Brindis al sol
Alberto González Troyano
La ciudad y su pintor
Real Sporting de Gijón - Córdoba CF | Uno por uno
Córdoba/Nueva salida y nueva derrota del Córdoba CF. Los blanquiverdes siguen fieles a sus horrorosos números como visitantes y en El Molinón, ante el Sporting de Gijón, sumaron un nuevo capítulo dentro del despropósito en el que se está convirtiendo su trayectoria lejos de El Arcángel. Con errores en defensa y una falta de pegada alarmante, el CCF sigue condenado a verse en puestos de descenso.
Como ya le sucediera en Almería, el Córdoba tiró por la borda una buena primera parte con errores impropios de un equipo profesional. En esta ocasión, fue un penalti al borde del descanso el que desequilibró el duelo, en una acción en la que se encadenaron los errores defensivos del equipo de Iván Ania.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Sporting de Gijón:
CARLOS MARÍN. Impotente. Se repite una vez más el guion de prácticamente todas las salidas para el almeriense, con acciones de mérito en lo personal, pero opacadas por los flagrantes fallos defensivos de su equipo que siguen costando puntos de manera angustiosa.
ALBARRÁN. Mal. Defensivamente no estuvo nada acertado el badalonés, que es el origen del segundo gol del Sporting con un despeje blando y a una zona prohibida como es la mediapunta del rival. En ataque apareció muy poco y lo hizo sin acierto.
XAVI SINTES. Cumplidor. Está claro que un futbolista que apenas estaba siendo utilizado por Ania pese a los malos resultados repetidos de su equipo no va a hacer milagros, pero al menos está sosteniendo un nivel mínimo defensivo en este momento en que le ha tocado aparecer.
MARTÍNEZ. Decente. Completó un partido de principio a fin y eso, atendiendo a los precedentes que le acompañan, es ya un logro que celebrar. Estuvo atento para tirar el fuera de juego en los goles anulados al Sporting, y en líneas generales minimizó errores, pero tampoco solucionó nada.
CALDERÓN. Desastre. Ni en ataque ni en defensa. El sevillano volvió a dejar claro que está superado por la categoría, por más que hace unas semanas parecía haber encontrado una línea de rendimiento más estable. Falló atrás en la jugada del penalti de Isma Ruiz y arriba no aportó soluciones.
ISMA RUIZ. Error fatal. Un desacierto suyo al borde del descanso costó un penalti que prácticamente enterró las opciones de su equipo de poder sacar algo positivo de El Molinón. Más allá de esa acción, no estuvo nada bien, extrañamente impreciso en los pases de seguridad.
GENARO. Impreciso. Bien en los duelos y en el trabajo de ida y vuelta, pero muy impreciso con el balón en los pies, hasta en acciones extremadamente sencillas. Si ya de por sí no es un compendio de calidad técnica, en la situación actual del equipo el balón le quema en exceso.
CARRACEDO. Desesperado. El extremo sigue siendo la nota más positiva del Córdoba CF, porque nunca baja los brazos y suele ser el principal generador de peligro de su equipo. En Gijón, sin embargo, acabó desesperado por la inoperancia de su equipo en ataque.
ANDER YOLDI. Intermitente. Combinó momentos en los que apareció con buenas acciones y otros en los que se perdió del juego, encadenando además varias conducciones de balón en las que no estuvo preciso ni acertado a la hora de buscar el último pase.
JACOBO. Desaparecido. Ni una sola acción que destacar de uno de los jugadores que estaba llamado a liderar al equipo. Por mucho golpeo a balón parado que aporte, su irregularidad es desesperante y su aportación está a años luz de lo que hay que pedirle.
CASAS. Lento. En una de las primeras ocasiones claras del partido desaprovechó una oportunidad para adelantar a su equipo por lentitud e indecisión en la definición. En el resto del partido no tuvo prácticamente protagonismo.
ADILSON MENDES. Nada. El portugués fue una de las soluciones con las que Ania trató de buscar un giro de tuerca en el partido, pero no aportó absolutamente nada. Volvió a entrar muy poco en juego y cuando lo hizo no fue nada resolutivo.
ÁLEX SALA. Espeso. El barcelonés no está en un buen momento, seguramente lastrado por la difícil situación del equipo. Le faltó clarividencia y atrevimiento para buscar pases más verticales. Intentó acabar jugadas con un par de disparos lejanos que quedaron en nada.
OBOLSKII. Batallador. El atacante ruso sigue lidiando con la difícil papeleta de tener que demostrar mucho en apenas un puñado de minutos. En El Molinón fue apenas un cuarto de hora el tiempo que le dio Ania, en el que apenas pudo batallar por un par de balones en el área de Yáñez.
KUKI ZALAZAR. Anecdótico. No tuvo prácticamente tiempo de entrar en juego en un partido en el que Iván Ania tiró de él demasiado tarde, cuando su equipo ya necesitaba un refresco desde el banquillo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sporting de Gijón - Córdoba CF | Zona mixta
Martínez, tras el Sporting de Gijón - Córdoba CF: "Teníamos un buen plan, pero dos detalles decantaron el partido"Sporting de Gijón - Córdoba CF
Iván Ania, tras el Sporting de Gijón - Córdoba CF: "Estuvimos en todo momento en el partido"Real Sporting de Gijón - Córdoba CF | Fotogalería
Las mejores fotos del Sporting de Gijón - Córdoba CF en El MolinónLo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
La ciudad y su pintor
Monticello
Víctor J. Vázquez
Mike Tyson. Morir de pie
Quousque tandem
Luis Chacón
Y el PSOE creó el mundo
No hay comentarios