Ya es oficial: Moussa Sidibé se convierte en el segundo fichaje invernal del Córdoba CF
Córdoba CF
El extremo maliense, que ya está en la ciudad, llega a préstamo desde la Ponferradina
Kike Saverio, la alternativa más sólida por si falla el fichaje de Berto González
El Córdoba CF ha hecho oficial su segundo fichaje en este mercado de invierno: el extremo maliense Moussa Sidibé. El jugador africano llega a préstamo hasta final de temporada desde la Ponferradina, con el que tiene contrato hasta 2023 tras la vinculación firmada el pasado agosto, cuando la Deportiva mejoró la propuesta de la entidad cordobesista. El exterior, de 26 años y con experiencia en Segunda División B, llegó a la ciudad este domingo tras solventarse los últimos flecos de la negociación para sumarse a la disciplina blanquiverde ya en el inicio de la próxima semana.
De esta manera se culminará una operación exprés que surgió tras conocer la mayor gravedad de la lesión de Samu Delgado, que estará fuera de los terrenos de juego varios meses, lo que le ha empujado a renunciar a su ficha federativa, que será cubierta por el club. Desde ese momento, la figura de Moussa Jr. irrumpió con fuerza ocupando un lugar preferente en las pretensiones de la dirección deportiva que encabezan Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez, Juanito.
Porque los informes del exterior de Malí están más que escrutados en El Arcángel, toda vez que en la anterior ventana de fichajes ya fue prioridad. E incluso el acuerdo estuvo prácticamente cerrado, aunque la oferta final de la Ponferradina y esa oportunidad de dar el salto al fútbol profesional echaron por tierra la negociación con un extremo "distinto" que puede aportar un punto diferencia al ataque del Córdoba.
Un equipo que incorpora a su proyecto a un extremo zurdo, rápido y habilidoso, con desborde y capacidad para encarar y alcanzar la línea de fondo antes, y que también ha demostrado tener gol. Argumentos de sobra para apostar por Moussa Sidibé, pues aportará al equipo unas características en el juego por fuera de las que ahora carece y que se han echado de menos en determinados momentos de lo que va de campaña.
El futbolista maliense (Bamako, 1994) regresará de esta manera a Andalucía, donde jugó en la segunda mitad de la temporada 17-18 defendiendo los colores del Algeciras, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda B. Antes había pasado por el Guadalajara y el Ibiza, y desde el Campo de Gibraltar dio el salto a la Llagostera, donde continuó con una progresión que el pasado curso le llevó a brillar con luz propia en el Andorra, ya en la categoría de bronce, a la que ahora regresa tras unos meses en el fútbol profesional de la mano de una Ponferradina en la que ha acumulado 192 minutos.
No hay comentarios