Ya es oficial: Kike Márquez deja de pertenecer al Córdoba CF

CÓRDOBA CF

La entidad rescinde el contrato del que fue el capitán en la última temporada

Tras dos temporadas, se marcha habiendo jugado 73 partidos y anotado 13 goles

El Córdoba CF, entre los equipos de Segunda División que apuestan por el producto nacional para sus camisetas

Kike Márquez durante la celebración del ascenso en El Arcángel. / Juan Ayala

Kike Márquez ya es historia del Córdoba CF. La entidad blanquiverde ha hecho oficial su adiós, por lo que no formará parte del cuadro de Iván Ania en el regreso del club a la Segunda División cinco años después. Tras dos temporadas en el club, al que llegó en el verano de 2022 para ser uno de los referentes ofensivos del nuevo proyecto en la Primera Federación, concluye su etapa a los 34 años y habiendo sido el capitán el año del histórico ascenso a la categoría de plata.

"Desde la entidad cordobesista, le agradecemos su esfuerzo y dedicación para lograr el ascenso y le deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos", reza el comunicado del Córdoba CF. Era un secreto a voces su salida, que el Día pudo confirmar hace menos de una semana, pues fue el propio club el que le comunicó al gaditano que no contaba con él para la 2024-2025 pese a logró tocar el cielo en Las Tendillas.

Kike Márquez, dos temporadas en el Córdoba CF de más a menos

El partido del pasado 23 de junio ante el Barcelona Atlètic será el último en la etapa de Kike Márquez con el Córdoba CF. El futbolista sanluqueño llegó a El Arcángel en el verano de 2022 como uno de los fichajes estrella del cuadro blanquiverde para su asalto a Segunda División. Aunque en su primera temporada empezó teniendo mucho protagonismo y logrando buenos números de goles y asistencias, su papel en el equiupo titular fue decayendo hasta verse bastante relegado, fruto también de una relación con Germán Crespo que no era precisamente idílica.

Tras un primer curso duro, Márquez estuvo muy cerca de abandonar el Córdoba el pasado verano. Entonces, una llamada de Iván Ania resultó fundamental para hacerle ver al mediapunta que sería pieza clave en su equipo. Un rol que el propio vestuario ratificó semanas después, haciendo al veterano futbolista gaditano primer capitán. En su segundo curso como futbolista del CCF, Kike Márquez mejoró sus números hasta firmar siete goles y cuatro asistencias en 38 partidos, partiendo hasta en 25 ocasiones en el once inicial. Pese a todo, su escasa participación en los cuatro partidos del play off de ascenso ya dejaban entrever que podía ser uno de los jugadores de los que el club prescindiera tras dar el salto de categoría.

En sus dos cursos como futbolista del CCF, Kike Márquez ha disputado un total de 73 partidos (72 en liga y uno en la Copa del Rey), marcando 13 goles y repartiendo seis asistencias. Cifras nada desdeñables pero sí alejadas de las expectativas que su fichaje levantó. Pese a todo, su figura de referencia en el vestuario y su implicación ha sido fundamental para el éxito conseguido con el ascenso a la Liga Hypermotion.

El Córdoba CF fichará otro mediapunta

Así, ahora que la salida de Kike Márquez es una realidad, el Córdoba CF tiene un espacio en su plantilla que cubrir en la zona de la mediapunta. La renovación de Kuki Zalazar supuso una primera piedra para esa demarcación, pero ahora el club busca un futbolista con el que dotar al equipo de un salto de calidad en esa zona del campo. El perfil escogido para la mediapunta se asemeja mucho a lo que el Córdoba CF está trabajando en otras demarcaciones y se intentará apostar por un futbolista que aporte físico y calidad diferencial en esos metros finales del terreno de juego.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último