Ya es oficial: Bernardo se marcha del Córdoba CF
Córdoba CF
El central cordobés y la entidad blanquiverde llegan a un acuerdo por la rescisión de su contrato
Era uno de los descartes del Córdoba CF para afrontar la próxima campaña en Primera RFEF y ya ha llegado el momento de su salida. Este martes, el club ha hecho oficial la marcha de Bernardo Cruz, con quien ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, por lo que el adiós al central que forma parte de la historia blanquiverde y que ya tuvo que dejar el equipo en 2014 tras el ascenso a Primera División, es toda una realidad.
Pese a que su salida era inminente, a Bernardo todavía le restaba un año de contrato. Sin embargo, no entraba en los planes del Córdoba su continuidad y el club le mostró la propuesta de rescisión de su vínculo la semana pasada. Formado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, cuando los campos aún eran de albero, tras pasar todas las categorías del fútbol base como blanquiverde, Bernardo pone fin a la que ha sido su segunda etapa en la entidad.
Con tan solo 20 años, el pequeño de los hermanos Cruz tuvo un papel protagonista en la temporada del ascenso a Primera División al subir del filial en la 13-14. Tras lograr la gesta, salió del club y, después de pasar por equipos como el Racing de Santander, el Sevillas Atlético, el Lugo, el Granada, el Alcorcón y el Numancia (sumó cinco temporadas en Segunda División y ascendió a Primera como futbolista nazarí), volvió al Córdoba CF en verano de 2020 pese a tener ofertas de categoría superior.
En el primer año de su segunda etapa como blanquiverde vivió el desagradable descenso de Segunda B a Segunda RFEF. Sin embargo, la pasada campaña pudo ser partícipe del ascenso de categoría y de la consecución de la Copa RFEF en El Arcángel. Todo ello, pese a que en lo individual no fue su mejor año, ya que a las órdenes de Germán Crespo solo jugó 20 partidos (17 de liga y tres de Copa) y anotó un gol ante el Mensajero en tierras canarias (1-1).
Su gran labor llevada a cabo en el club hace que sea una marcha dolorosa. De hecho, el Córdoba CF lo despide con las siguientes palabras: "Bernardo se ha caracterizado por sumar. Siempre. Bien cuando le ha tocado defender la blanquiverde en el campo o bien cuando le ha tocado apoyar a sus compañeros desde fuera, el 12 siempre ha estado a disposición del equipo. Querido por todos, Bernardo se marcha con la máxima elegancia de su club".
Tras su desvinculación con el Córdoba, Bernardo sigue los pasos de Luismi Redondo y Toni Arranz, los otros dos jugadores que tampoco contaba la dirección deportiva para este curso, además de Omar Perdomo, que también tiene la propuesta de rescisión encima de la mesa y su salida es inminente.
Bernardo se despide agradecido
"Nunca son fáciles las despedidas y menos cuando uno se va de casa", empieza la carta de despedida que dejó en redes sociales un Bernardo Cruz que en ella destaca que regresó al club de su vida "con la ilusión de retomar al fútbol profesional". Pese a no conseguirlo, señala que se muestra "orgulloso" de "las emociones" que ha vivido en esta última temporada. "Orgullo de pertenencia, porque no juegas en la cuarta categoría, juegas en el Córdoba CF".
"Me marcho dejando un vestuario y cuerpo técnico unido, que siempre es una de las claves del éxito. La próxima temporada posiblemente habrá momentos difíciles y es ahí donde tenéis que demostrar la gran familia que sois, respeto y compañerismo", dedica estas palabras al resto de compañeros de equipo a los que agradece el trato, al igual que al cuerpo técnico y a todos los trabajadores que son "grandes profesionales" del club.
"Mucha suerte a la dirección deportiva encabezada por Juanito, al que le deseo que la planificación de la plantilla tenga tanto éxito o más que la pasada, los intereses del club están por encima de todo y de todos", incide un Bernardo cuya carta de despedida termina con el agradecimiento a todo el cordobesismo y con el deseo de volver a celebrar un ascenso en Las Tendillas.
También te puede interesar