Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Murcia
Córdoba CF
Los blanquiverdes, que acabaron con diez, vuelven a pinchar en casa pese a adelantarse dos veces
El Córdoba CF cedió otros dos puntos en El Arcángel ante el Real Murcia en un partido que terminó con diez por la expulsión de Carlos Valverde al filo del minuto 60. Los blanquiverdes, que llegaron a ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador, volvieron a mostrarse como un equipo sin confianza ni con la pelota ni sin ella, y con muchos problemas para contener a su oponente y defender sus ventajas.
EDU FRÍAS Dubitativo. Más allá de que poco pudo hacer para evitar los dos goles granas, volvió a dejar muchas dudas, tanto en el juego de pies como en los balones cruzados. Se vio obligado a hacer decenas de golpeos largos por los continuos apoyos de sus compañeros para tratar de alargar las posesiones.
MANU FARRANDO Sufrimiento. Amonestado nuevamente desde el tramo inicial del partido, le costó frenar la verticalidad de Fuentes. Se incorporó al ataque más en el primer periodo que en el segundo. Puso en juego el saque de banda que originó el primer gol de Willy Ledesma.
DJETEI Lejos de su mejor nivel. El parón de casi un mes por la lesión le sigue pasando factura. Ha perdido la seguridad de antes y eso lo nota el colectivo. Toril le ganó el salto en el tanto del primer empate. Creció ante la adversidad de los minutos finales, saliendo de la cueva con la idea de arrastrar al resto del grupo.
BERNARDO CRUZ Hacia adelante. Tuvo que ser el encargado de iniciar el juego en más de una ocasión al estar tapados los mediocentros, y ahí mostró sus problemas con el balón en los pies. Defendió bien con todo en el tramo final, y tuvo que multiplicarse con diez.
JESÚS ÁLVARO Balón parado. Sin Moutinho ni De las Cuevas, ambos descartados, el canario se alternó con Mario Ortiz para ejecutar la pelota parada, aunque de una de ellas, mal golpeada, nació la contra del 2-2. Se desdobló bien por su carril, y hasta puso un par de pelotas que Valverde y Ródenas no culminaron.
ALBERTO DEL MORAL Dominador. En un choque con inferioridad en la medular, y bajo un guion que pasaba por jugar a la contra y no tener el control de la situación, el manchego se tuvo que multiplicar. Sostuvo bien al equipo, aunque sufrió ante el buen hacer de los jugadores interiores del Murcia.
MARIO ORTIZ Carreras. El cántabro está firmando una temporada, como la del equipo, de más a menos. El banquillazo ante el Linares pareció sentarle bien, pero poco a poco se fue difuminando. En la creación apareció poco, bien bloqueado por su par, y en defensa trabajó bien, pero no supo cortar la contra del 2-2.
CARLOS VALVERDE Todo mal. El utrerano fue la gran sorpresa en el once inicial, pero volvió a cuajar una actuación lamentable, en la que no dio pie con bola. Ni en ataque, donde falló una ocasión clarísima al tardar un mundo en armar el disparo, ni en defensa, pues hasta se fue expulsado a la hora de juego.
ALBERTO RÓDENAS Enganche. Mantuvo su sitio en el equipo titular, esta vez actuando por detrás de Willy. Se fajó bien sin pelota, pero le costó más dejarse ver cuando tocaba atacar. Tras la expulsión de Valverde se situó unos minutos en la banda derecha antes de dejar su sitio a Luismi.
NAHUEL ARROYO Sin lucidez. Su aparición más gris desde que llegara en el mercado de invierno. Ante la falta de espacios, le costó aparecer. Se tiró mucho hacia posiciones interiores para dejar carril libre a Jesús Álvaro, y nunca se le vio suelto. Fue el primer sustituido para dejar su sitio a Moussa Sidibé.
WILLY LEDESMA Doblete. Volvió a ejercer de referencia ofensiva, recuperando un sitio en el once. Y cumplió con creces. A su habitual trabajo de desgaste, liderando una presión más alta que anteriores choques, sumó dos tantos de auténtico delantero centro que lo convierten en pichichi en solitario del equipo.
MOUSSA SIDIBÉ Lesionado. Fue el primer recambio de Alfaro, justo después de que el equipo se quedara con diez por la expulsión de Valverde. Se tiró a la izquierda, y buscó desequilibrio, pero en desventaja. Pidió una contra que Piovaccari no le dio. Se fue lesionado en el alargue tras recibir una dura entrada de Edu Luna.
PIOVACCARI Egoísta. Su ingreso en el terreno de juego, con diez, estaba encaminado sobre todo a que cazara una contra. Y la tuvo, con una carrera de 30 metros en la que decidió buscar el premio en solitario con Moussa a su lado listo para definir. Detalles que hacen que la balanza se incline más hacia Willy.
LUISMI Con el retrovisor. La inferioridad del equipo hizo que el héroe del partido ante el Linares tuviera que fajarse más en tareas defensivas que en ataque, partiendo desde su posición en el perfil derecho. Con todo, se fabricó una buena jugada en el área a la que le faltó encontrar rematador.
XAVI MOLINA Sin tiempo. No estaba preparado su cambio, pero la lesión de Moussa le permitió sumar una participación más ingresando ya en los compases finales, en los que tuvo que trabajar para eliminar el peligro en el área propia.
No hay comentarios