Novedades en los banquillos de Segunda División: Pepe Mel renueva en Tenerife y Óscar Gilsanz se afianza en el Deportivo
Córdoba CF
El conjunto canario apuesta por dar estabilidad a su técnico en busca de salir del descenso; los gallegos confían en Gilsanz tras su gran estreno en Cartagena
El Córdoba CF donará la taquilla del partido ante el Castellón a los afectados por la DANA
Córdoba/Los banquillos de la Liga Hypermotion vuelve a dejar movimientos significativos, aunque esta vez no son de salida. Más bien al contrario, pues el Tenerife ha apostado por renovar a Pepe Mel, mientras que el Deportivo de La Coruña confía hasta el final del presente curso en Óscar Gilsanz, que dio el salto desde su filial tras la destitución de Imanol Idiákez. Dos rivales del Córdoba CF en la lucha por la permanencia que afianzan a sus técnicos.
En un movimiento inesperado y sorprendente, el Tenerife ha decidido prolongar hasta el 30 de junio de 2026 el contrato que firmó hace apenas un mes con Pepe Mel. El técnico madrileño no ha logrado unos números especialmente notables, pues tras ocho partidos ha sumado dos victorias, tres empates y tres derrotas. Sin embargo, el club tinerfeño destaca su apuesta por los jóvenes valores de la cantera. El Tenerife redobla su confianza en que la mejoría leve que ha mostrado el equipo siga creciendo hasta abandonar los puestos de descenso que aún ocupa, para poder al menos completar una temporada sin demasiados sobresaltos, toda vez que las expectativas de pelear por la zona noble parecen haberse disipado.
Mel cogió las riendas del Tenerife tras la jornada 5 en la Liga Hypermotion, después de que Óscar Cano solo lograse un punto de 15 posibles en un nefasto inicio de temporada. Los insulares eran colistas cuando Pepe Mel fue contratado y ahora han logrado subir una posición en la tabla, teniendo ya la zona de permanencia a tres puntos de distancia.
El Deportivo apuesta por un técnico de la base
Por su parte, el Deportivo de La Coruña ha confirmado que Óscar Gilsanz deja de ser su entrenador de forma interina y lo será hasta el final del presente curso. El club coruñés apuesta por el entrenador de Betanzos, un hombre que trabaja en la entidad desde 2020, primero en el juvenil y luego en el filial, y que llega avalado por sus grandes resultados en el trabajo con los jóvenes.
Gilsanz no pudo tener mejor estreno en el banquillo del primer equipo del Dépor. El conjunto gallego goleó al Cartagena la pasada semana (1-5), logrando abandonar los puestos de descenso en los que se había visto anclado en las últimas semanas de Imanol Idiákez en el cargo. Esa gran puesta en escena ha convencido a los rectores del Deportivo para dar continuidad a Óscar Gilsanz en busca de un mejor rumbo en su regreso a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último