Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Yeclano
Carlos Valverde, con su doblete, el mejor de los blanquiverdes en la victoria ante el Yeclano (2-1)
El Córdoba CF se impuso al Yeclano (2-1) en un duelo vital para sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso a Segunda División. Ante un rival directo, los blanquiverde sufrieron de lo lindo pero acabaron plasmando su insistencia en un doblete de Carlos Valverde, culminado con un penalti en los últimos minutos, que permite a los de Agné recortar tres puntos a un rival directo en la zona noble.
ISAAC BECERRA Poco trabajo. Apenas tuvo que intervenir durante todo el encuentro, por la poca presencia ofensiva del Yeclano, que amagó en algunas acciones pero apenas disparó a puerta. No pudo hacer nada en el gol recibido.
IVÁN ROBLES Serio. Buen estreno del joven lateral onubense, que cerró bien su banda, aunque se proyectó algo menos en ataque para dejar espacio a Valverde. Una sola pega, que cerró algo tarde en el gol visitante.
FIDEL ESCOBAR Nervioso. Aunque se recuperó en la segunda parte, en la que templó un poco más los nervios, tuvo varios fallos groseros impropios del panameño, que si por algo ha destacado hasta ahora es por su fiabilidad.
DJETEI Firme. El mejor de los blanquiverdes en labores defensivas. Siempre atento al corte y expeditivo en los balones aéreos. Incluso tuvo una buena ocasión a balón parado pero conectó el remate mal.
JESÚS ÁLVARO Mala tarde. Demasiados errores para levantar los murmullos e incluso silbidos de la grada en algunas de sus acciones. No se le puede negar que lo intenta, pero ha vuelto a un nivel bajo de rendimiento.
CARLOS VALVERDE Doblete vital. El utrerano cuajó el mejor de sus partidos desde que viste la blanquiverde. Rompió el choque en las primeras acciones con su velocidad desbordante. A los tres minutos anotó su primer gol como cordobesista, culminando una gran acción colectiva de su equipo. Mientras estuvo fresco fue imparable para la zaga visitante y quizás su equipo debió aprovechar más el filón de su velocidad en los primeros minutos. En la segunda parte, Valverde notó algo más el desgaste físico, pero aún así mantuvo un buen nivel y siguió intentándolo desde la banda derecha. A la hora de la verdad, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y dio a su equipo una victoria importante con su doblete.
XAVI MOLINA Sacrificado. Fue el primer cambio de Agné buscando la reacción tras el descanso. Cuajó una actuación discreta pero sin fallos en sus tareas. Tuvo una clara ocasión en un cabezazo a balón parado que no dirigió bien.
JAVI FLORES Multiplicado. Sin tener su mejor tarde, trabajó mucho ubicado como volante organizador, liberado de la función del mediapunta. Botó con mucho peligro un par de balones parados que sus compañeros no aprovecharon.
DE LAS CUEVAS Errático. No fue el partido más brillante del alicantino, que lo intentó de todas las formas posibles pero no encontró su mejor nivel. Demasiados fallos en entregas fáciles para un futbolista de su calidad.
WILLY Incansable. El extremeño no tuvo puntería en las ocasiones de las que gozó, pero estuvo incansable en el trabajo de presión y en la búsqueda de fabricar sus propias ocasiones. Necesita afinar en la última decisión.
PIOVACCARI Revulsivo. Por lo que contagió a la grada en los primeros minutos y por su potencia en punta de ataque dio un aire distinto al ataque blanquiverde. Le falta quizás un poco de chispa y velocidad en el arranque.
IMANOL GARCÍA Clave. Entró desde el banquillo y terminó siendo imprescindible en la victoria de su equipo, con el penalti que forzó en el tramo final del choque. Mucho trabajo en la contención en un choque exigente.
FRAN GÓMEZ Valiente. Entró en los minutos finales como refresco para un equipo que empezaba a pagar el esfuerzo. Estuvo valiente, pidiendo el balón e intentando un contragolpe en solitario ya en el descuento.
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Testimonial. Raúl Agné tiró del centrocampista de Puente Genil en los minutos finales para asegurar el triunfo con trabajo en la medular, después del 2-1. Apenas le dio tiempo a participar en el encuentro.
No hay comentarios