Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Oviedo

Real Oviedo - Córdoba CF | Uno por uno

Los blanquiverdes cuajan su mejor partido como visitantes del curso y suman tres puntos merecidos ante un rival impotente

El Córdoba CF asalta Oviedo y se regala una feliz Navidad (2-3)

El once inicial del Córdoba CF ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
El once inicial del Córdoba CF ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. / CCF

Córdoba/El Córdoba CF cuajó un gran partido en Oviedo, dando continuidad a su mejoría lejos de El Arcángel en las últimas semanas, y sumó tres puntos providenciales que permiten a los blanquiverdes dar un estirón considerable en la clasificación y alejar los puestos de descenso justo antes del parón navideño y con la primera vuelta de la liga ya cumplida.

Los goles de Obolskii, Martínez y Théo Zidane dan a los blanquiverdes tres puntos fundamentales para quitarse ese peso que les atenazaba lejos de su estadio. Y, todo ello, ante un rival que llegaba en dinámica muy positiva, tres encadenar tres victorias y mirando hacia los puestos de ascenso.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere:

CARLOS MARÍN. Luces y sombras. El portero almeriense cuajó de nuevo un gran partido, sosteniendo a su equipo en momentos clave con grandes paradas. En su debe hay que poner una salida bastante desatinada en el gol de Ilyas, pero ese fallo no debe emborronar su buena actuación.

CARLOS ISAAC. Serio. El lateral derecho tenía un partido muy complicado en el que tenía que lidiar con Ilyas Chaira, pero lo resolvió de manera bastante satisfactoria. Aunque en un par de acciones le ganaron la espalda, en líneas generales defendió bien su costado y sin pasar excesivos apuros.

XAVI SINTES. Exigido. El balear afrontó un choque de mucho trabajo y en la mayor parte del encuentro estuvo a gran nivel, demostrando esa sobriedad a la hora de defender que tanto ha hecho crecer a su equipo. En la jugada del segundo gol del Oviedo le ganaron la espalda, algo lógico con los riesgos que asume el equipo blanquiverde.

MARTÍNEZ. Gol y lesión. El onubense estaba cuajando un grandísimo partido en Oviedo cuando, a la media hora de juego, tuvo que ser sustituido al sentir un pinchazo muscular tras un esfuerzo al despejar un balón. Antes, había dejado un golazo de cabeza tras una falta lateral botada por Sala.

MARVEL. Concentrado. El defensa cedido por el Real Madrid Castilla hizo un muy buen partido, sin perder la concentración y hasta con acciones providenciales, como una salvada en defensa cuando el balón ya se colaba. Empezó de lateral y secó a Hassan, pasando a la posición de central cuando Martínez se marchó lesionado.

ISMA RUIZ. Multiplicado. Mucho trabajo para el granadino, incansable en la presión y a la hora de realizar coberturas a sus compañeros. Algunas pérdidas de balón suyas pusieron en apuros a su equipo, pero pesa más lo positivo de su trabajo en Oviedo.

CARRACEDO. Agotado. El extremo pagó la acumulación de esfuerzos y el poco descanso en una semana frenética. Se le vio falto de esa chispa que en él es habitual siempre que encara a los rivales, algo que ya se echó de menos en el partido ante el Eibar del pasado martes.

ÁLEX SALA. Inspirado. El barcelonés, que no atravesa el mejor momento de forma, se sacó un partidazo de la manga en Oviedo. Dio ritmo al juego, mandó e impuso su criterio y hasta repartió dos asistencias de gol para los suyos. Superlativo con el balón y serio en defensa.

THÉO ZIDANE. Imperial. Partidazo del centrocampista francés, incansable en la presión, robando muchos balones en campo contrario y volviendo a marcar. En su caso, el parón es una mala noticia porque está en el mejor momento de forma de la temporada.

ADILSON MENDES. Eléctrico. Una genial arrancada suya sirvió al CCF para hacer el primer gol. El portugués fue una amenaza constante para la zaga del Oviedo y hasta propició que cambiaran en el descanso al lateral que debía marcarle.

OBOLSKII. Redimido. Tardó cinco minutos en su segunda titularidad de la temporada en demostrar que puede aportar. Lo hizo con su primer gol de la temporada, en una gran jugada de área. Aportó mucha briega y ganó duelos en innumerables ocasiones antes de marcharse sustituido a los 70 minutos.

ANDER YOLDI. Refresco. Ania le pidió que estirase al equipo cuando más iba a apretar el Oviedo en busca del empate y el navarro trató de aportar esas transiciones con balón que tanto le dan a los suyos. Corrió sin ahorrar esfuerzos y sumó en favor del colectivo.

JUDE SOONSUP-BELL. Recuperado. Ania volvió a dar minutos al joven inglés mucho tiempo después y lo hizo además en un momento de exigencia máxima. Tirado a la banda derecha, el joven atacante cumplió con lo que le pidió su entrenador, sacrificio y valentía.

KUKI ZALAZAR. Controlador. Su entrada permitió al Córdoba CF tener el balón con más tranquilidad y solvencia en los minutos finales. Esa fue su gran aportación, amén de las faltas que forzó en campo rival y que dieron aire a sus compañeros, en un partido muy exigente.

stats