Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol
Racing de Ferrol - Córdoba CF | Uno por uno
Los blanquiverdes vuelven a ganar a domicilio gracias a un golazo de Jacobo cuando el partido caminaba hacia su final
El Córdoba CF despierta a tiempo para hundir al Racing de Ferrol (0-1)

Córdoba/Un golazo de Jacobo sirvió al Córdoba CF para sumar tres puntos de oro en Ferrol, ante un Racing que recibe un golpe ya prácticamente mortal para sus opciones de pelear por la permanencia. Los blanquiverdes rescataron un botín que no merecieron en A Malata, en un partido con pocas ocasiones y enfoado hacia el 0-0 hasta que apareció el mediapunta madrileño para decantarlo con una genialidad.
Con este triunfo, el Córdoba CF suma ya 39 puntos, se confirma como un equipo claramente instalado en la zona tranquila e incluso abre la puerta a poder mirar a cotas más exigentes en un tramo final de curso en el que los de Iván Ania no parece que vayan a tener problema alguno para asegurar la permanencia.
Así jugaron, uno por uno, los futbolistas del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol:
CARLOS MARÍN. Tranquilo. Partido plácido para el portero almeriense, que vio como el Racing de Ferrol apenas se acercó a sus dominios con peligro real. El capitán de los blanquiverdes no tuvo ni que hacer intervenciones de mérito para no encajar.
CARLOS ISAAC. Sólido. Buen partido del extremeño, que sin estar especialmente brillante fue capaz de cerrar en defensa su costado y de incorporarse al ataque con bastante criterio, dando incluso un pase muy bueno a Casas que generó la primera ocasión del CCF.
XAVI SINTES. Condicionado. Una amarilla en los primeros compases del partido le hizo ir condicionado a muchas acciones. Sufrió con la velocidad de Raúl Blanco pero terminó imponiéndose bien a Jauregi en los duelos dentro del área.
RUBÉN ALVES. Solvente. Primera titularidad para el central cedido por el Tenerife, que ofreció una correcta salida de balón y que no tuvo problemas para defender el área. Demostró su experiencia con un par de faltas tácticas muy valiosas. Ha entrado para quedarse.
ALBARRÁN. Discreto. Poca exigencia defensiva para el lateral catalán, que cumplió bien atrás su labor pero que volvió a hacer un partido discreto por las limitaciones que le generan el jugar en la banda izquierda, fuera de su sitio.
ÁLEX SALA. Creciente. Mala primera parte del mediocentro barcelonés, exigido en Ferrol a ser el futbolista más retrasado del centro del campo de los de Iván Ania. Creció poco a poco, especialmente tras la expulsión del rival, y de sus botas nació la jugada del gol.
PEDRO ORTIZ. Impreciso. Los peores minutos del centrocampista balear desde su llegada al Córdoba CF. Poca clarividencia a la hora de la entrega y falta de energía para pelear en los duelos individuales con Señé y Luis Perea. Para colmo, una amarilla le condicionó.
JACOBO. Lanzado. El madrileño volvió a ser decisivo para la victoria de los blanquiverdes, a pesar de que en Ferrol no hizo uno de sus mejores partidos del curso, precisamente. Apareció poco, especialmente en la primera parte, pero se sacó un zurdazo ganador en el añadido.
THÉO ZIDANE. Desaparecido. Partido muy malo del francés, que pierde una oportunidad de oro para afianzarse en el once inicial. No apareció en ningún momento, incapaz de dar fluidez al juego de los blanquiverdes y falto de energía para hacerse fuerte en el centro del campo.
ADILSON MENDES. Desaprovechado. Generó problemas a Aitor Buñuel en varios ocasiones, pero en general fue poco buscado por sus compañeros. Tras la expulsión de su par tuvo una clarísima ocasión que desaprovechó para haber adelantado a los blanquiverdes.
CASAS. Peleón. Dentro del poco bagaje ofensivo de los blanquiverdes en A Malata, el rambleño fue el hombre que más lo intentó ante la portería de Jesús Ruiz. En la primera parte tuvo dos buenas ocasiones que no estuvo lejos de poder haber aprovechado. Forzó la roja de Aitor Buñuel.
CARRACEDO. Clave. Su entrada dio al Córdoba CF una mordiente en ataque que no había tenido hasta ese momento. Acaparó el balón y buscó el desquilibrio de manera constante, jugando incluso por dentro para hacer dudar a la zaga del Racing de Ferrol.
CALDERÓN. Volcado. Cuando el Córdoba CF se vio con uno más sobre el césped, Ania tiró del zurdo para dotar a su carril izquierdo de más profundidad. Calderón se volcó a campo contrario y sacó un par de buenos centros que complicado a la zaga ferrolana.
MAGUNAZELAIA. Muy poco. Sigue dejando sensaciones bastante frías y, sobre todo, discontinuas. Es cierto que no gozó de muchos minutos de juego, pero su impacto en el partido fue prácticamente inexistente.
OBOLSKII. Asistente. Volvió a reivindicarse como un recurso de lujo para los finales de partido apretados y con un cabezazo oportuno en el área asistió a Jacobo en la acción que desequilibró el encuentro. Merece más protagonismo y continuidad.
ANDER YOLDI. Vertical. Busco constantemente el área del Racing de Ferrol desde el perfil izquierdo, en el que entró por Adilson Mendes como último recurso del CCF. En el remate a gol de Jacobo se quedó con el molde, pues estaba al lado intentando finalizar él la acción.
También te puede interesar