Paunovic le cambia la cara al Real Oviedo antes de visitar al Córdoba CF
Córdoba CF
El técnico serbio ha conseguido levantar el vuelo del próximo rival de los blanquiverdes con siete puntos en tres partidos
El Córdoba CF sigue pendiente de Rubén Alves, su particular 'santo'

Córdoba/El Córdoba CF empezó este lunes a preparar el partido del próximo domingo ante el Real Oviedo. Un encuentro que puede marcar un punto de inflexión para los blanquiverdes, pues de conseguir la victoria el equipo de Iván Ania se irá hasta los 52 puntos y podrá respirar tranquilo sabiendo que la permanencia ya está en su mano. Además, dejar los tres puntos en El Arcángel supondría un espaldarazo para apurar en las seis jornadas finales del campeonato las opciones de colarse entre los seis primeros clasificación, una ilusión a la que el CCF no quiere renunciar mientras haya posibilidades matemáticas de lograrlo.
Eso sí, el conjunto blanquiverde tendrá que emplearse en su mejor versión para doblegar a un Oviedo que ha repuntado de manera notable con el cambio de entrenador. El conjunto carbayón ha sufrido una importante metamorfosis en apenas 20 días, los que lleva Veljko Paunovic en su banquillo. El preparador serbio ha cambiado la cara a un equipo que enlazó cuatro semanas sin ganar en marzo y que marcaba una preocupante dinámica que ahora parece revertida por el efecto revulsivo de un entrenador que ha llegado con aires renovados.
Y es que cuando el Oviedo se decidió por Paunovic como sustituto de Javier Calleja sabía que fichaba algo más que un entrenador. El serbio ya dejó su huella en el Carlos Tartiere como futbolista y su personalidad y carisma ha calado tanto en el grupo como las ideas tácticas con las que ha refrescado conceptos y relanzado al equipo.
Tanto es así que el efecto de su llegada no se ha hecho esperar. En apenas tres semanas, Paunovic ha conseguido parar la sangría de puntos y sumar siete de los últimos nueve para volver a convertir al Oviedo en un aspirante al ascenso. El serbio tuvo un debut afortunado, con victoria ante el Málaga (2-1). gracias a un autogol de los malaguistas en el tramo final duelo en el Carlos Tartiere. Una semana después, su equipo fue capaz de sacar un valioso punto de la visitar al Eibar (1-1), que este pasando fin de semana fue capaz de hacer bueno goleando con soltura al Racing de Ferrol (3-0) en el Tartiere.
Por primera vez desde que asumió las riendas del equipo, Paunovic consiguió en la última jornada que su equipo no encajara gol (algo que no lograba desde mitad de febrero) y además lo llevó a hacer tres goles, algo que el Oviedo no conseguía desde diciembre, cuando ganó por 2-3 en La Romareda al Real Zaragoza. Un equilibrio que ha impulsado en la clasificación a su equipo, pasando de ser sexto a un punto de la séptima plaza a encaramarse a la quinta posición con un colchón ya de tres puntos sobre los principales perseguidores de la zona de play off de ascenso. Inmersos en esa buena dinámica afrontarán los asturianos su visita al Córdoba CF.
El repunte moral del Oviedo
Más allá del evidente revulsivo que ha resultado ser para los jugadores del Real Oviedo, la llegada de Paunovic ha reenganchado también a la afición del conjunto asturiano, que vivió el final de la etapa de Javier Calleja en en banquillo del Carlos Tartiere con apatía. En Oviedo se vuelve a creer en el ascenso, reto que ahora está a cinco puntos para los carbayones, cuando restan siete jornadas para completar la fase regular en Segunda División.
El reto mínimo para Paunovic es consolidar al equipo en los puestos de play off de ascenso, pero dado el impacto del serbio en su llegada al club, las miras están puestas en dar el salto de categoría de manera directa. Contra ese viento de cola que impulsa al Oviedo tendrá que luchar el Córdoba CF este próximo domingo. Y es que los blanquiverdes tendrán el reto de volver a amargar la tarde al cuadro asturiano, algo que ya consiguieron en la primera vuelta, en la que fue la primera victoria cordobesista como visitante de la temporada.
También te puede interesar