Obolskii salva la cara al Córdoba CF ante el Eldense (1-1)
CD Eldense - Córdoba CF | La Crónica
Un postrero gol del ruso en el único tiro a portería de los blanquiverdes en el Nuevo Pepico Amat sirve para rescatar un punto en un pésimo partido
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eldense

Córdoba/Obolskii al rescate del peor Córdoba CF de toda la temporada. Un postrero gol del ariete ruso bastó al conjunto blanquiverde para salvar la cara en su visita al Eldense. Los hombres de Iván Ania dejaron sensaciones pésimas y confirmaron que están ya más pensando en las vacaciones que en terminar el curso con ambición y mirando hacia arriba, como pregonaron durante toda la semana. Al menos, salvaron los muebles en una acción aislada, camino del final del choque, que les dio un punto a todas luces inmerecido. Y todo ello ante un rival que, entre los miedos por su delicada situación y su falta flagrante de calidad, no es que pusiera el listón muy alto.
De nuevo con sorpresas en la convocatoria, con Álex Sala y Carlos Isaac fuera por lesión, el Córdoba CF presentó tres novedades en el once inicial, con la entrada de Théo Zidane, Ander Yoldi y Calderón. Con todo, las urgencias estaban en el banquillo, donde Ania apenas contaba con seis futbolistas, al estilo de las convocatorias de los clubes de aficionados. El porqué no se citó a ningún jugador del filial es un misterio, aunque atendiendo al nivel del segundo equipo cordobesista, a buen seguro que debieron pensar que más valía la pena el ahorro económico en el desplazamiento.
Pese a estar mermado, el equipo titular del CCF no hacía presagiar la primera parte que se marcaron los hombres de Iván Ania. Faltos de tensión, con poco colmillo y dejando la sensación de que el trabajo ya está hecho, los blanquiverdes empezaron bien, dominando el balón ante un tímido Eldense, pero no tardaron en complicarse la vida por su desgana.
El Eldense no engañó a nadie, quería ganar el partido pero desde el mínimo riesgo y Oltra dispuso su 4-4-2 ultradefensivo, con todo su equipo esperando en campo propio para iniciar la presión. Eso permitió al Córdoba CF dominar la bola con soltura en los primeros compases, aunque los alicantinos trataron de correr cada vez que pudieron robar el balón. Con todo, pronto iban a poner de su lado el partido, porque Diawara no tardó en hacer el 1-0. Fue en un córner que Casas despejó pifiándola, permitiendo un segundo centro de Marc Mateu que Sintes despejó sin contundencia, habilitando al centrocampista guineano, que golpeó desde fuera del área colocando el balón lejos del alcance de Carlos Marín.
El tanto ya terminó de despertar la apatía del Córdoba CF, que pareció dimitir del partido. Imprecisos en el centro del campo, incapaces de imponerse ante un rival que solo tenía pundonor, porque de calidad va justito, los blanquiverdes protagonizaron muy probablemente la peor primera parte de toda la temporada, sin ser capaces de disparar entre los tres palos defendidos por Dani Martín.
En medio de ese pobre desempeño de los hombres de Iván Ania estaban ofreciendo en Elda, los locales estuvieron muy cerca de poder ampliar su renta. Fue pasada la media hora de juego, cuando un centro lateral de Raúl Parra lo remató Juanto Ortuño ganando la partida a Marvel con pasmosa facilidad. Una acción que puso a Ania de los nervios, por las facilidades dadas por su defensa.
Aunque el Eldense cedía metros y metros de terreno para que el Córdoba pudiera armar su juego, la falta de tensión de los blanquiverdes impidió variar el ritmo del partido, que transcurrió tal y como querían los de José Luis Oltra: el crono corriendo mientras pasaban muy pocas cosas en el juego. Las sensaciones del CCF no podían ser peores, con la defensa insegura, el centro del campo impreciso y los atacantes (especialmente Jacobo) haciendo la guerra por su cuenta.
La falta de tensión del Córdoba CF quedó en evidencia en una acción en la que Sergio Ortuño golpeó con el brazo a Calderón en la cara, en una acción que habría sido la segunda amarilla para el capitán del Eldense. Ni un solo futbolista del cuadro cordobesista protestó lo más mínimo a Marta Huerta de Haza, que no tuvo problema alguno en omitir la acción para ahorrarse una expulsión.
Después de un primer tiempo paupérrimo, los blanquiverdes pudieron irse con el duelo muy cuesta arriba ya, pues el Eldense gozó de una clara ocasión en el minuto 44. Una pérdida del Córdoba CF en campo rival, y la mala colocación de los centrocampistas, permitió que Diawara conectase en largo con Juanto Ortuño, que se marchó en velocidad de Albarrán y encaró a Carlos Marín, encontrándose con la reacción de Xavi Sintes, que envió el disparo del ariete de Elda a córner. Para cubrir el expediente, y ya en el tiempo añadido, Jacobo probó fortuna con un disparo desde la izquierda que no cogió portería por poco. Una primera parte para olvidar del Córdoba CF.
Tras el descanso, Ania trató de corregir la mala salida de balón de su equipo dando entrada a Corbo por Marvel, logrando al menos que el italiano conectase con los extremos con su buen pie para los envíos en largo. Pero ni eso bastó para que el Córdoba CF despertase y empezara a hacer circular el balón como es habitual en sus partidos. Los gestos de desesperación de Ania en la banda no encontraban reflejo sobre el césped, en un equipo golpeado por las ausencias y su escaso fondo de armario, pero que compitió rozando la falta de actitud en Elda.
De todo el segundo acto, y antes de que Obolskii se inventara un gol para salvar los muebles, apenas se puede destacar un disparo de Jacobo desde la derecha que ni siquiera cogió portería. En ese contexto, el Eldense mantuvo su apuesta minimalista, con líneas juntas en su campo y mínimos riesgos. Ania, incómodo hasta la extenuación, buscó un nuevo giro de tuerca dando entrada a Obolskii y Magunazelaia. Al asturiano debieron llevárselo los demonios cuando, solo tres minutos después, Maguna fue expulsado por derribar a Víctor García tras una pérdida absurda. Una acción en la que, todo hay que decirlo, quedaron bastantes dudas que el eibarrés fuese el último defensor, pero el VAR no tuvo a bien avisar a Marta Huerta de Aza de que lo revisara.
El verse con un futbolista menos parecía finiquitar las mínimas opciones de reacción del Córdoba CF y allanó el partido para que el Eldense lo mantuviera de su lado, sin tener que hacer mucho más que no meter la pata. Y así estuvo a punto de llevarse los tres puntos, que le habrían servido para sacar la cabeza del descenso (al menos de manera momentánea) al equipo de José Luis Oltra. Pero pese a todo, el bajo nivel de un equipo que parece condenado a la Primera Federación apareció cuando menos se esperaba ya.
Un ataque sin apenas peligro del CCF terminó en saque de banda, pero Jacobo supo ver que la defensa del Eldense estaba mal colocada y se dio prisa en sacar, encontrando la complicidad de un Obolskii que ganó la espalda a tres zagueros, afianzó con el cuerpo su posición en el área y golpeó a placer de derecha para batir a Dani Martín y poner el empate. Era el minuto 89 y, sin merecerlo y casi sin quererlo, el Córdoba CF había equilibrado el marcador por fin. El mazazo fue terrible para los locales, tanto que ya no supieron reaccionar en el largo añadido de seis minutos, en el que el CCF bastante tuvo con no tirar por tierra lo que se había encontrado a última hora.
Ficha técnica
1 - CD Eldense: Dani Martín; Rául Parra (Nacho, 83'), Barzic, Dumic, Marc Mateu; Víctor García, Diawara (Camarasa, 65'), Sergio Ortuño (Timor, 46'), Fede Vico; Javi Llabrés (Álex Bernal, 65') y Juanto Ortuño (Masca, 65').
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Marvel (Corbo, 46'), Calderón; Isma Ruiz (Magunazelaia, 61'); Jacobo, Théo Zidane (Genaro, 83'), Pedro Ortiz, Ander Yoldi; y Casas (Obolskii, 61').
Goles:1-0 (5') Diawara. 1-1 (89') Obolskii.
Árbitro: Huerta de Aza (comité tinerfeño). Expulsó con roja directa a Magunazelaia (64'). Amonestó a los locales Raúl Parra (24'), Sergio Ortuño (31'), Víctor García (63') y Camarasa (72'); y a los visitantes Jacobo (24') y Rubén Alves (84', estando en el banquillo).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda.
Temas relacionados
No hay comentarios