugada del 1-2.

ALBARRÁN. Firme. En la primera parte logró que Carlos Álvarez entrase muy poco en juego y se empleó muy bien en las labores defensivas, pese a algún problema que tuvo que solventar por la habilidad del Levante de aprovechar los espacios en ataque.

ISMA RUIZ. Poderoso. El granadino tuvo una batalla tremenda con los dos mediocentros del Levante, Oriol Rey y Kochorashvili, que además se recrudeció cuando entró Iborra en el segundo tiempo. Con todo ellos luchó por cada bola dando fuerza al centro del campo.

CARRACEDO. Insistente. Lo intentó de todas las formas posibles, en uno de sus partidos clásicos de mucho volumen de llegadas con escaso acierto. Al extremo poco se le puede reprochar, porque hasta en acciones defensivas brilló entregando todo lo que tenía.

PEDRO ORTIZ. Golazo. El balear enchufó a su equipo en el partido a la vuelta del descanso con un golazo en el que demostró su calidad y su buen golpeo con la zurda. Fue de menos a más, superando algunas imprecisiones y demostrando poderío para conducir sin ser frenado.

ÁLEX SALA. Valiente. El barcelonés no tuvo su mejor día en el disparo, a pesar de que lo intentó varias veces desde fuera del área, pero con la pelota estuvo valiente y superó líneas con eficacia. Algo impreciso en los pases, pero entregado y ovacionado por la grada al retirarse.

JACOBO. Intermitente. Al madrileño no se le puede negar que pelea, lo intenta y hasta se sacrifica en labores defensivas cuando le toca, pero con balón debe dar más y de nuevo apareció muy poco. Pese a ello, lo intentó con un par de buenos disparos lejanos.

CASAS. Vaciado. El rambleño estuvo muy cerca del gol con un voleón que estrelló en el larguero en la primera parte. En la jugada del gol de Pedro Ortiz conectó bien con el balear. Hasta ser sustituido peleó como el que más en la presión en un buen partido suyo.

CORBO. Buen debut. El italiano, que acumulaba casi seis meses sin jugar un partido como profesional, entró tras el descanso por Xavi Sintes y cuajó un debut sólido con el Córdoba CF, demostrando buen golpeo de balón y jerarquía en defensa.

THÉO ZIDANE. Vertical. El francés entró con buen pie en el partido y dio al equipo fuelle físico y llegada desde la segunda línea cuando Álex Sala ya estaba muy cansado. Fue protagonista de la acción de un penalti que el árbitro señaló pero que finalmente anuló a instancias del VAR.

MAGUNAZELAIA. Enchufado. El vasco, a diferencia de las últimas semanas, entró muy bien en el partido y dio a su equipo un soplo de aire fresco. Fruto de una buena contra que él condujo se terminó llegando a la acción del penalti sobre Théo Zidane. Buenos minutos del eibarrés.

OBOLSKII. Peleón. El ruso terminó siendo fundamental para el empate ante el Levante, pues de una pelota que él bajó en el área terminó llegando el golazo de Rubén Alves que hizo las tablas en el marcador. Aportó energía y duelos ganados en el tramo final del partido.

stats