Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Mirandés

CD Mirandés - Córdoba CF | Uno por uno

Los blanquiverdes debutan con derrota en Anduva evidencia una candidez que el rival supo castigar

Adilson Mendes y Jacobo fueron los más destacados en el conjunto cordobesista

Así hemos vivido el partido en directo, minuto a minuto

Once inicial del Córdoba CF en la visita al Mirandés. / CCF

Córdoba/El Córdoba CF empieza la liga con derrota. El conjunto blanquiverde se vio superado por el Mirandés, que demostró solvencia defensiva y concentración para maximizar una de las ocasiones de las que dispusieron. Del lado de los cordobesistas, una desaplicación defensiva a la hora de cortar un contragolpe del rival fue fatal a posteriori.

Con ese gol de Reina, el Córdoba ya fue a remolque y no pudo dar vuelta a un partido que debe servir a Iván Ania y sus jugadores de prueba clara de la exigencia que existe en la categoría de plata del fútbol español.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Mirandés:

CARLOS MARÍN. Poco exigido. Más allá de la acción del gol, en la que se vio superado con poco que hacer por su parte, tuvo poco trabajo más. La ocasión más clara del Mirandés al margen de ese gol fue un remate a quemarropa de Urko Izeta que terminó en fuera de juego pero que el almeriense ya había detenido.

ALBARRÁN. Altibajos. Aunque tuvo buenas internadas por banda, le faltó algo más de acierto y mala intención en el pase final para facilitar el remate de sus compañeros. En defensa cumplió, aunque tuvo ciertos altibajos pese a la poca exigencia del rival en esa faceta.

LAPEÑA. Superado. Urko Izeta le ganó claramente la partida en la pugna más intensa de todo el partido. El zaguero vasco superó al central riojano y le amargó la tarde en Anduva. En ataque gozó de una clara ocasión a falta lanzada por Jacobo que un central jabato sacó en boca de gol.

MARTÍNEZ. Tocado. Como ya le sucediera durante buena parte de sus primeros meses en el Córdoba CF, el central onubense se vio condicionado por el aspecto físico y no fue capaz de finalizar el partido. Pese a ello, fue quizás el zaguero más acertado de los suyos en Anduva.

CALDERÓN. Vertical. El zurdo tuvo muy pocos problemas para defender, ante las reservas defensivas que planteó el rival, y eso quizás le dio aire y valentía para jugar muchos minutos en campo contrario, tratando de sorprender por la izquierda y hasta interiorizando en ocasiones su posición.

GENARO. Impreciso. Mucho trabajo físico del mediocentro sevillano en el repliegue, aunque en numerosas ocasiones algo desajustado. Con balón le costó muchísimo más. Tuvo una buena ocasión en el primer tiempo que no conectó bien. Lo intentó sin éxito con rupturas desde la medular al ataque controladas por el rival.

ÁLEX SALA. Blando. El barcelonés tuvo un error fatal en la jugada que terminó por decantar el partido. Esa falta que no supo hacer cuando el Mirandés lanzaba el contragolpe que acabó en el gol de Reina es un ejemplo de que en Segunda no vale conceder. Bien con balón pero puede dar mucho más y, sobre todo, necesitará mejorar en el plano defensivo.

CARRACEDO. Sin acierto. El extremo derecho lo intentó en innumerables ocasiones, pero su volumen de jugadas generadas fue poco eficiente, pues casi siempre eligió mal en el último momento. Mucho que mejorar en cuanto a precisión en los centros para hacer el daño que puede hacer.

JACOBO. Peligroso. Fue el hombre del Córdoba CF que más peligro generó, casi siempre desde la pelota parada. Haciendo uso de su excelente golpeo puso en serios apuros a Raúl Fernández hasta en cuatro ocasiones, aunque ninguna de ellas le sirvió para hacer gol.

ADILSON MENDES. Eléctrico. Fue uno de los mejores de su equipo en ataque, el que más lo intentó junto a Jacobo. Puso en serios problemas a Hugo Rincón con su habilidad y verticalidad. Le faltó mayor precisión en el remate para haber coronado con gol su buen partido.

OBOLSKII. Perdido. El atacante ruso no tuvo fortuna, pues hasta en dos ocasiones rozó el gol con acciones a quemarropa que le frenó Sergio Postigo, su sombra en Anduva. Más allá de esas acciones, se le vio demasiado desconectado del juego y lento de movimientos.

CASAS. Acelerado. En una semana complicada para el rambleño por todo lo que se mueve a su alrededor a raíz de esa posible salida de la plantilla, lo más destacable de su aportación en Anduva fue un enganchón con un rival que le costó la tarjeta amarilla. Apenas pudo rascar bola en el tramo final del partido.

THÉO ZIDANE. Pinceladas. El centrocampista no tuvo el protagonismo con balón que Iván Ania buscaba en ese tramo final del partido, aunque sí dejó algunas pinceladas de lo que es su fútbol. Suya fue la última ocasión del partido, con un buen recorte en el área que no pudo finalizar con acierto.

ANDER YOLDI. Desaparecido. El navarro gozó de pocos minutos en su estreno oficial con el Córdoba CF y apenas apareció en zona de remate, una de sus especialidades. De hecho, acabó su estreno sin acciones tangibles para poder ser calificado.

MATÍAS BARBOZA. Concentrado. El joven central malagueño tuvo que salir a última hora por el cansancio acumulado de Martínez, que pidió el cambio a Iván Ania. Pese a entrar frío desde el banquillo en ese tramo final, estuvo solvente y concentrado durante sus intervenciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último