Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Málaga
Málaga CF - Córdoba CF | Uno por uno
Los blanquiverdes aprovecharon al máximo su bagaje ofensivo para llevarse tres puntos que valen su peso en oro de La Rosaleda
Un misil de Jacobo basta al Córdoba CF para tumbar al Málaga (0-1)

Córdoba/Un gol de falta de Jacobo sirvió al Córdoba CF para salir de La Rosaleda con tres puntos que son oro camino de una permanencia que ya se toca con la yema de los dedos. Los blanquiverdes sacaron adelante un partido en el que no fueron nada brillantes, pero sí sólidos en defensa y pragmáticos cuando ya tenían el marcador de su lado.
La seguridad de Carlos Marín bajo palos y la puntería de Jacobo en el libre directo que decidió el partido fueron las claves del partido para los hombres de Iván Ania, que vuelven a mirar con ilusión hacia la zona noble, alejando de nuevo el descenso y rondando ya los tan deseados 50 puntos.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Málaga en La Rosaleda:
CARLOS MARÍN. Seguro. El arquero almeriense volvió al once inicial después de dos partidos ausente por lesión y su equipo notó mucho su presencia. Aportó seguridad en todas y cada una de sus acciones, lo que hizo crecer a su defensa para terminar ganando sin sufrir en los compases finales.
CARLOS ISAAC. Impreciso. Un error suyo pudo costar muy caro a los blanquiverdes en la primera parte, en una acción en la que Kevin Medina le ganó la partida. Tuvo una buena ocasión en ataque pero lo que más destacó de su partido fueron las imprecisiones con el balón.
XAVI SINTES. Exigido. La movilidad de los atacantes del Málaga hizo que el balear viviera un partido de máxima exigencia en La Rosaleda. Eso sí, salió bastante bien parado de los duelos individuales con los delanteros del rival y estuvo atento para tirar alta la línea del fuera de juego.
RUBÉN ALVES. Imperial. Fue un seguro de vida para su equipo hasta que los problemas físicos le obligaron a abandonar el terreno de juego. Rápido y atento para ir al corte y sin complicarse con la pelota en los pies. Ania tiembla ante la posibilidad de perderlo por lesión.
ALBARRÁN. Asentado. Pese a que Larrubia inició el partido con mucho brío, el catalán fue haciéndose a su marca poco a poco y terminó el partido sin sufrir demasiado. Se le vio poco en ataque, aunque en las acciones a balón parado volvió a generar peligro por su altura.
ALBERTO DEL MORAL. Sin fortuna. El toledano no levanta cabeza. En su primera titularidad desde que cayera lesionado hace unas semanas tuvo que volver a retirarse de manera prematura por problemas físicos. Su tan esperado regreso está quedando eclipsado por tanto problema.
CARRACEDO. Incisivo. No apareció con el volumen de protagonismo que es habitual en él, pero aun así tuvo sus acciones para encarar y buscar las cosquillas a su par. Generoso en el esfuerzo y volcado hasta que Ania decidió sacarlo cuando tenía una amarilla.
ISMA RUIZ. Creciente. El granadino no estuvo cómodo de inicio, colocado como volante y sin poder ver el partido de cara completamente. Cuando Del Moral se marchó y él asumió el eje del centro del campo ya se notó mucho más su presencia creciente hasta el final.
ÁLEX SALA. Peligroso. El barcelonés no encontró un rendimiento constante en La Rosaleda, donde el año pasado brilló con luz propia. Pese a ello, mientras estuvo en el terreno de juego llevó peligro botando las acciones a balón parado de los blanquiverdes.
JACOBO. Decisivo. El atacante madrileño decantó otro partido del lado de su equipo con un golazo de falta directa que vale tres puntos de oro. No fue su partido más brillante en La Rosaleda, donde perdió muchos balones, sobre todo en la primera parte, pero sacó a pasear ese golpeo diferencial que posee.
OBOLSKII. Condicionado. El ruso vio la primera tarjeta amarilla del partido, a los cinco minutos, por una clara entrada a un futbolista del Málaga. Esa acción ya le condicionó en el cuerpo a cuerpo con los centrales malaguistas y Ania acabó por relevarlo al descanso.
PEDRO ORTIZ. Poderoso. Dio al equipo fuerza y presencia en la medular para que mejorase notablemente después de un mal inicio de partido. En la segunda parte se le echó en falta que tuviese más la pelota, pero estuvo aplicado en el trabajo defensivo ayudando en esa labor a Isma Ruiz.
CASAS. Recuperado. El rambleño hizo una buena segunda parte, con mucho trabajo de presión y hasta tuvo una acción de gol que definió a la perfección, aunque un fuera de juego de centímetros le costó la anulación del tanto.
MAGUNAZELAIA. Muy poco. Más allá del trabajo defensivo que aporta cuando sale en los minutos finales de partido, poco más aportó el vasco al juego del Córdoba CF en La Rosaleda. De nuevo se quedó con poco tiempo y cuando entró su presencia se notó poco.
MARVEL. Centrado. El joven zaguero cedido por el Real Madrid Castilla tuvo que suplir a Rubén Alves y, aunque vio una cartulina amarilla en su primera acción, no sufrió lo más mínimo para defender con soltura el área de Carlos Marín. Ha ido claramente de menos a más en el curso.
ANDER YOLDI. Volcado. El navarro es de esos futbolistas trabajadores y honrados que dejan todo en el campo tengan los minutos que tengan. En el tramo final estiró a su equipo, incomodó la salida desde atrás del Málaga y hasta generó una acción de gol que luego le anularon a Casas por fuera de juego.
También te puede interesar
Lo último