Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Tenerife
Córdoba CF - CD Tenerife | Uno por uno
En un partido completo en todas las líneas, los blanquiverdes suman tres puntos de oro ante un rival directo por la permanencia
Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para presenciar el Córdoba CF - Tenerife
Córdoba/Victoria solvente y autoritaria del Córdoba CF, que se mostró muy superior al Tenerife desde el primer minuto de juego y selló tres puntos que le permiten abandonar los puestos de descenso. El conjunto blanquiverde recuperó su mejor versión, la que acostumbra a ofrecer en El Arcángel, para triturar a un rival atenazado por su situación y que apenas inquietó a Carlos Marín.
Pese a que los goleadores fueron Casas, Adilson Mendes y Álex Sala, en el duelo se pueden destacar a muchos futbolistas más del conjunto blanquiverde, en una noche muy propicia en El Arcángel.
Así han jugado, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Tenerife:
CARLOS MARÍN. Providencial. Su parada en el penalti a los ocho minutos fue fundamental para que el partido no se complicase en exceso. El almeriense se ha erigido en un parapenaltis espectacular y ya son cinco las salvadas en esa lid. Tranquilo el resto del partido.
ALBARRÁN. Ofensivo. Muy concienciado de ganar la línea de fondo y poner buenos centros al área. El catalán controló bien a Waldo Rubio en defensa. La lástima es que se tuvo que retirar al descanso, probablemente por un golpe recibido en un duelo ante un rival.
XAVI SINTES. Seguro. El balear sigue creciendo en confianza y poco a poco muestra ya más calma, habiéndose asentado claramente en la titularidad. Tercer partido que juega desde el inicio y sigue en línea creciente, minimizando la importante ausencia de Lapeña por lesión.
MARTÍNEZ. Crecido. El onubense parece haber recobrado el mínimo brío físico que necesita para acabar los partidos y con eso le basta para ser un pilar defensivo, pues conceptos y veteranía para solventar muchas situaciones tiene de sobra. Un gran partido el suyo, sin concesiones.
CALDERÓN. Mejorado. Venía de malas actuaciones en las últimas semanas y ante el Tenerife se sacó esa espina con un partido de menos a más, en el que además dio una asistencia de lujo para que Casas hiciera el primer gol del partido. No acusó la amarilla que vio demasiado pronto.
ISMA RUIZ. Controlador. El centro del campo fue suyo, sin discusión. Su poderío físico fue fundamental para que el Córdoba ganase los duelos de manera solvente en la medular. Se le vio, además, muy seguro en las entregas, algo en lo que había sembrado dudas en los últimos partidos.
THÉO ZIDANE. Solo le faltó el gol. Gran trabajo del francés, que ofreció una hora muy buena a su equipo. Controló bien a Diarra y rompió para aparecer en ataque en multitud de ocasiones. Solo le faltó acertar con las hasta tres ocasiones claras de gol que tuvo para redondear su actuación.
CARRACEDO. Inspirado. Un auténtico partidazo del extremo derecho, que dio un recital de controles, fintas y centros al área. Curiosamente no terminó reflejando su desempeño en las estadísticas, pero fue fundamental en la victoria de su equipo.
ANDER YOLDI. Vertical. El navarro tenía muy clara la premisa de su entrenador de ser vertical cuando podía conducir y así lo hizo, generando varias contras. Ganó muchos duelos por fuerza y pundonor. Le faltó calma a la hora del último pase o disparo final.
ADILSON MENDES. Eléctrico. El portugués recobró por fin el brío que tanto echaba su equipo de menos por banda izquierda. Volvió loco a David Rodríguez en el primer tiempo, generó peligro constantemente y redondeó su gran actuación con el gol de la sentencia.
CASAS. Abrelatas. Otra vez fundamental para encaminar a su equipo hacia la victoria. El rambleño abrió la lata al borde del descanso, cuando antes ya había hecho méritos para encontrar el gol. Trabajó de manera incansable y ganó prácticamente todos los duelos a los centrales.
CARLOS ISAAC. Asistente. Asistencia de lujo del extremeño para el segundo gol de Adilson Mendes. Entró en el segundo tiempo y aportó mucho en ataque, pero también en defensa, donde ayudó a que su equipo no sufriera en ante el paso adelante del Tenerife.
ÁLEX SALA. Redimido. Aunque le costó entrar en el partido y asentar su fútbol, el barcelonés fue a más con el paso de los minutos y acabó aportando esa pausa y criterio que Ania sabe que le puede dar. Hizo un gol liberado al final que le vendrá bien para su confianza.
JACOBO. Generoso. El mediapunta madrileño fue suplente por primera vez, pues siempre había partido de inicio cuando había estado disponible. No le pesó esa circunstancia para entrar con buen pie en el segundo tiempo y regalar un gol a Álex Sala en un acto de generosidad.
KUKI ZALAZAR. Piernas frescas. Poco que reseñar en el partido del hispano-uruguayo, que tuvo poco tiempo para lucir sus cualidades y que entró ya con el partido bien encarrilado. Minutos de frescura para cortar cualquier atisbo de reacción del rival.
OBOLSKII. Peleón. El ruso solo disfrutó de los minutos de la basura, pero demostró ganas de pelear por ganarse más oportunidades. Ganó todos los duelos y buscó incluso el disparo, sin demasiada fortuna. Con tan poco protagonismo, poco más puede hacer.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de subidas
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Política, mujer y andaluza, puf
La ciudad y los días
Carlos Colón
Presupuestos, aborto y embudos
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda