El noviembre terrorífico que aguarda al Córdoba CF

Córdoba CF

Los blanquiverdes tienen por delante cinco semanas en las que visitarán a tres candidatos al ascenso y recibirán a dos de los mejores visitantes de la Liga Hypermotion

De la Fuente Ramos, el árbitro designado para el Almería - Córdoba CF

Carlos Albarrán se lamenta tras fallar una ocasión en un partido del Córdoba CF en El Arcángel.
Carlos Albarrán se lamenta tras fallar una ocasión en un partido del Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/Una vez aparcada la decepción que supuso caer en Olot en la primera ronda de la Copa del Rey, el Córdoba CF centra las miras en sus compromisos más inmediatos en la Liga Hypermotion, donde focalizará ahora todos sus esfuerzos para tratar de conseguir la permanencia. Un objetivo que el equipo de momento está cumpliendo, pero que será puesto a prueba de manera importante en este mes de noviembre. Los hombres de Iván Ania tienen por delante un mes terrorífico en el que rendirán visita a tres de los más serios aspirantes al ascenso a Primera División, además de recibir en El Arcángel a dos de los equipos que mejor están rindiendo cuando juegan a domicilio.

Demostrado ya de manera fehaciente que el Córdoba CF es un equipo bastante fiable en su estadio, al conjunto blanquiverde le sigue faltando por aprobar la asignatura de los partidos lejos de El Arcángel. Y noviembre no trae precisamente exámenes parciales en ese aspecto; más bien reválidas y de las exigentes.

El camino en este temible mes empezará este domingo en Almería. El conjunto cordobesista visitará el Power Horse Stadium, donde aguarda un Almería que ha tenido un complicado arranque de liga, pero que ya parece ir tomando velocidad de crucero para acabar donde todo el mundo le espera más pronto que tarde, en la pelea por los dos primeros puestos de la tabla y el ascenso directo. Los almerienses cuentan con una plantilla hecha a base de talonario y, aunque en casa empezaron realmente mal, han ganado sus dos últimos partidos (ante el Burgos y el Albacete) y empiezan a ser ese equipo temible que cabía esperar de ellos.

Iván Ania aplaude a sus jugadores en un partido del Córdoba CF en El Arcángel.
Iván Ania aplaude a sus jugadores en un partido del Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

Más allá de esta dura primera visita en noviembre, el Córdoba CF tiene a corto plazo otras dos salidas de lo más exigentes. En la jornada 15, el domingo 17 de noviembre, el equipo de Iván Ania viajará hasta el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz. El conjunto amarillo no ha empezado nada bien el curso y, de hecho, está por debajo del propio Córdoba en la tabla, con 13 puntos. Su única victoria en casa se produjo en la última jornada, ante el Real Oviedo, lo que evidencia que los amarillos están en serios problemas. Ahora bien, nadie espera que la visita del CCF al feudo gaditano sea un trago sencillo. Y es que, pese a no haber encontrado aún el camino, el Cádiz es un recién descendido y cuenta con argumentos suficientes en su plantilla como para ser un rival temible, independientemente del momento de forma que atraviese.

La última de las tres salidas que el Córdoba CF afrontará en noviembre, y que en función del día en que quede fijada podría incluso abrir el mes de diciembre, será la visita a El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Los rojiblancos acechan los puestos de play off de ascenso y en su estadio han demostrado una fiabilidad a tener en cuenta, hasta el punto de haber sumado cuatro victorias, un empate y solo una derrota tras seis citas ante su público. Otra salida muy complicada para un Córdoba CF que lejos de su estadio baja muchísimos enteros.

La prueba del algodón en El Arcángel

Y si fuera de El Arcángel el Córdoba CF ve venir tres compromisos realmente complicados en este noviembre que se presente duro para los de Iván Ania, en casa la dificultad no tiene visos de ser menor. El conjunto blanquiverde ha encadenado cuatro victorias consecutivas y ha dejado patente que ante su público se crece como pocos equipos hacen en esta Segunda División. Es por ello que los blanquiverdes no deben temer a nadie cuando actúan como local, si bien no es menos cierto que el calendario le depara dos compromisos en su estadio durante el mes de noviembre que volverán a poner a prueba su fortaleza y solidez como local.

El próximo domingo 10 de noviembre volverá a El Arcángel el Castellón, equipo con el que el Córdoba CF mantuvo el curso pasado un tenso pulso por la primera posición de su grupo en Primera Federación. Los castellonenses, que firmaron una temporada casi perfecta, hincaron la rodilla en el feudo blanquiverde en uno de los mejores partidos como local que se le recuerdan en los últimos tiempos al CCF.

Ahora, con ambos equipos en Segunda División por méritos propios, el Castellón vuelve a ser una amenaza muy a tener en cuenta. Los de Dick Schreuder se han quitado rápidamente la etiqueta de recién ascendidos y ya son quintos en la clasificación con 19 puntos, manteniendo esa apuesta por un fútbol vertical y ofensivo que les ha convertido en uno de los conjuntos más especiales y más divertidos de ver del fútbol profesional español. A su buen arranque de competición han ayudado sus números como visitante: cuatro victorias y dos derrotas en seis salidas lejos de Castalia para convertirse en el tercer mejor visitante de la categoría. Los castellonenses han vencido en estadios tan exigentes como los del Burgos, el Almería, el Eldense o el Real Zaragoza, por lo que se han ganado ser tratados con mucho recelo antes de su visita a El Arcángel.

El otro partido como local para el Córdoba CF en este mes de noviembre llegará en la jornada 17 y ante el Real Zaragoza. Si el Castellón es el tercer mejor visitante de Segunda División, el Zaragoza es el segundo, gracias a cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete partidos lejos de La Romareda. Los maños son cuartos en la clasificación y fuera de casa han sumado 13 de los 19 puntos que atesoran. Un dato que es más que suficiente para comprobar su peligrosidad a domicilio.

Con estas cinco citas, dos en casa y tres como visitante, el Córdoba CF afronta un noviembre cargado y duro, del que puede depender en buena medida cómo llegue el equipo de Iván Ania al tramo final de la primera vuelta. Con tres puntos de ventaja sobre el peligro, el reto es mantenerse alejado de los puestos de descenso y, para ello, el CCF tendrá que mejorar sus prestaciones en un mes en el que el calendario mete miedo.

stats